INFORMACION SOBRE DESPACHOS EN CUARENTENA 👉 AQUÍ

¿De qué país es el origen del Golden retriever?

Si alguna vez has querido tener algún Golden Retriever y no sabes de qué país se originó esa especie, no te preocupes, ya que estás en el lugar indicado.

Los Golden retriever son una de las razas de perros más amadas por todos, teniendo una amplia cantidad de usuarios que buscan querer saber más de los Golden Retriever. Es seguro que ni siquiera conozcas su origen, así que no te preocupes, continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿De qué país es el Golden retriever? 

Los Golden retriever son una raza de perros originaria de Reino unido y desarrollada en Escocia.

Asimismo, existen otras características que quizás te interesen sobre los Golde retriever, estas son:

¿Cómo se creó la raza de Golden retriever?

Tratando de conseguir un perro multifacético, que fuese hábil para la caza y en el agua, se realizó el primer cruce entre un macho Golden Retriever Amarillo y una hembra Tweed wáter Spaniel, buscando así un perro ideal con ambas características en uno solo, el producto de este cruce fue la base para que se originara el Golden retriever, después de varios cruces más con otras razas como la Setter irlandés y el perro de Aguas de San juan y otros Golden Retriever con un pelaje mucho más extenso. Todas esas mezclas dieron como resultado el animal ejemplar y deseado que se estaba buscando, fuerte y con un cuerpo proporcionado, pero aun así, su color no era algo que los distingue del resto de las razas, todavía había Golden retriever de distintos colores.

Al pasar de los años la raza se expande y sale de Reino unido, y es el momento que el mundo conoce a los Golden retriever.

¿A qué edad se puede cruzar un perro Golden retriever?

La edad en la cual puede cruzarse un Golden retriever varía según su sexo, los machos entre los 18 meses y 24 meses, y hembras a partir del tercer celo es su edad reproductiva es decir 18 meses, estas pueden cruzarse hasta los 71 meses máximo y en los machos depende de su salud, la edad máxima para reproducirse. 


¿Cómo reconocer un Golden Retriever puro?

Los Golden retriver cuentan con características físicas que van desde un pelaje con diferentes tonos dorados nunca blanco puro ni rojo caoba, tanto la nariz como los ojos son oscuros y un cuerpo robusto. En cuanto a su personalidad, es una mascota versátil, paciente, juguetón, fiel, obediente y muy sociable con otros animales y niños. Son utilizados como perros de ayuda a discapacitados

¿Cuántos años vive un Golden retriever?

La raza de perros Golden retriever tienen una esperanza de vida media de 10 años hasta 12 años. No obstante, no es una cifra exacta, ya que esta puede variar de acuerdo al cuidado y la alimentación que se les brinde, tomando en cuenta eso la edad puede alargarse.

¿Cómo cortar el pelo a un Golden retriever?

No es necesario hacerles un corte especial a los Golden retriever, ya que ellos mismos mudan su pelaje cada cierta temporada, sin embargo, se pueden hacer recortes con mucho cuidado con una tijera sin punta, en zonas donde haya exceso de pelos que sobresalgan, como en su cola o patas. También es necesario ser conscientes de los cuidados que este requiere y que va de la mano de una buena alimentación

¿Cómo bañar a un Golden retriever?

Los Golden retriever o Cobrador dorado tienen un pelaje resistente al agua, por consiguiente, es recomendable un baño ocasionalmente, cada dos meses a los adultos y cada mes a los cachorros. Utilizar Agua tibia para mojar su pelaje, aplicar champú (únicamente para perros) dos veces para que así su abundante pelaje quede completamente limpio y para culminar secar utilizando un secador a una temperatura suave que sea soportable para el canino.

¿Cómo cepillar un Golden retriever?

Esta raza de perros es caracterizada por tener un largo pelaje y grueso, es por ello que el cepillado debe estar siempre presente en su cuidado, el mismo debe ser regular al menos una vez a la semana, para eliminar todo el pelo muerto además de sus nudos, en el caso cuando este, esté mudando su pelo se debe cepillar una vez cada dos días, y se recomienda utilizar un cepillo de cerdas metálicas para mantener su brillo.  

Una manera de controlar su gran pérdida de pelo es el cepillado, estos cuentan con una piel sensible y poco resistente a las pulgas.

¿Cómo hacer que un Golden retriever deje de morder?

Los Golden retriever son una de las razas de perros con una alta necesidad de morder, es por ello que es necesario que la mascota se encuentre en constante ejercicio físico y esté entretenido, ya que por lo general los cachorros tienden a morder por aburrimiento y de esa manera drena toda su energía. Es recomendable asignarle un juguete apropiado y resistente para ser mordido y así saciar su necesidad de morder.


Curiosidades de los Golden retriever

Excelentes nadadores

Los Golden retriever son grandes nadadores, les encanta el agua y son muy buenos en ella, debido a su cruce hace décadas esos animales tienen una especie de aletas en sus dedos que les permite desplazarse fácilmente por el agua.

Inteligentes

Son una raza con una gran habilidad para entender, con su carácter dócil captan de manera más fácil lo que se le quiere enseñar, los Golden retriever gracias a su inteligencia y amabilidad son capacitados con gran facilidad como perros guías de ayuda.

Muy sanos

Son caninos que solo necesitan de cuidados justos y básicos mas las visitas al veterinario periódicamente, sin embargo, se debe tener muy en cuenta que son perros que pueden sufrir de sobrepeso y por ello debe existir una buena alimentación para su cuidado. 

Son muy sensibles

Los Golden retriever son perros muy familiares y que requieren de cariño y tiempo para estar con ellos, bien sea peinándolos o sacarlos al parque y así drenar energía, son caninos muy afectuosos con su amo por lo que esperan ese mismo afecto de vuelta. 

Buen cazador

Aunque actualmente los Golden retriever no son perros que se utilicen para la caza, son muy hábiles, fuertes y bastante rápidos dotados con doble pelaje.

Color característico

La raza de perros Golden retriever son muy conocidos por tener un color que los caracteriza y distingue del resto es por ello que para saber qué color tendrá cuando sea adulto solo se debe fijar en su color de orejas cuando este sea cachorro.

Gran olfato

Esta completamente comprobado que los Golden retriever son la raza de perros con el olfato más desarrollado en su especie, cosa que los hace especiales y de gran ayuda para distinguir y rastrear bombas y drogas. 

¿Dónde comprar peluches de Golden retriever?

Solo en Pichintun.com, podrás comprar los mejores Golden retriever del mercado, al mejor precio posible.

Pichintun.com tiene en su inventario, la mejor selección de ofertas y productos, como en el caso de los Golden retriever de peluche o juguete.

¿Qué estás esperando? ¡Entra ya a Pichintun.com!


Publicación más antigua