INFORMACION SOBRE DESPACHOS EN CUARENTENA 👉 AQUÍ

¿Cuál es la historia del ludo?

El ludo es posiblemente el juego de mesa más jugado en la actualidad, esto es debido a que se ha popularizado mucho en juegos digitales como en el smartphone.

El ludo tiene una larga historia detrás de su nombre, puesto que ha existido en el mercado de los juegos de mesa desde hace mucho tiempo y que, por lo visto hoy en día, se niega a desaparecer en el olvido. Gracias a su increíble popularidad, miles de usuarios lo juegan día a día para disfrutar un poco de este conocido y amado juego de mesa. ¿Te gustaría saber más sobre el ludo y su historia? ¡Pues no busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuál es la historia del ludo?

El ludo es un juego de mesa del tipo fichas y dados, permite que haya hasta 4 jugadores en el juego. Su método consiste en lograr meter las 4 fichas de cada uno de los colores de los jugadores en su base final, el ludo está comprendido para niños a partir de los 6 años de edad, presenta una dificultad estratégica baja y su hora de juego ronda por la 1 hora aproximadamente como mucho.

El ludo solo exigirá una cosa: Saber contar y una pequeña estrategia de cómo es que se juega correctamente al ludo.

Si bien, el ludo puede ser jugado por cualquier tipo de personas, algunos desconocen su origen y su principal uso desde que fue inventado.

¿Cuándo se creó el ludo?

Se sabe que el ludo fue creado en Inglaterra, en el año 1896, donde fue creado como una variación simplificada del original juego, esta versión del ludo, fue creada para los niños.

¿Cómo se originó el ludo?

El ludo fue creado para ser un juego para niños, simplificado del juego indio “Pachisi”.

El Pachisi, era un juego que se jugaba mucho en la India y en Pakistán, fue una adaptación del juego Chaupar, el cual era un juego que se jugaba alrededor del siglo IV. 

El Chaupar fue un juego bastante longevo y podría considerarse como el ludo original de todos, era como el abuelo, posteriormente el Pachisi y por último y actual juego que hoy en día conocemos como ludo.

El Pachisi y el Chaupar eran muy parecidos realmente, el ludo es el que más se diferencia de estos dos, principalmente porque el ludo es colorido y no tan tétrico.

El Chaupar era un juego que lo jugaban las personas de la alta sociedad, como emperadores o reyes, el objetivo de este juego era poder mostrare la superioridad que tenían estos emperadores sobre los demás. Usualmente el Chaupar se podía jugar desde pequeños tableros hasta unos gigantescos, donde las mujeres actuaban como fichas, mientras que el emperador se sentaba en el medio, esperándolas.

Si los jugadores no aceptaban jugar el Chaupar, el emperador simplemente los ordenaba ejecutar por no obedecer a su superior.

Por otro lado, la sencilla razón de querer no participar en este juego, es que usualmente estaba trucado, es decir, el emperador casi siempre ganaba.

Si el emperador ganaba el Chaupar, el perdedor tenía que pagar con dinero o bienes, como propiedades, cultivos y en ocasiones, con su vida misma.

Si el emperador llegaba a perder, generalmente se mandaba a desaparecer al ganador; es decir, al otro jugador, ya que el emperador nunca perdía y si alguien se atrevía a ganarle, esa persona desaparecía.

En otras palabras, la ventaja siempre estaba a favor del emperador y era un juego al que nadie; más allá del emperador, hubiera querido jugar. (Afortunadamente hoy el ludo no posee esta gran ventaja para el anfitrión del juego)

Posteriormente nació el Pachisi; creado en el año 1570 por el emperador Akbar el Grande, un conquistador que tenía la India en el siglo XVI, el Pachisi era un juego en donde el comercio estaba presente, en este juego las apuestas lo eran todo, así que cada vez que se jugaba una partida, apostaban dinero o bienes y servicios de alto valor.

El ganador se llevaba todo y el perdedor, pues lo perdía todo. El Pachisi fue un método de intercambio para todos aquellos que no tenían el suficiente dinero de comprar un producto, se utilizaba el Pachisi como una lotería antigua para poder intercambiar dichos bienes.

Posteriormente fue mejorándose este juego y pasó a ser el conocido ludo, el cual, fue creado en Inglaterra en el año 1896 para ser una variante de estos dos juegos enfocados en los niños, para que estos se divirtieran y pudieran recrearse sanamente.

Se podría decir que tanto el Pachisi o “Parchís” es básicamente el ludo, pero el ludo está más simplificado de lo que era originalmente el parchís. Hoy en día aún se le sigue llamando y conociendo como parchís, puesto que es lo mismo en cuanto al nombre.

En la actualidad, la era digital se hizo tan presente que podemos encontrar cualquier tipo de juego en los smartphones, laptops, ordenadores, tabletas y demás, siendo el ludo o parchís uno de ellos.

El ludo se niega a desaparecer, en el 2019 se hizo un “boom” en popularidad en la Play Store y App Store

Siendo uno de los juegos más famosos y más descargados para iOS y Android. El ludo sin lugar a dudas es un juego de mesa más conocido y amado por todos, aunque afortunadamente hoy en día no tengamos que pagar o apostar para poder jugar, algo que en épocas antiguas lo era sí o sí.

Además de que si no jugabas el juego, el emperador o el rey podía sentenciarte por no obedecer sus reglas.  

Se cree que el ludo seguirá trascendiendo de generación en generación y posteriormente quizás salga nuevas variaciones del ludo que hoy tenemos en la actualidad, puesto que ya ha sucedido un par de veces en el pasado. 

¿Dónde comprar juegos de ludo?

Solo en Pichintun.com podrás comprar los mejores juegos de ludo disponibles en el mercado actual a un increíble precio.

Estos juegos son uno de los mejores para toda la familia, obteniendo el mejor entretenimiento posible, gracias a Pichintun.com, hoy lo tienes a tu disposición, junto con otros tipos de juegos de mesa.


Publicación más antigua Publicación más reciente