SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Cómo jugar al ludo? 

Como jugar al ludo 2

 

El ludo; también conocido como parchís, ha sido uno de los juegos de mesa que más tiempo ha tenido en el mercado, llamando la atención de nuevos jugadores.

Los juegos de mesa no han pasado de moda ni han quedado en el olvido; a pesar de que en la actualidad casi todo está digitalizado o influenciado por la tecnología, de hecho, el ludo, es uno de estos juegos tradicionales que ha pasado incluso de ser físicos y de mesa a los smartphones, es decir, digitalizado. ¿Sorprendente no? Pero ¿Qué sucede si vas a jugar este juego y no sabes cómo? ¡No te preocupes! Sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo jugar ludo

Jugar Ludo es bastante sencillo; especialmente sí sabías con antelación de qué trataba este juego, aun así, necesitarás contar con una serie de normas o conocimientos de las reglas de este juego y los pasos que necesitarás efectuar.

Pasos para jugar al ludo

A continuación, te diremos más detalladamente los pasos para jugar al ludo.

Empieza con el juego de ludo

En el primer paso para jugar ludo, te encontrarás con un tablero de forma de cruz con 4 casillas iguales, pero de diferente color, donde cada uno de estos tendrá 3 filas con pequeños cuadrados. El objetivo de este juego, es darle toda la vuelta al tablero de ludo, pasando por cada una de las casillas de la cruz, se completará la ruta al ingresar a la casilla central o del medio. Cabe señalar, que los peones permanecerán en la base hasta que se puedan colocar en el tablero.

Los cuatro (4) peones se colocarán en el círculo correspondiente de la casilla que te ha tocado, por ejemplo, la azul, la roja, la verde o la amarilla.

Lanzar el dado para decidir qué jugador empezará

El segundo paso para jugar ludo es lanzar el dado y así saber quién será el que inicia la partida.

Se necesita sacar un seis para sacar al peón 

El tercer paso para jugar ludo es que el jugador debe lanzar un seis (6) en su turno para mover a un peón de su casilla. La persona no empezará a jugar hasta que logre sacar ese número, una vez que se haya logrado conseguirlo, se podrá sacar y colocar un peón en la casilla de inicio.

No obstante, algunas veces los jugadores se ponen de acuerdo y eligen otro número para comenzar; también pueden ser 2 o 3 números, minimizando las posibilidades que no se logre comenzar rápido. 

Una vez que los jugadores hayan sacado el número para mover y sacar al peón, deberán lanzar una vez más para determinar el número de casillas que lo moverá, por ejemplo, si sale 6 nuevamente, el peón se moverá 6 casillas, una vez que se ha movido al peón, se completará el turno del jugador y se lo pasará al siguiente.

El turno terminará una vez que se mueva al peón

Debes tener en cuenta que tu turno finalizará una vez que muevas tu peón, por lo que tendrás que pasarle tu turno al otro jugador.

En caso de que obtengas otro 6, puedes colocar otro peón en el tablero

Siempre que saques un seis (6), tendrás que colocar otro peón en el tablero de juego, siguiendo con las normas del ludo.

Repite el proceso y mueva los peones en sentido horario

Una vez que has sacado tu peón o peones, deberás de seguir sacando más números para seguir avanzando por las casillas. 

Cabe señalar que cada persona deberá lanzar el dado correspondiente y mover su respectivo peón. 

En este punto aplican las siguientes normativas:

  • Si un jugador no tiene peones en el tablero y obtiene un número entre el 1 y el 5, no podrá seguir avanzando hasta que logre sacar un 6. Cederá su turno a otro jugador hasta que le toque lanzar nuevamente.
  • Si un jugador posee peones en el tablero y obtiene un número entre el 1 y el 5, podrá seguir jugando sin problemas.
  • Al tocar un 6 y el jugador posee un peón en el tablero, entonces el jugador podrá sacar otro peón de su casilla.

Si el peón del jugador cae en la misma casilla del peón del oponente, lo capturará 

Por ejemplo, te sale un 3 y caes en la casilla del peón de un oponente, lo capturarás y lo mandarás a su casilla base nuevamente.

Puedes formar un bloqueo cuando colocas varios peones encima

Si colocas varios peones encima del otro, crearás un bloqueo, lo que impide que los peones de otros jugadores te manden a la casilla base.

Deberás mover los peones alrededor de todo el tablero en dirección a la casa

El objetivo del juego es mover los peones en dirección a la casa, dándole la vuelta completa al tablero. Lo ideal es que te salgan números altos, como el 5 y/o el 6, especialmente el 6, ya que podrás añadir más peones.

Dependiendo de los peones, podrás lanzar el dado varias veces

Si posees 3 peones en el tablero, podrás lanzar 3 veces el dado para mover el peón correspondiente. Si de casualidad estos peones se “fusionan” o combinan, entonces ya no serán independientes si no, tendrás un peón único.

Evita todas las casillas que tengan un efecto especial

Algunas casillas en el tablero tienen efectos especiales, podrás saberlo porque tienen un dibujito, dependiendo del efecto, retrasará o afectará de forma negativa a tu peón. 

Lo ideal es siempre sacar el número correspondiente para tratar de evitar estos efectos especiales.

Ganarás el juego al llegar tu peón a casa

Una vez que logres hacer que tu peón logre darle la vuelta completa al tablero y entrarlo en la casilla del color correspondiente, habrás ganado el ludo

Si ya ha entrado un peón en esta base, pero todavía te faltan otros más, no ganarás hasta que todos los peones estén dentro.

¿Dónde comprar juegos de ludo?

En Pichintun.com podrás comprar los mejores juegos de ludo en el mercado actual a un increíble precio.


Publicación más antigua Publicación más reciente