SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Cuál es la diferencia entre el ludo y el parchís?

En ocasiones se menciona ludo por aquí y parchís por allá, algunos dicen que son solamente sinónimos, pero ¿Es cierto? ¿O existe una diferencia entre ambos?

Normalmente cuando se habla de parchís, la gente rápidamente lo asocia con el ludo y viceversa, actualmente el ludo o el parchís se ha popularizado tanto en las redes sociales como en los dispositivos digitales, como en el caso del smartphone. Gracias a esta tecnología, se pueden jugar juegos clásicos o de cultura en nuestros teléfonos sin ningún inconveniente y de una manera completamente gratuita, además de jugar online con otros jugadores. Sin embargo, la gente se refiere a este juego tanto por el nombre de ludo como de parchís, pero ¿Cuál será el correcto? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuál es la diferencia entre el ludo y el parchís?

De primera mano podemos notar que entre el ludo y el parchís quizás no haya diferencia alguna visualmente, pero ambos juegos tienen sus diferencias, por lo que el ludo y el parchís no son sinónimos, solo son dos tipos de juegos de mesa totalmente diferentes.

Si es cierto que el ludo y el parchís comparten la misma meta u objetivo; naturaleza como tal, ambos juegos poseen un mecanismo de juego un poco diferente, especialmente porque uno está enfocado más en el público de menor edad (los niños) mientras que el otro para un público mayor.

Para poder apreciar un poco mejor esto, a continuación, te dejaremos las diferencias entre el ludo y el parchís para que logres captar mejor ambos aspectos de estos juegos.

¿Cuáles son las diferencias entre el ludo y el parchís?

Ludo

  • El ludo tiene su origen en Inglaterra, por lo que su región es inglesa.
  • El ludo es un juego enfocado para los niños.
  • El ludo Posee un diseño más colorido y caricaturesco.
  • El ludo es mucho más rápido, con una duración de 15 a 30 minutos de juego.
  • El ludo fue creado en 1896.
  • El ludo únicamente utiliza un solo dado para jugar.
  • El ludo posee las casillas del medio pintada en un color específico, además de que tiene una pequeña salida a esa casilla del mismo color.

Parchís

  • El parchís tiene su origen en territorio americano.
  • El parchís es un juego enfocado en adolescentes y adultos.
  • El parchís posee un diseño más cuadrado.
  • El parchís puede ser un juego más tardado, con una duración de 30 a 60 minutos.
  • El parchís fue creado en 1870.
  • El parchís se juega con dos dados.

Con estas diferencias, podemos apreciar altamente la diferencia que tienen tanto el ludo como el parchís, ya que ambos son juegos que a pesar de que tengan un objetivo en común: Llevar todas las fichas hasta la meta final, su estructura o mecanismo es un tanto diferente entre uno y el otro.

¿Pero exactamente por qué la gente los confunde si son tan diferentes? Bueno, la respuesta es muy sencilla, ambos juegos son muy parecidos, a simple vista cualquier persona puede confundirlos.

El ludo se parece tanto al parchís que cualquier persona los confundiría sin problema alguno, especialmente porque ambos comparten muchas similitudes, a continuación, te mostraremos estas:

¿Cuáles son las similitudes del ludo y el parchís?

  • El ludo y el parchís se pueden jugar con 4 jugadores.
  • El ludo y el parchís tienen los colores amarillo, azul, verde y rojo. 
  • El parchís fue creado del juego Pachisi, mientras que el ludo fue creado del juego parchís. 
  • En el ludo y en el parchís, el objetivo es llevar las fichas de los jugadores hasta el final de la casilla, el que logre llevar todas las fichas ganará.
  • El ludo y el parchís son juegos de mesa que combina tanto fichas como dados.
  • El ludo y el parchís poseen casillas en formas rectangulares o cuadradas.

Con estas similitudes, cualquier persona confundiría el ludo y el parchís, sobre todo por sus formas o diseños, sumado al color tan extravagante que tienen, no cualquiera notaría la diferencia.

¿Ludo o parchís, cuál escoger para jugar?

Responder cuál de los dos juegos de mesa escoger es bastante complicado, porque esto depende ya de los gustos o necesidades que tienen las personas. Por ejemplo, si el juego estaría enfocado para jugarlo con niños, la mejor opción será el ludo.

Por otro lado, si vas a jugar con compañeros o amigos de una edad ya mayor, lo mejor sería el parchís.

Asimismo, el ludo está enfocado para ser un juego de una duración más corta que el parchís, además de ser mucho más simple, gracias a la inclusión de un único dado.

En el parchís necesitarás utilizar 2 dados para determinar la cantidad de casillas que avanzará tu ficha.

A raíz de esto, cabe señalar que la historia de estos dos juegos es bastante extensa e interesante, pero básicamente ambos juegos fueron creados por inspiración al Pachisi, un juego de mesa que lo único que tiene en similar es el nombre al Parchís.

Este juego fue creado por un emperador para poder adquirir bienes y servicios de una manera entretenida, puesto que los juegos de mesa en épocas pasadas, eran más que todo para el comercio, donde se apostaban grandes cantidades de dinero o productos.

El ganador se llevaba todo, mientras que el perdedor tenía que aceptar la dura derrota de perder y perder sus materiales. 

Asimismo, el ludo fue creado para que fuese un juego más tranquilo, enfocado en los niños y que no existiera esa característica de apuestas, donde el dinero o el valor no estaba de por medio en el juego del ludo.

Por lo que se podría decir que el pachisi fue el padre del parchís, mientras que el parchís es el padre del ludo.

Hoy en día podemos encontrar estos juegos tanto en su versión física como en su versión digital, para poder jugarlos con amigos, familiares y demás, gracias a todos estos juegos que han transcurrido de generación en generación.

¿Dónde comprar juegos de ludo?

Gracias a Pichintun.com podrás comprar los mejores juegos de ludo disponibles para ti en el mercado actual a un precio único e imperdible.

Todos estos juegos son de los mejores para poder jugar con toda la familia, obteniendo así el mejor entretenimiento posible, desde grandes hasta pequeños, gracias a Pichintun.com hoy lo tienes a disposición, junto con otros tipos de juegos de mesa.


Publicación más antigua Publicación más reciente