SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Cómo hacer una carpa tipi para mascotas?

Hacer una carpa tipi, no es solamente para el uso de los niños; también pueden ser de muy buena opción para tus mascotas, ya que les darán casi el mismo beneficio.

Como ya sabemos, la carpa tipi existe desde hace mucho tiempo atrás, sirviendo como un refugio para los nómadas, brindándoles protección ante el ambiente, ya sea del sol, del frío, de la lluvia, etcétera. Sin embargo, hoy en día la carpa tipi ya no es tan utilizada para ese mismo propósito, puesto que ahora ha quedado como una opción de entretenimiento para los niños… E incluso para las mascotas. Sigue leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo hacer una carpa tipi para mascotas?

Para poder hacer una carpa tipi, requerirás ciertos materiales que puedes conseguir en cualquier tienda de textilería o venta de ropa, puesto que básicamente lo único que necesitarás; aparte de esto, es contar con algunos palos de madera, deben ser cilíndricos y que proporcionen buen agarre, brindando la capacidad de que la carpa tipi se sostenga y no se desplome. 

Ya conociendo esto, necesitarás conocer dichos materiales a utilizar para crear tu carpa tipi para mascotas:


Materiales


Tela

El primer material a utilizar es la tela, es importante que tengas una buena cantidad de esta, ya que será zona que cubrirá por completo tu carpa tipi.

Si no tienes tela, puedes utilizar algunas mantas viejas que no uses, colocándola como base de carpa tipi.

El tamaño o cantidad de este material variará, dependerá de qué tan grande harás tu carpa tipi, lo ideal es que sea lo suficientemente grande para cubrirla por completo. 


Palos de Madera

El segundo material importante para tu carpa tipi, son los palos de madera. Puedes utilizar los viejos palos que traen los cepillos para limpiar la casa o simplemente, compre en una zona de carpintería.

No son muy costosos, realmente son económicos, pero necesitarás al menos 3 de ellos para hacer tu carpa tipi.

La altura dependerá de que tan alta será tu carpa tipi para mascotas, si será para un perro de buen tamaño, lo ideal es que tenga el tamaño necesario para cubrir a la mascota, por otro lado, si se trata para un gato, no necesitará ser muy alta.


Cordón de decoración

Este material puede ser uno opcional; no necesariamente tiene que ser el mismo, o un cordón que sea para decoraciones, pero si tienes alguno que sea parecido, podrás utilizarlo sin mayor problema para tu carpa tipi.

Este cordón de decorado, sirve para simular la entrada de cierre que poseía una carpa tipi tradicional, dándole ese toque realista que quisieras notar con facilidad. Asimismo, estarás haciendo que sea una creación realmente bonita, puesto que quedará decorada como lo esperas.

Puedes usar un color blanco, negro o rojo, que haga juego con la manta o tela que estarás colocando como cubierta de carpa tipi.



Listón negro o cinta negra

Los listones son otro tipo de decoración extra para tu carpa tipi, permitiendo darle una mejor presentación a esta, asimismo, podrás jugar con los colores y diseño de tu carpa tipi.

Si bien, será una carpa tipi enfocada en tus mascotas, nunca viene mal un buen diseño que decore tu hogar.


Cinta métrica

Este es otro de los materiales indispensables para realizar tu carpa tipi, ya que requerirás medir las dimensiones que necesitará o tendrá tu carpa tipi.


Cuerda, hilo y liga

Es importante que tengas cuerda, hilo y/o ligas cerca a ti, puesto que es con estos materiales que amarrarás los palos de madera de tu carpa tipi, quedando como una especie de triángulo. 


Tijeras

Por último, requerirás unas tijeras que te ayuden a cortar tanto la tela como las cuerdas o el hilo. 


Pasos para crear tu carpa tipi para mascotas

Una vez que has tenido todos los materiales anteriores en tu disposición, ya podrás comenzar a crear tu propia carpa tipi para tus mascotas.

Para poder realizar esto, necesitarás seguir los siguientes pasos:


Coloca alguna tela como base donde podrá estar tu carpa tipi

Esta es la introducción, por así decirlo, deberás colocar de forma abierta tu tela o similar en el suelo, donde posteriormente, colocarás tu carpa tipi.


Arma la base de tu carpa tipi colocando un trípode con las maderas

Esta parte es la primera de todas, puesto que será el lugar de cimiento en donde se mantendrá tu carpa tipi. Utiliza las ligas o las cuerdas para sujetar fuertemente los palos de madera desde la parte de arriba, abriéndolas posteriormente como un trípode.

La altura dependerá de qué tan grande será tu carpa tipi para tus mascotas; dado que necesitarán una donde entren adecuadamente en su interior.


Mide las dimensiones de los palos de madera

Con la cinta métrica, podrás determinar el tamaño correcto que tendrán, sin correr el riesgo de que unos palos queden más posicionados que otros.


Recorta la base de la carpa tipi

Utilizando las tijeras, corta la base inferior que tendrá tu carpa tipi.


Corta las telas en forma de triángulo

Con la tijera, corta en forma de triángulos la tela, debes sacar 3 triángulos que cubran los palos de madera. Deben tener aproximadamente 70 cm de alto y 50 cm de ancho, no obstante, si tu mascota es grande, estas medidas podrán ser cambiadas a tu gusto.


Utilizando una máquina de coser o cosiendo a mano, crea las entradas para los palos de madera

Mide aproximadamente el grosor de los palos de madera con la tela, esto te ayudará a saber qué dimensiones tienen para poder crear una entrada hacia ellos en la tela.

Posteriormente, introduce los palos de madera en las entradas que has creado en la tela para tu carpa tipi.


Puedes añadir una cesta o una almohada dentro de la carpa tipi

Una vez que hayas introducido los palos de madera dentro de la tela de la carpa tipi, únicamente deberás agregar otros pequeños detalles, como las cintas de decorado y accesorios para tu mascota, siendo una canasta o una almohada donde pueda acostarse dentro.


¿Dónde comprar una carpa tipi?

En Pichintun.com, podrás comprar una Carpa Tipi ya preparada y lista para usar, siendo de un tamaño ideal para los más pequeños del hogar. Esta carpa tipi estará hecha de tela y garantizará la mayor comodidad y seguridad a tu niño mientras está jugando dentro de ella.

Si bien, están diseñadas especialmente para el uso de los niños… ¿Por qué no también para el de tus mascotas?


Publicación más antigua Publicación más reciente