SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Cómo se usa la bicicleta roda, sin pedales?

Seguramente alguna vez has escuchado o visto sobre las bicicletas sin pedales, pero ¿sabes cómo se usan? Muchas personas no tienen idea de cómo es que manejan. 

Por lo general, lo más normal es que se puedan observar bicicletas a pedales, ya que es la principal manera que tienen las bicicletas para poder generar movimiento. No obstante, para los niños, estas bicicletas a pedales pueden ser peligrosas. Es por ello que se inventaron las bicicletas sin pedales para ofrecerle a los niños mayor seguridad, estabilidad y manejo. Actualmente una de las mejores bicicletas sin pedales es la bicicleta roda, ¿Te gustaría saber por qué? ¡Pues no te retires! A continuación, te responderemos a la pregunta ¿Cómo se usa la bicicleta sin pedales? La guía de compra la bicicleta roda.

La bicicleta roda se usa de una manera muy sencilla, estando enfocada en niños desde los 2 años de edad, permitiendo que puedan ir acercándose más a la actividad física y al desarrollo de sus piernas, coordinación y estabilidad. Esta bicicleta roda no cuenta con pedales, ya que posee un tamaño adecuado para que los niños generen el movimiento a través de sus piernas.

Como si se tratara de una andadera o caminadora, las bicicletas sin pedales proporcionan esta facilidad para que los niños caminen y mejoren su equilibrio.

¿En qué se diferencia una bicicleta sin pedales de una con pedales?

La principal diferencia que existe entre una bicicleta sin pedales de una bicicleta tradicional es que, en las bicicletas sin pedales, los niños aprenden a mantener primero el equilibrio y después a pedalear, mientras que, en las bicicletas tradicionales, primero aprendían a pedalear y luego a mantener el equilibrio.

Esta diferencia es muy importante, puesto que les estará dando mayor seguridad a los niños a la hora de desarrollar sus capacidades de equilibrio.

¿Cómo se llaman las bicicletas sin pedales para niños?

Normalmente se les conoce simplemente como “Bicicleta sin pedales”, no obstante, también se les conoce como bicicleta roda en Chile y como bicicletas de balance. 

Roda es una empresa enfocada en la fabricación de objetos que les ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades motrices y a la vez de entretenerse de una manera segura. 

Las bicicletas de balance son todas las bicicletas que no poseen pedales, enfocadas en niños de 1 a 2 años, ayudándoles a aprender a caminar de una forma divertida mientras están seguros de no lastimarse.

¿Para qué sirven las bicicletas sin pedales?

La principal razón de las bicicletas sin pedales, bicicletas de balance o bicicleta roda, es que permiten a los niños y niñas desde una edad muy temprana a aprender a caminar y poder mantener el equilibrio. 

De la misma manera, estas bicicletas sin pedales desarrollan la capacidad cognitiva y motriz de los niños, como su capacidad de mantener por largo rato el equilibrio sin caerse o tambalearse, su agilidad y sus reflejos. 

¿Qué es mejor para los niños, un triciclo o una bicicleta sin pedales?

Normalmente los padres optarían de primera elección por un triciclo, sin embargo, deben tener en cuenta que el niño todavía no está acostumbrado a mantener el equilibrio de pie, por lo que estos aún no poseen la suficiente resistencia o fuerza en sus piernas.

Por ello, es necesario ejercitar sus piernas y hacer que estén los más adaptados posibles para mantenerse de pie y por ende, obtener un equilibrio preciso. 

Si un niño todavía no posee esta fuerza en sus piernas, no podrá utilizar de forma efectiva un triciclo, así que la mejor opción es usar una bicicleta sin pedales para que estos puedan aprender a caminar y ejercitar sus piernas.

Cabe señalar que en este tema también radica la cuestión del precio, no es lo mismo comprar un triciclo que una bicicleta sin pedales o bicicleta roda, por lo que seguramente para ti te vendrá mejor ahorrar un poco en tu bolsillo.

La bicicleta roda es una bicicleta sin pedales muy económica, estando accesible para todo público.

Normalmente un triciclo; con pedales o sin ellos, puede rondar entre los $50.000 y $100.000 CLP, mientras que una bicicleta roda (dependiendo de su tipo) puede estar entre los $40.000 y $90.000 CLP, por lo que sería un tanto más barato que un triciclo. 

Asimismo, la función de estas bicicletas sin pedales les ayuda a los niños poder crecer, estirarse y ganar más fuerza en sus piernas.

¿Cómo armar una bicicleta roda?

Armar una bicicleta roda es muy sencillo; puesto que no posee todos los componentes de una bicicleta común y corriente o tradicional, simplemente necesitarás unas pequeñas herramientas y saber en qué sitio va cada pieza.

Materiales que necesitas

Destornillador. Esta herramienta es indispensable para poder armar tu bicicleta roda, es necesario que la tengas a mano.

Los materiales de la bicicleta roda. Para poder armar tu bicicleta roda, necesitas tener la bicicleta roda, por ello, debes tener todas las piezas disponibles para su ensamble. 

Guía de usuario. Para algunos no es tan indispensable la guía de usuario, puesto que es bastante simple de ensamblar, sin embargo, nunca viene de más tenerla a mano.

Pasos para armar la bicicleta roda

  • Identificar las cuatro piezas armables. Esta bicicleta roda cuenta con 4 piezas montables: Una horquilla, el marco, las ruedas y un asiento.
  • Conectada las piezas. Es muy sencillo de armar la bicicleta roda, gracias a su sistema de pernos, podrás juntar cada pieza y posteriormente atornillarlas con sus pernos de cabeza hexagonal.
  • Rectifica que todo haya quedado firme. Es importante que una vez hayas colocado las piezas, te asegures que estén lo suficientemente firmes y resistentes a la presión, ya que podrían salirse al subirse el niño.
  • Dásela al niño y supervísalo. Es importante también siempre ver cómo la utiliza el niño, puesto que estos querrán experimentar más con este tipo de bicicleta sin pedales.

  • ¿Dónde comprar una bicicleta sin pedales?

    Solamente en Pichintun.com, podrás comprar las mejores bicicletas sin pedales del mercado, asimismo, las mejores bicicletas roda al mejor precio posible.

    Pichintun.com se ha popularizado últimamente en el mercado de infantes, puesto que cuenta con una amplia cantidad de productos y ofertas para los niños de cualquier edad, estando enfocada en todos los requerimientos que necesitan los niños para su crecimiento, cuidado y entretenimiento.  


    Publicación más antigua Publicación más reciente