INFORMACION SOBRE DESPACHOS EN CUARENTENA 👉 AQUÍ

¿Cómo elegir los juguetes para niños adecuados?

Los juguetes, son indispensables para el desarrollo cognitivo de los niños, saber cómo elegir un juguete adecuado, es importante para poder asegurar esto.

Los niños aprenden de una forma increíblemente rápida desde sus tempranas edades, absorbiendo todo tipo de información de una manera sorprendente, es por ello que es ideal saber elegir los juguetes para niños que sean adecuados para este desarrollo. ¿Te gustaría saber más al respecto? ¡No busques más! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo elegir un juguete adecuado para los niños?

Los juguetes para niños vienen de casi todo tipo, tamaño, forma y color; sin embargo, el juguete adecuado para los niños, debe ser aquel que logre estimular su imaginación y creatividad, ayudándoles a crecer. 

También existen juguetes para niños del tipo educativos, los cuales, están enfocados especialmente en esto, ayudando al niño a que aprenda y desarrolle un mejor nivel de aprendizaje de su entorno. 

De igual forma, todo depende también de la edad del niño, ya que lo aconsejable es que le des unos juguetes de acuerdo a la edad que estos tengan.

A continuación, te responderemos más sobre esto último, puesto que conforme los niños crezcan, desarrollan otros niveles imaginativos. 

¿Juguetes para niños de un año?

Los juguetes para niños y niñas de 1 año, son recomendados todos aquellos que les permita conocer su entorno, abriéndose un amplio abanico de posibilidades y oportunidades en el manejo de estos juguetes para niños y niñas.

Entre los juguetes recomendados para los niños que tienen 1 año, se encuentran los juguetes de construcción, los encajables, los cubos, las figuras geométricas, entre otros relacionados con esos temas.

Conforme el niño esté en la etapa del año y dos años, los juguetes que posean botones y sonidos, será ideal para ellos, debido a que han ganado más experiencia y se sienten atraídos por estos juguetes visualmente atractivos.

Se recomiendan juguetes para niños con botones para los niños de 1 a 2 años porque a estos les encanta apretar cosas, garantizando así un desarrollo ideal en sus manos. 

¿Juguetes para niños de 2 años?

En esta etapa de su vida, el niño ha aprendido más acerca de su entorno; especialmente los niños que están entre la edad de los 2 y 3 años, donde ya tienen un nivel de experiencia mucho mayor.

Los juguetes recomendados para todos los niños de 2 años, son los que tengan botones, sonidos y pequeñas luces. 

En cuanto a las luces, no deben ser juguetes con un nivel de luz alto, debido a que podría cegar al niño o peor aún, causar algún tipo de epilepsia

Lo aconsejable es que sea un nivel de luz tan pequeño que sea casi imperceptible, pero que atraiga la curiosidad del niño.

En esta edad, los juguetes para niños, como vehículos, animales en su granja, instrumentos musicales y demás, son excelentes para el desarrollo cognitivo e imaginativo del niño, ampliando su posibilidad de entender nuevos escenarios y momentos de juego.

Los cubos para apilar son muy buena opción para estos, debido a que son juguetes para niños que pueden estar presentes desde los primeros años hasta lo largo de su crecimiento.

¿Juguetes para niños mayores de 5 años?

En esta etapa de vida, los niños han desarrollado mucho más su nivel de creación e imaginación, permitiendo adaptarse mejor a cualquier tipo de juguete.

En esta etapa, los niños tienen mayor facilidad en el uso de los juguetes sin la necesidad de que sean tan específicos, los juguetes para niños de dinosaurios, son una gran idea para estos niños, especialmente porque les ayuda a incrementar aún más su inteligencia.

Por otro lado, los juguetes para niños de tamaño más grande, son más atractivos para estos niños, puesto que se sentirán conformes y cómodos al jugar, especialmente si son los que se ruedan o se arrastran.

6 recomendaciones para elegir correctamente los juguetes para niños

Los juguetes para niños educativos ayudan al desarrollo intelectual del niño

Los juguetes educativos son una increíble fuente de inteligencia, debido a que incrementan el desarrollo cognitivo de los niños.

Asimismo, estos juguetes para niños son recomendados porque se les va instruyendo al niño nuevas áreas de conocimiento, para que, en futuro, puedan absorberlas sin mayores inconvenientes.

Entre estos juguetes educativos, se busca desarrollar la capacidad matemática que posee el niño, la lingüística y la creativa, ampliando un increíble número de posibilidades.

Todos los juguetes para niños deben ser seguros

Este punto es muy importante, ya que los juguetes para niños deben cumplir las medidas de seguridad necesaria, no ser de vidrio ni puntiagudos, debido a que el niño podría lastimarse.

Tampoco deben ser muy pequeños ni poseer piezas pequeñas, en vista de que los niños podrían intentar tragárselas. 

Los juguetes para niños deben tener un rango de edad

Este consejo va orientado a todos los padres que consideran que todos los juguetes para niños deben ser utilizados para cualquier edad, siendo un gran error.

Existen juguetes para niños que están dentro del rango de los niños de 1 a 2 años, mientras que existen otros que están diseñados para el rango de 7 a 8 años, siendo algo completamente distinto.

Mientras juegan, los niños deben estar acompañados por sus padres

Algo que hoy en día casi no se toma en cuenta, es que los niños deben estar vigilados por sus padres en todo momento mientras estos juegan con sus juguetes, en vista de que algo podría ocurrir y afectaría la salud del niño.

No todos los juguetes para niños brindan el mismo entretenimiento

Algo que hay que destacar, es que no todos los juguetes para niños serán iguales ni traerán la misma capacidad de entretenimiento para el niño, esto significa que ellos se aburrirán pronto de jugar con estos juguetes y lo sustituirán por otra cosa.

Para esto, es necesario mantener una constante vigilancia del comportamiento del niño con sus juguetes.

No hay que excederse en la cantidad de juguetes

Un gran error que la mayoría de los padres cometen, es que a los niños les dan una gran cantidad de juguetes de una sola vez. ¡Eso está mal! Los niños se aburren fácilmente al jugar muchas veces, así que llegará un momento en que no querrán jugar más.

Lo ideal para esto, es guardarle una cantidad de juguetes y dárselos cuando ya hayan pasado unos meses después, para así, evitar que se aburran de estos.


¿Dónde comprar los mejores juguetes para niños?

Únicamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores juguetes para niños en existencia en el mercado, con la mejor calidad y al mejor precio posible.

De la misma manera; gracias a Pichintun.com, podrás comprar cualquier tipo de juguetes para niños, ya sean animales o cualquier otro juguete, para ello, entra AQUÍ.


Publicación más antigua Publicación más reciente