INFORMACION SOBRE DESPACHOS EN CUARENTENA 👉 AQUÍ

¿Es cierto que los dinosaurios hacen más inteligentes a los niños?

Dinosaurios juguetes Pichintun

 

Se ha logrado descubrir que posiblemente el interés hacia los dinosaurios, hagan más inteligentes a los niños, pero ¿Qué tan cierto es esta creencia? ¿En real?

Los dinosaurios fueron los reyes de la tierra hace millones de años, se devoraban todo a su paso y su época era un completo caos; afortunadamente ya no están hoy en día, pero aún así, esto no parece pasar por alto en los niños, ya que aparentemente a la gran mayoría de estos, parece gustarle increíblemente los dinosaurios. Asimismo, diversos estudios han afirmado que tal cosa, hace más inteligentes a los niños, pero ¿Es cierto? Bueno, sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Es cierto que los dinosaurios hacen más inteligentes a los niños?

Un reciente estudio realizado por algunas de las universidades de Wisconsin e Indiana, descubrieron a través de una investigación que a los niños que les gustan los dinosaurios, solían ser más inteligentes que el promedio de niños a los que no se les había presentado los dinosaurios.

Si bien, es bastante conocido que la gran mayoría; por no decir todos, los niños sienten atracción hacia los dinosaurios, estando entre sus juguetes favoritos, pero ¿A qué se debe esto? ¿Por qué?

Existen muchos factores que responden el por qué a los niños les gustan los dinosaurios, el más viable, es que su diseño o aspecto imponente sea la razón más atractiva para estos.

¿Por qué el interés hacia los dinosaurios hace más inteligente a los niños?

Según la investigación realizada para el estudio, se ha descubierto que los niños desarrollan una mejor capacidad lingüística cuando están relacionados con algún tema referente a los dinosaurios.

Esto se puede deber a que los dinosaurios poseen nombres únicos, raros y peculiares, cosa que atrae al interés del niño.

Si los niños nombran constantemente a los dinosaurios, esto les ayuda a que desarrollen un mejor nivel lingüístico, ampliando las posibilidades de que obtenga una mejor capacidad en el área de la literatura o escritura.

Asimismo, según este estudio, un tercio de los todos los niños les atraen los dinosaurios, siendo un gusto que puede perdurar o desaparecer a lo largo de su vida.

No se sabe a ciencia cierta qué hace que esta fascinación quede o desaparezca, pero se cree, que posiblemente el factor descubrimiento y misterio estén fuertemente involucrados con los dinosaurios.

De la misma manera, el estudio relevó que los niños pueden reconocer hasta 25 diferentes tipos de especies de dinosaurios con solo verlas, algo que puede ser increíblemente sorprendente para un ser humano que apenas está comenzando a desarrollarse. 

El sentido de descubrir lo que no se sabe aumenta la inteligencia por los dinosaurios

A pesar de que la gran mayoría de las personas haga caso omiso o ni siquiera esté al pendiente de esto, algo que realmente hace aumentar la inteligencia es el sentido de descubrir lo que no se sabe.

En otras palabras, encontrarle la respuesta a una pregunta misteriosa. Muchos; por no decir todos, de los más grandes científicos o eruditos de la historia, como Albert Einstein, Isaac Newton, Nikola Tesla, entre otros grandes que han logrado dejar algo para el desarrollo y crecimiento de la humanidad, gracias a su inteligencia, todo se debió a su interés por descubrir lo que no se sabía.

A pesar de que hoy en día ya se sepa mucho más sobre los dinosaurios, un niño no está familiarizado con esto, en vista de que obviamente no va a buscar en Internet a través de una computadora más información acerca de los dinosaurios.

Solo le queda entender un poco más sobre estas fascinantes criaturas a través de los juguetes de dinosaurios

Si bien, los juguetes de dinosaurios es algo básico que tienen para utilizar y aprender más acerca de estas criaturas prehistóricas, solamente a raíz de estos juguetes, es que pueden sacar sus propias conclusiones.

Dependiendo del interés del niño, este podrá querer saber más sobre los dinosaurios o no, sus gustos pueden cambiar con el pasar del tiempo.

Tal cual afirma el estudio, donde los niños suelen desaparecer el gusto que sentían por los dinosaurios a lo largo de su vida, mientras que en otros, siguen perdurando hasta lograr convertirse en paleontólogos por ejemplo.

¿Por qué los dinosaurios traen beneficios en el desarrollo cognitivo del niño?

Los resultados que se arrojaron en el estudio de The development of conceptual interests in Young children; de las universidades de Wisconsin e Indiana, revelaron que el interés que sienten los niños, ayuda al desarrollo cognitivo, aumentando así la inteligencia desarrollada por estos.

Esto se debe porque aparte de enriquecer y desarrollar el vocabulario de los niños; gracias a la enorme cantidad de nombres que poseen los distintos tipos de dinosaurios encontrados, también contribuyen al desarrollo en la construcción de habilidades del niño, como el descubrimiento, el interés o la capacidad de investigación.

Esto culturizado desde una edad temprana, hace que el niño se desarrolle de una manera increíblemente efectiva, logrando así, poder entender actividades complejas o que suelen ser difíciles para la mayoría de los niños.

Los niños que sienten más atracción por los dinosaurios desde una edad temprana, suelen ser más autónomos y a procesar mejor cualquier tipo de información; especialmente si se trata de una a base de investigaciones, lo cual, ayuda a que su etapa de vida sea mucho más efectiva.

¿Se les debe comprar juguetes de dinosaurios a los niños?

Hasta el momento, no existe ninguna controversia o inconveniente del porqué no se le pueda comprar juguetes de dinosaurios a los niños; siendo algo completamente beneficioso para el crecimiento y desarrollo intelectual de este. 

Gracias a las observaciones previas de los recientes estudios, se ha confirmado que efectivamente, el introducirles a los niños los dinosaurios, les ayuda a mejorar su sistema de investigación y capacidad neuronal, aumentando así las probabilidades de que el niño quiera seguir investigando y aprendiendo con el pasar del tiempo. 


¿Dónde comprar dinosaurios de juguete?

En Pichintun.com, podrás comprar los mejores dinosaurios de juguete en existencia en el mercado actual a un precio increíble para ti.

De igual forma; gracias a Pichintun.com, podrás comprar otros tipos de juguetes, ya sean animales o cualquier otro juguete, para ello, entra AQUÍ.


Publicación más antigua Publicación más reciente