INFORMACION SOBRE DESPACHOS EN CUARENTENA 👉 AQUÍ

Convenios Novios Depto51

Descargar el pdf de todos los convenios
Ver Categorías +

¿Cómo aprenden los niños?: ¡Divirtiéndose!

¿Cómo aprenden los niños?: ¡Divirtiéndose!

Jugar es uno de los aspectos más importantes de la vida de un niño. ¿Por qué? Porque a través de él aprenden a interactuar con los demás y a desarrollar habilidades fundamentales para toda la vida. Les ayuda a comprender el mundo que los rodea y descubrir cómo funciona su cuerpo. Pero aunque no lo crean, un estudio británico reveló que uno de cada cinco papás dijo que se había olvidado cómo jugar con sus niños, y un tercio admitió que francamente les daba lata.

Bueno, a quién no le ha pasado. Pero, ¡no te preocupes!, aquí te dejamos una lista de algunos de los beneficios de jugar y divertirse para que aprendas cómo fomentar experiencias enriquecedoras junto a tus niños.

Beneficios del juego:

- Crea confianza, los hace sentirse amados, felices y seguros, y es un calmante natural para el estrés, sus miedos y ansiedades.

- Les ayuda a desarrollar habilidades sociales, de lenguaje y de comunicación. Prueba con algunos juegos de roles para incentivarlos.

- Aprenden a cuidar a los demás y al medio ambiente, ya que el juego promueve hábitos saludables al involucrarlos activamente en el mundo que los rodea. Los juegos exterior los ayudarán a desarrollar sus habilidades.

- Desarrolla el autocontrol, que es fundamental para el éxito en el futuro. Los juegos para crear y armar son ideales para impulsar sus capacidades.

- El sentido de lo desconocido ayuda a los niños a desarrollar la flexibilidad mental y la atención plena. ¡Explora y descubre junto a ellos con juegos de ciencia!

Los niños juegan porque tienen un profundo deseo de comprender el mundo que los rodea. Así que corre, canta y baila con tus hijos. ¡Juega con ellos y pásalo bien!

Quizás quieras seguir leyendo ''Puzzles y cuentos: Un universo…''

El aburrimiento en los niños: Cómo verlo positivamente

El aburrimiento en los niños: Cómo verlo positivamente

Constantemente nos encontramos haciendo malabares como padres, abuelos o cuidadores de nuestros niños para que no lleguen al punto de estar aburridos. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance, pero ¿por qué los niños se aburren? ¿Qué tienen que ver la creatividad e independencia? ¿Cómo afecta el aburrimiento en su desarrollo?


De acuerdo al artículo ¿Qué sucede cuando protegemos a los niños del aburrimiento? publicado en la revista digital Greater Good del centro de investigación de la Universidad de Berkeley en Estados Unidos, es bueno ayudar a los niños a aprender a disfrutar cada momento y no a crecer con la expectativa de que deben estar constantemente ocupados o entretenidos.


Su autora, la investigadora estadounidense Teresa Belton señala que aunque las actividades deportivas, musicales o artísticas son importantes y ayudan a su desarrollo físico, cognitivo, cultural y social, también necesitan tiempo para sí mismos, para desconectarse del bombardeo del mundo exterior, seguir sus pensamientos y descubrir sus propios intereses.


Sí, muchas veces nos sentimos culpables cuando nuestros niños o niñas nos dicen ''estoy aburrido'' ''no tengo nada qué hacer'' o el famoso grito de ''¡qué aburrimiento!'' Ahí es cuando caemos en la tentación de prender la televisión, dejarles nuestras tablets o prestarles un buen rato nuestros teléfonos.


No importa que se aburran ¡No te preocupes!, incluso, sin importar la edad que tengamos es algo que a todos nos pasa, sin embargo, aquí te entregamos dos consejos para la próxima vez que no sepas qué hacer si tu niño o niña te dicen que están aburridos:

Sean creativos:

Lo más probable es que piensen que para que los niños lo pasen bien y puedan tener horas de entretención asegurada necesites muchos materiales sofisticados. ¡No es así! A veces las cosas más simples son las más versátiles. Acuérdate siempre del ejemplo de la caja, y en cómo muchas veces tus hijos ignoraron ese regalo que tanto te costó, pero pasaron infinitas horas jugando con la caja en la que venía.

Déjalos explorar:

Es verdad que como papás muchas veces corremos a solucionar cualquier problema que tengan nuestros niños, pero la clave es no apurarnos. ¡Todo lo contrario! Los niños necesitan tiempo y espacio para buscar sus propias soluciones, aunque eso signifique que tengan que desordenar un poco.

 

 

Descubre todos los juegos de “Arte y Manualidades que tenemos para tus peques”

Ideas para trabajar sobre el aburrimiento

Queriéndolo o no, nuestros niños cumplen con infinitos horarios y actividades rutinarias, por lo que es normal que en algún punto del día se aburran de eso. Haz el día de hoy diferente con estas ideas divertidas para combatir el aburrimiento: 

Frasco de las Ideas:

“Una actividad entretenida que podemos hacer con los niños en la casa es el Frasco de la Ideas”, dice Trinidad Vial, Pedagoga de la Universidad Católica y dueña del Jardín Infantil Tree House, la que consiste en llenar algún recipiente, cajita o frasco con papeles con ideas de juego. Cada vez que alguien diga “Mamá estoy aburrida”, vamos al frasco y sacamos un papel.

Algunas ideas para escribir en los papeles:

Juegos simbólicos: 

Jugar al restaurante:

Fingir ser un cliente que viene a comer a un restaurante siempre es divertido para los niños. Para ello planifica quién será el cliente, el chef y el garzón. Saquen juntos toda la comida de juguete y los artículos de cocina que tengan en la casa y armen la escena. ¡Los disfraces son siempre bienvenidos! Recuerda que puedes guiar el juego, pero la idea es que los niños tomen la iniciativa.

Jugar al doctor:

Una manera entretenida de enseñar a los niños a cuidar a los demás es jugar al doctor. Ayúdalos a buscar algunos peluches, mantas y el botiquín de juguete y arma una clínica para mascotas. Pueden poner una mesa para “examinar” y “operar” a los animales que los necesiten y otra área para que se “recuperen”.

“Mira el maletín de doctor que tenemos en nuestra tienda”

Juegos de mesa:

Los juegos de mesa y las cartas son una manera fácil y excelente de pasar un tiempo agradable con tus hijos o nietos. Algunos de sus principales beneficios son:

- Ayudan a reconocer, agrupar y contar números y formas.

- Permite un relacionamiento temprano con letras y números aunque no sepan leer ni escribir.

- Mejoran la percepción visual y el reconocimiento de colores.

- Ayuda en la coordinación ojo-mano y la destreza manual.

- Enseñan habilidades sociales importantes como aprender a esperar turnos, a tolerar la frustración cuando se pierde y a alargar su capacidad de atención al fomentar llegar hasta el final de juego.

 “Descubre todos los juegos de mesa y cartas de nuestras marcas favoritas”

Juegos de coordinación:

Uno de los juegos que puede tener entretenidos a los niños por largos períodos son los juguetes de construcción. Además de que tienen importantes beneficios cognitivos y académicos para los niños de todas las edades, también los ayudan a desarrollar una amplia variedad de habilidades y destrezas. Lleva a tus niños un poco más allá y anímalos a combinar la construcción con sus otros juguetes. Así pueden construir un parque o un zoológico y usar sus animales, un jardín infantil al que vayan todas sus muñecas o un taller para autos.

  “Los coleccionables de la selva más bonitos están aquí”

Los primeros años de vida son importantes para el desarrollo integral de los niños y niñas, permíteles descubrir y acompáñalos a explorar. El aburrimiento es un sentimiento de agobio rutinario pasajero, pero también es una oportunidad para desarrollar al máximo la creatividad.

¡Anímate! Estas actividades pueden ser una tremenda oportunidad para crear momentos de alegría y conexión en la familia.

Si has llegado hasta aquí es porque esta nota ha sido de gran ayuda! Te invitamos a compartirla y descubrir todo lo que tenemos en nuestras tiendas
para tus peques.

Tal vez te interese leer ''Miedos de madres y padres primerizos: ¿Cómo enfrentarlos?