SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Por qué los juegos de mesa son necesarios en los niños?

Juegos de mesa para niños

Los juegos de mesa no solamente están enfocados en la recreación de los niños, también son necesarios para el desarrollo cognitivo de estos, aumentando su inteligencia.

Se puede visualizar que los juegos de mesa ayudan a los niños en dos (2) tipos de formas: Tanto emocional como cognitivo. Lo primero es que hacen que estos se diviertan y lo segundo, les ayuda a aprender mientras lo hacen, ¿Pero por qué? ¡La respuesta te gustará! Si deseas saber más acerca de la importancia de los juegos de mesa en el desarrollo de tus niños, sigue leyendo con nosotros qué, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Por qué los juegos de mesa son necesarios en los niños?

Los juegos de mesa son necesarios en los niños porque les aumenta la inteligencia desde su crecimiento, incrementando las posibilidades de que adquieran increíbles habilidades intelectuales, además de que les permite absorber de mejor manera cualquier tipo de aprendizaje futuro; como en el caso de los idiomas o las matemáticas, dependiendo del tipo de juegos de mesa que le hayas culturizado.

Existen muchos tipos de juegos de mesa en el mercado; inclusive, tú mismo puedes crear tus propios juegos de mesa desde la comodidad de tu casa, únicamente necesitarás contar con algunas herramientas o materiales que permitan la creación de estos juegos de mesa.

Para poder conocer mejor los distintos tipos de juegos de mesa y el por qué ayudan o son tan importantes en el desarrollo de los niños, te lo diremos con mucho más detalle a continuación. 

¿Cómo ayudan los juegos de mesa en el desarrollo cognitivo de los niños? 

Sin importar la edad, existen unos ingredientes secretos y claves en el desarrollo intelectual de las personas; amplificando más desde las tempranas edades, como en el caso de los niños.

Estos factores se les conocen como motivación intrínseca y motivación extrínseca, siendo dos tipos de motivaciones completamente distintas entre ambas.

Un niño; o cualquier persona, puede tener ambos tipos de motivación a cualquier edad o en cualquier momento, debido a que es algo tan común como el poder respirar oxígeno. 

¿Pero qué son estos dos tipos de motivación y por qué los juegos de mesa influyen aquí? ¡Te lo diremos!

¿Qué es la motivación intrínseca? 

La motivación intrínseca, es aquella manifestación de poder hacer algo de manera satisfactoria, que nace porque al niño o a la persona le gusta hacer, es algo que se tiene de manera voluntaria por el simple hecho de gustarle.

Incluir los juegos de mesa en la educación o el desarrollo de los niños a temprana edad, aumenta las probabilidades de que existe una motivación intrínseca en la vida adulta del niño, puesto que este se sentirá conforme con poder realizar algo que le gusta.

Un ejemplo, es que si a tu niño le enseñas los juegos de mesa matemáticos; enseñándole lo divertido de contar, sumar y restar, las probabilidades de que el niño aprenda de manera simple los cálculos y las complejidades matemáticas en un futuro, son mayores que si este no hubiera jugado con los juegos de mesa matemáticos.

Este tipo de motivación es una de las más buscadas por todas las personas, en vista de que, si le gusta hacer algo, es posible que sea un experto en ello, disminuyendo las posibilidades que limitan realizar ese algo, es aquí donde implementar los juegos de mesa a temprana edad es fundamental para el desarrollo intrínseco del niño.

¿Qué es la motivación extrínseca? 

La motivación extrínseca es aquella acción o manifestación que se realiza por obligación, aquí no entran factores de satisfacción ni porque la persona lo desea, sino, es porque otra persona le exige que se realice. 

Generalmente la motivación extrínseca es lo que se vive actualmente en gran parte del mundo y sus trabajos, debido a que las personas no están conformes o no se sienten cómodas con ese tipo de trabajo.

La motivación extrínseca comúnmente se da porque desde pequeños, a los niños no se les ha dado la debida enseñanza o aprendizaje necesario para su aceptación.

Si no se les enseña los juegos de mesa a los niños, existen más probabilidades de que haya una motivación extrínseca, haciendo que estos no se sientan cómodos o conformes con la tarea que están realizando.

Por otro lado, diversos estudios aseguran que factores como el confort, llevan a que las personas tiendan a desarrollar más motivación extrínseca, si le llega a tocar una manifestación, tarea o trabajo que no vaya con de acuerdo a lo que a ellos les guste.

¿Los juegos de mesa desarrollan la inteligencia de los niños?

Si se les culturiza los juegos de mesa a temprana edad, es posible que los niños aumenten sus niveles de inteligencia cognitiva, haciendo que sus habilidades intelectuales estén por encima de cualquier otro niño de la misma edad sin que haya jugado con los juegos de mesa previamente.

Esto se debe a que desde la temprana edad, los niños van desarrollando su capacidad de aprendizaje a un ritmo increíblemente rápido, absorbiendo todas las nuevas experiencias o eventos que suceden a su alrededor, llevando que su mente lo pueda procesar más fácilmente cuando se ha desarrollado por completo.

Imaginemos un rompecabezas, más o menos así es la mente de los niños, los niños que no han jugado juegos de mesa a una edad temprana, no sabrán como hacer una tarea compleja, ya que su mente no está acostumbrada a moldear los rompecabezas.

Pero, si un niño ha crecido con juegos de mesa, es muy posible que sepa armar cualquier tipo de rompecabezas con facilidad, debido a que su mente está acostumbrada a este tipo de acciones.


¿Cuántos juegos de mesa existen?

Existen una gran cantidad de juegos de mesa, cada uno de estos va dependiendo del tipo de aprendizaje que se desea aplicar para el niño, desde matemáticas hasta la lingüística, todo dependerá de que le has presentado al niño desde su etapa de crecimiento. 

Es importante que le culturices ambos juegos de mesa, debido a que podrá hacer ambas cosas sin problema alguno y no tendrá inconvenientes en hacer fórmulas matemáticas o cálculos y aprender otro tipo de idioma, en vista de que su mente está perfectamente capacitada para todo esto, gracias a los juegos de mesa


¿Dónde comprar juegos de mesa?

Solamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores juegos de mesa en existencia en el mercado actual.

Los juegos de este tipo, han sido desde siempre, uno de los mejores para toda la familia, obteniendo el mejor entretenimiento posible para niños y adultos, gracias a Pichintun.com, hoy lo tienes a tu disposición a un increíble precio.


Publicación más antigua Publicación más reciente