SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Cómo hacer juegos de mesa educativos?

Juegos de aprendisaje para niños

Los juegos de mesa educativos son un tipo de juegos de mesa indispensable para el desarrollo cognitivo de tus hijos, saber cómo lograr hacer esto es fundamental.

Los niños conforme van creciendo, van aprendiendo nuevas experiencias y conocimientos, lo cual, conlleva a que obtengan nuevas habilidades que nunca antes habían tenido. Naturalmente, este proceso no es sencillo y requiere un método que sea práctico, sencillo y divertido para ellos. Los juegos de mesa son una alternativa bastante buena para todo lo relacionado al aprendizaje cognitivo. ¿Te gustaría saber cómo hacer esto? ¡No busques más! Sigue con nosotros que, en breve, te diremos ¿Cómo hacer juegos de mesa educativos?

Para poder hacer juegos de mesa que sean educativos, tendrás que buscar algunas herramientas que te ayuden a elaborar estos juguetes. Asimismo, requerirás saber qué tipo de juegos de mesa crear, debido a que existen varios tipos de estos.

Los juegos de mesa educativos son por mucho, una de las mejores opciones para el aprendizaje en casa, dándoles las posibilidades necesarias a los niños en poder aprender y desarrollar una inteligencia superior a que si no tuvieran estos juegos de mesa.

La forma en la que ayuda a desarrollar un mejor nivel intelectual en los niños estos juegos de mesa, es porque les está enseñando de una forma divertida, haciendo que aprendan algo que les gusta.


¿Cómo hacer Juegos de mesa numéricos?
Las matemáticas son muy importante en la vida de los niños, se debe lograr introducir desde que son pequeños; ya que así les brinda mayor una mayor capacidad de aceptación en estas operaciones numéricas.

Existe varios juegos de mesa que ayudan al desarrollo numérico y analítico de los niños, entre estos nos podemos encontrar con:


Juegos de mesa de escaleras y carreras

Estos juegos de mesa son uno de los más conocidos por los usuarios y los niños, se trata de un sencillo pero divertido método para enseñar a contar, sumar o restar mientras se está jugando.

Los juegos de mesa de escaleras y carreras, se basan en los números arrojados por un dado numérico; muy similar a los juegos de mesa como el ludo, permitiendo que el niño pueda mover una pieza o ficha a través de múltiples casillas delante de este. 

Se puede utilizar dos formas para jugar y aprender con estos juegos de mesa, la primera con 1 solo dado, si se tiene un dado, el niño aprenderá a contar y desplazar la ficha por las casillas correspondientes a ese número.

Pero, si se tienen 2 dados numéricos, el niño podrá aprender a sumar o a restar, dependiendo de lo que se desee en ese momento, añadiendo o restando los dos números arrojados por los 2 dados.

En estos juegos de mesa, lo ideal es no ser frío ni poco creativo, deberás dejar volar tu imaginación, creatividad y artista que llevas dentro, colocando dibujos, formas o figuras entretenidas en estos juegos de mesa.

También se recomienda que utilices muchos colores; entre más atractivos visualmente mejor, permitiendo que el niño se adapte a ellos y les guste el juego.

En cuanto a la ficha que utilizarás en estos juegos de mesa, puedes usar algunos botones grandes, figuras o juguetes de plástico.

Muy importante que las fichas utilizadas, sean de un tamaño lo suficientemente grande para que el niño no se la lleve a la boca y se la trague, también deberá ser de plástico en caso tal de que el niño la arroje fuera de estos juegos de mesa.

Para crear estos juegos de mesa, necesitarás tener papel blanco, una regla, un marcador, pegamento, tijeras, colores y otros materiales necesarios para la creatividad; como pegatinas, brillantinas o algo que le guste al niño. 


¿Cómo hacer Juegos de mesa lingüísticos?

Más allá de los juegos de mesa numéricos, nos encontramos con los juegos de mesa enfocados en la literatura, la lengua o todo lo relacionado al desarrollo textural y dialéctico.

Es importante que, en esta etapa temprana de la vida de los niños, se les instruya la educación lingüística, ya que así, podrán aprenderla de mejor manera y les permite adaptarse a cualquier tipo de idioma; facilitando también, la probabilidad de que, en un futuro, maneje no solo 1 tipo de idioma, sino, 2 o más.

En los juegos de mesa lingüísticos, nos encontramos con lo siguiente:


Juegos de mesa educativos de lingüística story cubes

Los juegos de mesa de modo cubo historia, son un tipo de juegos de mesa similar a los matemáticos, podrás hacer que tu niño aprenda sobre las letras, las palabras y los conceptos.

No hay nada más atractivo para los niños y su desarrollo cognitivo, que las historias. Al contarle una buena historia, el niño podrá desarrollar una mejor capacidad de aprendizaje en todo lo relacionado a la lengua.

Para ello, en un dado; en vez de que tengan números, puedes colocarle letras, palabras o dibujos y de allí, sacar un cuento o una historia imaginativa entre ambos.


Juegos de mesa de mapa de piratas

Estos juegos de mesa son un tanto más enfocados en los niños más grandes; los que ya sepan los conceptos y sepan más o menos qué es un pirata, no obstante, también puede ser utilizado para los más pequeños.

Este juego se basa en contar una historia de unos piratas que buscan un tesoro a través del mar, en un gran barco con una tripulación audaz y preparada para cualquier evento.

¿Cómo crear estos juegos de mesa educativos desde mi casa?

Podrás crear fácilmente cualquier tipo de juegos de mesa que sean educativos si posees los materiales para ello, entre estos, se encuentran los colores, el papel, los marcadores y otros tipos de herramientas que permitan el desarrollo de juegos de mesa a un nivel increíblemente atractivo y divertido para el niño.

Recomendamos que te guíes a través de imágenes y fotos en Google para poder elaborar unos divertidos juegos de mesa que sean prácticos y bonitos. 




¿Dónde comprar juegos de mesa?

Solamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores juegos de mesa en existencia en el mercado actual.

Los juegos de este tipo, han sido desde siempre, uno de los mejores para toda la familia, obteniendo el mejor entretenimiento posible para niños y adultos, gracias a Pichintun.com, hoy lo tienes a tu disposición a un increíble precio.

Publicación más antigua Publicación más reciente