INFORMACION SOBRE DESPACHOS EN CUARENTENA 👉 AQUÍ

¿Cómo adiestrar a un golden retriever?

Tener un Golden retriever es una de las mejores opciones que todo amante de los canes pueden escoger, sin embargo, es necesario saber cómo adiestrar uno.

El adiestramiento en los Golden retriever es uno de los procesos más importantes si deseas tener una de estas fantásticas mascotas, puesto que los Golden retriever son muy inteligentes y adquieren una capacidad de aprendizaje bastante rápida en comparación a otros canes. No obstante, para algunas personas se les dificulta mucho el poder adiestrar un Golden retriever o cualquier otro can. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo adiestrar un Golden retriever?

El adiestramiento de los Golden retriever requiere una serie de pasos a tener en cuenta, estas técnicas están recomendadas por los expertos y aseguran que el Golden retriever obtendrá el mejor aprendizaje en poco tiempo.

Técnicas para adiestrar a un Golden retriever

Estas técnicas para el adiestramiento de los Golden retriever son:

Captar la atención del Golden retriever

Este primer paso es una de las técnicas más importantes para poder entrenar de forma exitosa a los Golden retriever, simplemente necesitarás llamar su atención para que esté atento de lo que deseas que realice.

Es importante que durante este paso, el Golden retriever no esté nervioso ni alterado, puesto que no te prestará atención en lo absoluto.

Escoge una palabra corta

Debes escoger una frase clave para que el Golden retriever entienda lo que le estás ordenando, esta frase debe ser simple y pequeña.

Naturalmente estas frases deben estar con de acuerdo a lo que estás pidiendo, un sencillo ejemplo es: “Correr”, “Hazte el muerto”, “duerme”, entre otros.

Estas frases claves el perro entenderá que quieres que haga, por lo que todo depende de la forma en que se lo dices. Evidentemente debes hacerlo en un tono alto, firme y que se entienda.

Algunos perros no logran entender bien a la primera lo que estás queriendo decir, pero los Golden retriever aprenden muy rápido, por lo que seguramente en cuestión de días, sabrá exactamente lo que deseas.

Recompensar al Golden retriever

Cada vez que el Golden retriever haga una tarea que tú deseas que realices, recompénsalo con una galleta o un bocadillo que le guste.

Estas recompensas harán que el Golden retriever quede encantado con las buenas acciones, llevándolo a que las realice con más frecuencia.

Asimismo, intenta recompensarlo con otras formas; como darle cariño y amor, esto hará que tu Golden retriever quede encantado por todas sus buenas acciones, volviéndolas a hacer cuando se las pidas.

Repite el proceso las veces que sean necesarias

Una vez que el Golden retriever ha realizado lo que pediste, intenta practicar una y otra vez hasta dominarlo, por lo general, esto no suele pasar más de los 2 o 3 días de entrenamiento.

Aunque todo depende de cómo interactúas con tu Golden retriever, algunas veces puede durar hasta más de 1 mes en que el Golden retriever entienda cómo poder actuar a las órdenes que les pidas. 

Si no obedece, no lo premies

Esto es muy importante y va a la par de las recompensas por buen comportamiento, si no las obedeces, el Golden retriever se acostumbrará a que lo premies de la misma manera, aunque no haya hecho algo bien.

Si haces esto, estarás aumentando las probabilidades de que el Golden retriever no te obedezca en ningún momento y por ende, simplemente no realice la acción que le pediste.

Ten paciencia 

Esto es muy importante, los Golden retriever son canes muy inteligentes, pero también son muy enérgicos, especialmente los machos. Estos suelen desobedecer a sus dueños cuando están muy contentos o animados en algún tipo de actividad física. 

De la misma forma, cuando los Golden retriever están más pequeños (cachorros o en la edad adolescente) estos suelen comportarse de una forma activamente imprecisa, aumentando el tiempo en que te tardas en poder entrenarlos de forma efectiva.

Sé siempre positivo

Esta es otra de las cosas que necesitas tener muy en cuenta a la hora de adiestrar a tu Golden retriever, debes ser positivo con lo que haces, puesto que estos son muy inquietos y en algunas ocasiones no llegan a hacer lo que le pediste.

Debes aprender bien eso y darle su tiempo para que vayan practicando, los Golden retriever son animales fantásticos y muy inteligentes, verás que en cuestión de días o semanas, podrán aprender algo nuevo.

¿Cuál es el clima ideal para el Golden retriever?

Si tienes un Golden retriever y lo vas a entrenar, debes tener en consideración el tipo de ambiente que se necesita para que estos Golden retriever puedan estar en las mejores condiciones saludables posibles, de lo contrario, podrían enfermarse. 

La temperatura normal para los Golden retriever puede variar entre los 37.5 y los 39.2 grados.

Aunque esto también depende del calor que esté haciendo en donde esté el Golden retriever, recuerda que el pelaje que tienen los Golden retriever es de capa doble, siendo ideal para climas fríos.

Los Golden retriever están diseñados de forma natural para soportar bajas condiciones de temperatura, es por ello que si está haciendo mucho calor, pueden agotarse rápidamente.

Se recomienda muy a fondo tener a los Golden retriever siempre hidratados, de lo contrario, pueden enfermarse.

¿Dónde debe dormir un cachorro Golden retriever?

Normalmente si los Golden retriever duermen contigo en tu habitación, es posible que lo hagan en tu cama, junto a ti. Pero si no quieres esto, entonces ofrécele un lugar donde si lo pueda hacer con la misma comodidad, por ejemplo, una camita especial para canes o Golden retriever.

Estas les ofrecen la mayor comodidad posible y la mejor ambientación en cuanto a la temperatura, algunas son muy frescas, pero ojo, otras no. Si le das una cama a un Golden retriever que sea muy pesada o cálida, seguramente el Golden retriever se agotará por exceso de calor (aquí influye mucho su pelaje doble).

¿Dónde comprar juguetes de Golden retriever?

Si no quieres Golden retriever de verdad, quizás te interese un Golden retriever de juguete. ¿Por qué no? ¡Estamos seguros de que a tu niño o niña les encantará!

Solo en Pichintun.com, podrás comprar los mejores juguetes de Golden retriever en el mercado chileno.

Pichintun.com ofrece la más selecta variedad de productos relacionados con los niños y los bebés con la mejor relación calidad-precio posible.

¿Qué estás esperando? ¡Entra en Pichintun.com y compra lo que deseas obtener!


Publicación más antigua Publicación más reciente