INFORMACION SOBRE DESPACHOS EN CUARENTENA 👉 AQUÍ

Convenios Novios Depto51

Descargar el pdf de todos los convenios
Ver Categorías +

El mejor consejo que me dieron:

El mejor consejo que me dieron:

Miedos de madres y padres primerizos: ¿Cómo enfrentarlos?

La llegada de la primera guagua es un momento de gran felicidad para la pareja, pero también uno de muchos miedos que como padres primerizos no sabemos bien cómo enfrentar. Aquí les contamos algunos de los mejores consejos que recibieron dos madres primerizas que nunca están de más. 

Encuentra en nuestra tienda ''artículos para tu bebé''

Ten a la mano el número de una enfermera:

“Cuando iba saliendo de la clínica con la primera de mis tres hijas, mi cuñada me dio el mejor consejo que una mamá primeriza puede recibir. Me dijo que anotara el teléfono de la estación de enfermeras de la Maternidad. ¿Para qué? le pregunté, y me dijo “cuando te despiertes a las tres de la mañana y tengas algún problema con tu guagua y no te atrevas a despertar a nadie, llama a las enfermeras, ellas van a estar despiertas y te van a contestar con todo el amor de mundo”. Y así fue. Las llamé un par de veces y fueron inmensamente amables. María José, mamá de tres niñitas de 9, 8 y 5 años.

No sientas culpas:

“La maternidad es sin culpas”, me dijo mi hermana grande cuando tuve a mi primera hija. “Hacemos lo que más podamos por nuestros niños para que estén sanos y felices, pero no hay que tener culpa cuando algo no resulta”. Palabras que no se me olvidaron nunca y que me ha permitido disfrutar enormemente de mi maternidad. Trinidad, mamá de 4 niños de 7, 5, 3 y 1 año.

Ser padres es todo un reto, no existen instrucciones ni maneras correctas de hacer las cosas, sin embargo lo intentamos y lo hacemos con todo el amor del mundo para ver crecer felices a nuestros hijos.

Y tú, ¿te acuerdas cuál fue ese primer consejo que te dieron cuando te convertiste en mamá o papá? Compártenos qué era lo que más te asustaba.

Tal vez te interese leer: ''El aburrimiento en los niños, cómo verlo positivo''