SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

La importancia de los juegos de mesa en el aprendizaje

Los juegos de mesa son muy importantes para el aprendizaje y el entretenimiento de los niños, puesto que les enseña a entender estrategias y conocimientos nuevos.

A pesar de que hoy en día los videojuegos o juegos digitales se han popularizado en alta medida; y se encuentren en casi cualquier sitio, los juegos de mesa todavía siguen existiendo, por lo que enseñárselos a los niños pequeños nunca está de más. Contando con increíbles beneficios y ventajas para estos, podrán sacarles el máximo partido a todos estos juegos. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te diremos la importancia de los juegos de mesa en el aprendizaje.

Los juegos de mesa son muy educativos y ayudan al desarrollo del correcto aprendizaje, especialmente porque estimulan la capacidad que tienen los niños para observar, idear estrategias y aprender más sobre los aspectos numéricos y contables. 

Algunos juegos de mesa están enfocados en el desarrollo mano ojo, ya que les permite a los niños saber en qué posición es que deberá colocar la pieza o la ficha.

¿Por qué los niños deben jugar con juegos de mesa?

Normalmente los juegos de mesa son recreativos y no presentan ningún problema con los niños, pero claro, lo ideal es enseñarles un juego de mesa que vaya con de acuerdo a sus capacidades y su edad.

Por ejemplo, a un niño de 3 años no le puedes mostrar lo que es el parchís o el póker, puesto que son juegos de mesa de mayor práctica. Pero en cambio, puedes enseñarles los juegos de mesa como el LUDO.

El LUDO es un muy bueno tipo de juegos de mesa para niños, ya que es muy básico y está enfocado en estos. Con un buen aprendizaje, los niños podrán encontrar beneficios en todos los sentidos, gracias a estos juegos.

Los juegos de mesa pueden ayudar a desarrollar las capacidades intelectuales de los niños a temprana edad, especialmente a la hora de encontrar estrategias o a contar.

Según estudios, los juegos de mesa educativos, les brindan a los niños una mayor capacidad de inteligencia que los niños que no han jugado con los juegos de mesa.

Asimismo, los juegos de mesa son excelentes “tutores” para que los niños puedan aprender más sobre ciertas cosas que antes desconocían. Un pequeño ejemplo de esto son los dados, muy seguramente los niños desconocían qué eran y para qué se usaban.

Recomendamos que, como padres y tutores, nunca te alejes del cuidado y cercanía del niño, ya que generalmente los juegos de mesa suelen traer fichas, dados y accesorios de pequeño tamaño.

Los niños suelen llevarse las cosas a la boca, es por ello que esto sería lo más peligroso en los juegos de mesa. Pero por lo general, son bastante seguros.

A continuación, veremos un poquito más referente a la seguridad de los juegos de mesa en niños.

¿Son realmente seguros los juegos de mesa?

Siguiendo con nuestra respuesta anterior, los juegos de mesa son muy seguros psicológicamente; ya que no afectarán a los niños de ninguna manera, no obstante, no todos los juegos de mesa son seguros.

Como ya dijimos previamente, los juegos de mesa suelen traer fichas, dados o piezas pequeñas para manipular. Si un niño se lleva alguna de esas piezas a la boca, puede infectarse por alguna enfermedad bacteriana o tragarse ese objeto completamente, por lo que corre el riesgo de asfixiarse. 

Normalmente los niños suelen llevarse las cosas a la boca en un período de 1 a 6 años, en algunas ocasiones, a la edad de 10 años siguen llevándose las cosas a la boca, por lo que se debe tener cuidado de lo que está haciendo el niño en todo momento.

¿Qué beneficios aportan los juegos de mesa en los niños?

Aumenta la tolerancia a la frustración y el estrés

La frustración o el estrés van muy de la mano, especialmente cuando se pasa un largo rato sin hacer nada. Esto es algo que la gran mayoría de adultos vive día a día, pero existe un increíble método para evitar esto.

Aumentando la capacidad que tiene uno para ser paciente, es posible mitigar los efectos negativos de tener que esperar por algo.

Gracias a la introducción de los juegos de mesa a una temprana edad, se les va instruyendo a los niños a ser pacientes y saber esperar.

Los juegos de mesa al ser juegos de turno, les permite a los niños entender mejor el ambiente en que están y, por ende, pueden ser más tolerantes y evitar frustrarse por desesperación.

Mejora en gran medida su autoestima 

Casi no hay nada más gratificante que la sensación de haber ganado, es por ello que cuando se gana en un juego; ya sea juegos de mesa o cualquier otro tipo de juegos, las personas suelen brincar de alegría y los niños no son la excepción.

Es por ello que introducirles a los niños a temprana edad estos juegos, permite que poco a poco vayan obteniendo esa sensación de alegría y satisfacción.

Aumenta sus capacidades motoras e intelectuales

Uno de los más grandes beneficios es el increíble aumento en la capacidad intelectual del niño, permitiendo que puedan ser más capacitados a la hora de aprender algo nuevo. 

De igual manera, les ayuda en su coordinación mano-ojo, permitiendo que puedan saber en qué posición va tal ficha o dado, por lo que, a futuro, será una gran ayuda para cualquier tipo de actividad que estos tengan que realizar.

Les enseña a seguir normas y reglas

Los juegos de mesas tienen un montón de reglas, por lo que los niños pueden entender la importancia de seguir las normas y las reglas establecidas desde la infancia.

Esto es algo muy útil a tener en cuenta, ayudándoles a futuro en entender todo lo relacionado a las normas y su importancia.

¿Dónde comprar juegos de mesa en Chile?

En Pichintun.com podrás comprar los mejores juegos de mesa disponibles en el mercado chileno actual al mejor precio posible para ti.

Tomando muy en cuenta el hecho de que los juegos de este tipo, desde siempre han sido los mejores juegos para toda la familia. Gracias a estos, podrás obtener el mejor entretenimiento posible tanto para los niños como para los adultos, en  Pichintun.com lo puedes tener hoy al mejor precio del mercado.


Publicación más antigua Publicación más reciente