SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Por qué a los niños les gustan los dinosaurios?

Niño jugando con dinosaurio

Seguramente en más de una ocasión has notado cómo a los niños parecen encantarles los dinosaurios, pero ¿Por qué se debe esto? Ciertamente les gustan… Y mucho.

Los dinosaurios fueron criaturas que existieron en nuestro planeta tierra hace millones de años en el pasado; sustituyendo a los animales que hoy día tenemos en nuestros ecosistemas, había gran diversidad de dinosaurios en todos los rincones de la tierra prehistórica, desde los mares hasta los cielos, afortunadamente hoy en día ya no existen estas aterradoras y magnificas criaturas, Pero si hay algo que existe, son los gustos de los niños por estos dinosaurios, ¿Pero por qué? Bueno, quédate con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Por qué a los niños les gustan los dinosaurios?

Aunque existen muchas teorías acerca del porqué a los niños les gustan los dinosaurios, la razón más acertada parece estar en que a estos les gustan la forma, tamaño y aspecto que poseen los dinosaurios, en otras palabras, el aspecto físico de estas criaturas les atrae.

No está del todo comprobado que esta sea la única y verdadera razón del porqué los niños están tan enganchados con los dinosaurios, pero parece indicar que puede ser una razón bastante acertada. 

En la actualidad, no podemos encontrar algún animal que se asemeje en las mismas proporciones que los dinosaurios, aunque existen parientes similares; como los cocodrilos, lagartos o incluso aves, no poseen el mismo tamaño ni apariencia.

¿Qué efectos físicos de los dinosaurios atrae más a los niños?

Aunque el aspecto físico sea lo más resaltante de los dinosaurios en los niños, no es posible lograr comparar unos dinosaurios de juguetes con unos dinosaurios reales; evidentemente el tamaño, color y aspecto físico es totalmente diferente, pero más o menos por allí van los puntos clave de esta respuesta.

El color

Los niños se sienten fuertemente atraídos por cualquier cosa que brille o sea colorida, la gran mayoría de los dinosaurios que venden las jugueterías, son dinosaurios que traen un color bastante brillante y visualmente atractivo.

El color puede ser un factor hipnótico para los niños, especialmente si se trata de colores brillantes y nítidos, como en el caso del color verde. Un color sumamente interesante para los niños.

Generalmente, los dinosaurios de juguetes son representados por este color; el color verde, lo cual, es un punto clave de los gustos hacia estos.

También, los colores grises y marrones, pueden atraer a la curiosidad de los niños, siendo un punto importante en tener en cuenta cuando se compran juguetes de dinosaurios.

Los colores más brillantes y que combinen; por ejemplo, el rojo y el amarillo, puede ser otro factor atrayente para el niño, queriendo dinosaurios de ese tipo de colores.

Así que, en otras palabras, podríamos decir que los dinosaurios poseen colores que atrapan a la curiosidad de los niños, haciendo que estos gusten de estos juguetes.

El tamaño

El tamaño es importante en algunos casos; a algunos niños les sorprende algo que sea de un tamaño considerablemente grande, esto se debe a que es señal de superioridad, mostrando respeto y siendo algo increíble.

Pocos animales de la actualidad, son tan grandes como los dinosaurios, animales como el elefante, la jirafa, la ballena y otros pocos, son lo suficientemente grandes como para rivalizar con los dinosaurios, pero si hacemos una comparativa, no hay en tantas cantidades como los dinosaurios.

La forma

Los dinosaurios tienen formas o diseños bastante interesantes, algunos poseen crestas, otros poseen espinas, entre otros aspectos que son realmente diferentes en comparación a los animales actuales.

Esto puede ser otro factor importante del porqué a los niños les gustan tanto los dinosaurios, especialmente los carnívoros, que poseían un diseño similar pero distinto al mismo tiempo.

El aspecto

Aunque el aspecto y la forma pareciera ser más o menos lo mismo, en los dinosaurios es un poco diferente.

Si bien, la forma va más relacionada a los aspectos físicos de los dinosaurios, el aspecto es lo que muestran estas criaturas, siendo imponentes y a la vez interesante.

Asimismo, puede que el gusto de los niños por los dinosaurios se deba a que estas criaturas son totalmente distintas a todo lo que tenemos en la actualidad, algo que el ser humano nunca vio en su evolución, por lo que lleva a considerar que el aspecto de los dinosaurios sea un factor determinante en la respuesta de los gustos de los niños hacia estas criaturas. 

El descubrimiento

Como ya comentamos anteriormente, los dinosaurios no existen en la actualidad; por lo que nadie, ni mucho menos los niños, han podido ver uno con sus propios ojos, pero si hay algo que siempre le ha fascinado al ser humano, es el descubrimiento de algo nuevo.

Los dinosaurios; a pesar de ser algo que ya la mayoría conoce, los niños no, por lo que, al verlos, ya sea en juguetes o en la televisión, se sienten atraídos por estas criaturas, el saber qué son y qué hacen. 

Los juguetes de dinosaurios son una forma básica y simple para los niños en poder tener en sus manos; literalmente, lo que son los dinosaurios, saber cómo se movían, cómo se comportaban (quizás) y cómo vivían.

En otras palabras, los niños juegan a ser científicos desde temprana edad, y qué mejor forma de saber qué cosa son los dinosaurios que el tener un juguete de estos.

Además de que existen muchos tipos de juguetes de dinosaurios en el mercado, siendo una excelente oportunidad para ellos el descubrir, experimentar y conocer más sobre el mundo.

Adicionalmente, los dinosaurios son una fuente increíblemente grande de misterio, siendo el ser humano atraído por lo desconocido.

¿Son buenos los juguetes de dinosaurios para los niños?

Hasta el momento, no ha habido ninguna razón para considerar que los dinosaurios no sean apropiados para los niños, después de todo, ¿No se lo van a comer verdad? Estos juguetes de dinosaurios desarrollan la creatividad cognitiva de los niños, aumentando así su inteligencia y capacidad de razonar, imaginar o crear escenarios en su mente, desde temprana edad, esto le permite crecer con un nivel intelectual mucho más amplio que el resto. 

¿Dónde comprar dinosaurios de juguete en Chile?

En Pichintun.com, podrás comprar los mejores dinosaurios de juguete en existencia en el mercado actual a un precio increíble para ti.

De igual forma; gracias a Pichintun.com, podrás comprar otros tipos de juguetes, ya sean animales o cualquier otro juguete, para ello, entra AQUÍ.


Publicación más antigua Publicación más reciente