La mejor guía de regalos para niños, niñas y bebés

Porque sabemos que quieres encontrar el regalo perfecto para tus hij@s, sobrin@s, ahijad@s y niet@s, hemos elaborado una pequeña guía para saber qué regalar a los niñ@s según su edad, sus gustos y su etapa de desarrollo.

 

Se acerca la Navidad y como todos los años comienza la interminable búsqueda por el juguete más entretenido, innovador y distinto. Y como sabemos que no es una tarea nada fácil, hemos creado La mejor guía de regalos para niños, niñas y bebés para que todos los niñ@s queden felices esta Navidad.

 

0 a 1 año:

Comenzaremos nuestra Guía de regalos con los más pequeños. La clave para esta edad es encontrar juguetes que estimulen y sorprendan sus mentes en crecimiento. Aquí les dejamos nuestros preferidos:

 

Mis primeros juguetes:

Los mordedores y los sonajeros son los regalos navideños perfectos para bebés de 3 a 6 meses. Pero no se conformen con ningún diseño antiguo o repetido, especialmente cuando pueden comprar unos increíblemente lindos y diferentes.


Construcción e imaginación:

Estos coloridos juegos son una excelente opción para que l@s niñ@s comiencen a reconocer texturas, despierten su curiosidad, estimulen la mordida y la motricidad fina.



Música y baile:

Para los niñ@s que aman la música, los peluches musicales son una excelente alternativa para iniciarlos en el mundo de la melodía y bailes.



1 a 2 años:

Para que los niñ@s puedan aprender cosas nuevas, desarrollar la imaginación y descubrir sus propias formas de divertirse, los juguetes perfectos para esta edad tienen que ser flexibles, coloridos y que llamen la atención. Sigue leyendo para ver nuestros elegidos.

 

Correpasillos, triciclos y más:

Si tus hij@s están dando sus primeros pasos o ya corren por todas partes, un correpasillo o un triciclo es una gran alternativa para que practiquen el equilibrio, agarren confianza y dominen su cuerpo. Un regalo con el que sin duda les darás un impulso a sus habilidades motoras y de coordinación.



Pelotas:

Ya sea que las hagan rebotar, rodar, atrapar o lanzar, las pelotas fomentan la motricidad gruesa, la coordinación mano-ojo y la destreza.

 


3 a 5 años:

A medida que los niños crecen, su mundo comenzará a abrirse. Se volverán más independientes y querrán explorar y preguntar sobre las cosas que los rodean. También disfrutarán jugando con otros, disfrazándose, tomando té o pintando con los dedos o con un pincel.


 
Guitarras y ukelele:

Si tus niñ@s son amantes de la música y están listos para ir un paso más allá, una guitarra o un ukelele es exactamente lo que necesitan. ¿Lo mejor? Suenan bien incluso si no lo saben tocar.





Cuentos en la oscuridad:
Leer y contarle historias a tus niñ@s promueve el desarrollo del cerebro y la imaginación, desarrolla el lenguaje y las emociones y fortalece las relaciones. Y qué mejor que hacerlo de una manera distinta. Aquí te dejamos algunas ideas novedosas para el cuento antes de dormir.




 

Juegos de rol:

Ya sea un gran explorador, un dedicado doctor o una creativa maquilladora, los niñ@s aman disfrazarse e imaginar que son parte de los mundo de los “grandes”. Además de ser divertido, usar la imaginación en su juego mejora su creatividad y les ayuda a desarrollar un enfoque sólido de resolución de problemas. Esto se debe a que les permite asumir personajes que representan roles de la vida real.



Juegos de cartas y de mesa: 

Los juegos de cartas como el “poto sucio” y los juegos de mesa como las damas o el ajedrez le enseñan a tus hij@s sobre estrategia, turnos, reglas de negociación y juego limpio. Fomentan la cooperación y les ayudan a aprender a manejar las emociones que surgen tanto de ganar como de perder.




Verano y más:

Porque no hay mejor época que el verano, en Pichintún tenemos una serie de juguetes y accesorios para que los niñ@s disfruten esta temporada.



5 a 7 años:

Incluso cuando los niñ@s crecen y comienzan a ir al colegio, el juego libre sigue siendo una parte importante de su vida. Es así como aprenden y desarrollan habilidades sociales, emocionales y de pensamiento.

 

Animales coleccionables:

Jugar con figuras de animales les da a los niñ@s la libertad de explorar y jugar sin estructuras, lo que es clave para el desarrollo de las habilidades creativas. También son una excelente forma de incentivar el conocimiento sobre diferentes animales y sus hábitats, y se pueden usar como una ayuda didáctica y divertida para introducirlos en el reino animal.



Puzzles:

Los rompecabezas pueden tener un impacto profundo en el desarrollo de tus hij@s. Como ya les hemos contado antes, armar puzzles ayuda a que los niños desarrollen habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico, pero también les pueden ayudar con el reconocimiento de patrones, la memoria y las habilidades motoras gruesas y finas.

 

7 o más años:

A esta edad los niños se van haciendo más expertos. Ya andan en bicicleta o skate sin problemas y las artes y las manualidades se vuelven más complejas, y los niñ@s pueden pasar horas tejiendo pulseras de la amistad o dibujando tiras cómicas. 

 

Armar puzzles más desafiantes:

Ahora que tus niñ@s tienen más edad, armar puzzles desde 1000 o más piezas será todo un reto para su agilidad y concentración. Una actividad divertida para disfrutar con amigos y toda la familia.

 

Artes y Manualidades:

A medida que sus habilidades finas mejoran, hacer pulseras o escribir cartas para los amig@s o familiares se transforma en una actividad que puede mantener entretenidos a tus hij@s durante horas.

 

El juguete perfecto: Tú

Apilar bloques, tocar un tambor o pintar con los dedos son actividades que pueden hacer tus niñ@s en forma independiente.

Pero no pienses que porque ya lo dominan tú eres menos importante. Después de todo, fuiste tú quien les mostró a tu bebé cómo apilar esos bloques, tú el que te sientas junto a tus hij@s mientras pintan o tocan un instrumento, y tú quien les presta la atención que necesitan para desarrollar su autoestima y sentirse queridos y seguros.

Los juguetes son una herramienta para ayudar a los niños a desarrollarse, pero son los padres quienes sostienen y fortalecen ese crecimiento.

¡Síguenos en instagram! @pichintun_tienda 

La mejor guía de regalos para niños, niñas y bebés