SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Cómo hacer una carpa tipi?

Humanos, Tradicionalmente, Hombre

Si te gustaría saber cómo hacer una carpa tipi tradicional para ti o para tus niños, estás en el sitio correcto, ya que aprenderás los pasos que requerirás para ello.

Recordemos que una carpa tipi; también llamada como carpa tipo indio, es una estructura en forma triangular, la cual servía para proteger a las personas de la intemperie, como en el caso de la lluvia, el viento, el calor y las tormentas de polvo o arena que ocurrían repentinamente. La carpa tipi trascendió durante generaciones, ya que era una casa móvil para los seres humanos, fácil de armar y muy práctica, ¿No sabes cómo hacer una? ¡No te preocupes! Continúa leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo hacer una carpa tipi?

Para poder hacer una carpa tipi, necesitarás una serie de materiales que te permitan fabricar la carpa, entre estos se encuentra principalmente la madera y la tela, donde harás los cimientos o la base de la carpa tipi, para posteriormente, añadir la cubierta. Por lo general, la carpa tipi es fácil de montar una vez que ya la hayas fabricado por primera vez, así que no representará un reto para las veces posteriores a ello.

Es ideal que tengas ya ideado el tamaño aproximado que tendrá tu carpa tipi, en cuanto a la altura y el ancho de ella, puesto que te permitirá saber la cantidad de materiales que gastarás, como también, determinar el espacio donde la colocarás.

Una carpa tipi tradicional u original, llegaban a ser muy altas y de un tamaño que permitía entrar a una familia de 3 a 5 personas, naturalmente, no es necesario que hagas una de ese tamaño.

A continuación, te indicaremos los materiales que necesitas para crear una carpa tipi desde la comodidad de tu hogar.


Materiales para hacer una carpa tipi

Para poder crear una carpa tipi, necesitarás tener a la mano:


Tela

La tela es importante, ya que será la cubierta de la carpa tipi, gracias a ella podrás colocarle un techo o envolverla por completo.

Antiguamente, se usaba cuero para hacer la carpa tipi, no obstante, hoy día tenemos más desarrollo en los materiales, por lo que podrás utilizar cualquier tipo de cubierta de tela para esto.

Incluso, si posees una alfombra que no utilices, puedes usarla como cubierta para la carpa tipi; recomendamos que sea lo suficientemente grande o larga como para cubrir gran parte de la carpa tipi.


Palos de madera

Puedes utilizar los palos de madera que traen los trapeadores o cepillos de barrer, es un método económico y simple, ya que le estarás dando uso a un objeto que ya no tenía utilidad. (En caso de que el trapeador se encontrara viejo)


Madera 

En caso de que no tengas ya palos de madera; como los de trapeadores o de artículos de limpieza, podrás prepararlo con unas tablas de madera.


Cinta métrica

La cinta métrica nos ayudará a poder medir con más precisión o exactitud la cantidad de madera o materiales que necesitarás para hacer tu carpa tipi.


Lápiz o marcador

Gracias a un lápiz o un marcador, podrás llevar las medidas exactas donde recortar la madera o los materiales con la cinta métrica. 


Taladro

En algunos casos, es necesario contar con un taladro para poder hacer las conexiones necesarias en la carpa tipi.


Sierra

Si no posees ya los palos de madera y solo tienes madera, necesitarás contar con una sierra para cortar la madera. Puede ser una sierra eléctrica o una convencional.


Pasos para hacer una carpa tipi


Mide la longitud que tendrá tu carpa tipi

Con la cinta métrica, mide la longitud deseada para tu carpa tipi, lo recomendable es que sea adecuada para la persona que la utilizará; por ejemplo, si será una carpa tipi para niños, el tamaño debe estar correspondiente al tamaño de ellos.


Corta la madera

Si no posees palos de trapeadores y solo cuentas con madera, con una sierra eléctrica o normal, corta cuidadosamente la madera en forma de tablas delgadas. (Intenta que no sean muy delgadas o ser doblarán) necesitamos fuerza en tu carpa tipi.


Mide la anchura de la madera

Lo ideal es que el tamaño de la anchura de la madera, sea de aproximadamente 2 a 3 cm como mucho.


Abre las conexiones en las 4 barras de madera

Con el taladro, abre un hoyo en la parte superior de la madera. Deberás hacerlo en las 4 figuras de madera en la parte de arriba.


Introduce una barrilla o palo de madera dentro del hoyo

Al crear los respectivos agujeros, introduce dentro de ellos una varilla de madera o palo de madera, de tal manera que sobre salga por el agujero. 






Repite el proceso dos veces

Deberás repetir el proceso dos (2) veces, en donde introduces la varilla de madera en las dos tablas de madera para posteriormente poder desplegarlas. 


Para darle mayor estabilidad, repite el proceso en la parte inferior

Para una mayor estabilidad en la carpa tipi, introduce dos varillas más en la zona inferior de la base, así darás una mayor sustentación e impedirás que se caiga. 


Agrégale la tela

Finalmente; al estar desplegada la carpa tipi, agrégale la cubierta de tela para que quede protegida y simule una carpa tipi tradicional. 


Amarra firmemente la tela a la madera y añádele una base extra

Una vez que hayas amarrado fuertemente con cuerdas la carpa tipi, podrás agregar una base interior nueva, la cual permite que se le añada más comodidad a la persona en su interior. 


Agrégale detalles 

Solamente si gustas; puedes añadir más detalles a la carpa tipi, aunque no es 100% necesario, solamente es una opción recomendada para darle mayor aspecto visual a tu carpa tipi.


Agradecemos la información suministrada al video de YouTube del canal de Empo, donde nos enseña a cómo hacer una carpa tipi.


¿Dónde comprar una carpa tipi?


En Pichintun.com, podrás comprar una variedad de carpa tipi de cualquier tamaño y color, siendo ideal para los más pequeños del hogar. Estos tipos de carpas tipi estarán hechas de tela y garantizará la mayor comodidad y seguridad a tu niño mientras está jugando dentro de ella.


Publicación más antigua Publicación más reciente