SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Cuál es la historia del rompecabezas?

El rompecabezas es uno de los juegos más conocidos en el mundo; gracias a este juego, permite poder entrenar tanto a la memoria como al cerebro, mejorándolos.

Se sabe científicamente que, al tener una mente activa es menos probable llegar a sufrir de enfermedades degenerativas en el cerebro, como la enfermedad del Alzheimer. Gracias a los rompecabezas, se puede adiestrar la forma en la que se piensa, donde los recuerdos estarán siempre a flote, asimismo, los rompecabezas son excelentes juegos para pasar el rato, inclusive, son indispensable para los niños en pleno crecimiento. ¿Te gustaría saber más? ¡No te despegues de nosotros! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuál es la historia del rompecabezas?

El rompecabezas no es un juego nuevo; de hecho, es un juego que posee muchos años en existencia, tanto en el mercado como en las culturas de las personas. Normalmente los rompecabezas se les presenta a los niños para que estos puedan jugar de una forma educativa, maximizando su eficiencia a una edad mayor.

Los rompecabezas son esenciales para todo tipo de niños, se recomienda que se les instruya los rompecabezas desde una temprana edad; desde el primer año, por ejemplo, esto les ayuda a poder entender mejor su entorno.

¿Pero cómo funciona esto? ¡Bueno! La respuesta la veremos con más detalles a continuación. 

¿Quién inventó el rompecabezas?

El primer rompecabezas del mundo, fue inventado por John Spilsbury en el año 1760. 

Los rompecabezas no se crearon de forma intencional para ser unos juegos mentales, de hecho, los rompecabezas se crearon de pura casualidad y de forma accidental.

John Spilsbury, era un experto diseñador de mapas. A él se le presentó la oportunidad de enseñar a los niños sobre la geografía de los países, por lo que colocó uno de sus mapas en un tablero de madera, posteriormente fue recortando los bordes de los países y esto lo utilizaba para explicar la forma y la localidad de estos países.

Sin embargo, en una ocasión, accidentalmente tropezó y regó todos los recortes de los países en su tablero de madera, por lo que se tenía que nuevamente unir de tal forma que encajara a como era originalmente.

Esto despertó el interés o la posibilidad de ofrecer un mejor tipo de enseñanza para los niños, por lo que la idea perduró hasta el año 1820.

¿Dónde se originó el rompecabezas?

El diseñador de mapas John Spilsbury era de origen británico, por lo que los rompecabezas nacieron en Gran Bretaña

¿Cómo fue la evolución del rompecabezas?

Tras el descubrimiento de estas piezas por accidente en el año 1760, diversos profesores y maestros en Gran Bretaña, comenzaron a imitar este sistema de enseñanza para los niños, demostrándoles y explicándoles cómo eran las fronteras entre países y descubrir cómo estaban posicionado los países a raíz de su forma original.

Esto hacía que los niños de aquella época, prestaran más atención a lo que iban a realizar, por lo que necesitaba el 100% de su concentración en determinar las piezas correctas de estos rompecabezas.

Gracias a esto, se fue descubriendo que no solamente servía para métodos de estudio y aprendizaje, sino que también era entretenido y los niños parecían divertirse mientras realizaban estos métodos de estudios conocidos como rompecabezas.

Un par de siglos después, Milton y McLaughlin Bradley comenzaron a producir en gran cantidad los rompecabezas para ser comercializados en el mundo entero.

Fueron creados como un método de aprendizaje y entretenimiento, hoy en día conocidos como juegos de mesa educativos. 

Aunque inicialmente estaban destinados para los niños, para los adultos también era una buena experiencia, puesto que les ayudaba en cuestión de mente, permitiendo que recordaran las cosas.

Esto era muy bueno para la época, ya que ayudaba a los ancianos a tener un entretenimiento en casa y al mismo tiempo, que les ayudara con su memoria.

Hoy en día, las enfermedades de la demencia senil y el alzhéimer, son dos grandes enfermedades que afectan a la sociedad, especialmente a las personas ya mayores de edad.

Esto ocurre porque el cerebro ya no posee la suficiente capacidad para almacenar información, recordando muy poco algunas cosas, olvidando eventos repentinamente.

Aún no se tiene una cura para esto, sin embargo, existen ciertos tratamientos que ayudan a que las personas puedan enfrentar estas enfermedades. Dichos tratamientos, involucran el poder poner en marcha el cerebro, lo que permite que esté lo suficientemente fuerte como para resistir cualquier tipo de desorden en la memoria.

Los rompecabezas son uno de los métodos más efectivos para esto, junto a los videojuegos, se sabe que estos dos juegos ayudan a que el ser humano disminuya las probabilidades de sufrir alzhéimer. 

De hecho, actualmente existen videojuegos del tipo rompecabezas o Puzzle, donde ayudan a los jugadores poder encontrar ciertas pistas, elementos o piezas para completar y poder avanzar al siguiente nivel de juego. 

Esto sin duda ha sido una gran ayuda en cuanto al tema de salud en la sociedad moderna.

¿Por qué se llaman rompecabezas?

Originalmente este nombre no se le dio como tal a los rompecabezas que hoy conocemos, el nombre original y oficial era puzzle

Puzzle (En español como puzle) significaba piezas planas, a raíz de este nombre, se le consideró como sinónimo el nombre de rompecabezas.

El nombre rompecabezas es nada más y nada menos que el nombre que se le presentó en español completo al puzle, debido a que en sí, estos juegos eran bastante difíciles para determinar cómo es que estaban organizados.

Puesto que se tenía que armar las piezas de tal forma que se encontrara su forma, en verdad rompían las cabezas de las personas, por lo que su nombre fue considerado como rompecabezas.

De igual forma, el nombre fue escogido porque normalmente los rompecabezas había que separarlos, dando la idea de que se rompía la imagen presente, así que quedó como anillo al dedo el nombre de rompecabezas.

¿Dónde comprar rompecabezas para niños?

En Pichintun.com, podrás comprar todos los mejores rompecabezas actuales en el mercado, donde el equipo de Pichintun siempre ha tomado en cuenta la mejor relación calidad precio disponible para ti y tu familia.

De la misma manera; gracias a Pichintun.com, se podrá comprar cualquier tipo de juegos de mesa a un precio inigualable, podrás comprar todos estos juegos AQUÍ


Publicación más antigua Publicación más reciente