SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Por qué es recomendable darle rompecabezas a un niño?

Comprarle unos rompecabezas a un niño es algo recomendable y sumamente importante para el desarrollo intelectual del mismo, en vista al beneficio que recibe.

Los rompecabezas han sido uno de los juegos que no han pasado de moda a través del tiempo; considerando que ya es un tipo de juego antiguo, pero que trae muchos beneficios, tanto para niños como para adultos. Estos beneficios están relacionados con el cerebro y su capacidad intelectual de resolver complejidades, además, de poner a trabajar la memoria. ¿Te gustaría saber más? ¡Sigue con nosotros! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Por qué es recomendable darle rompecabezas a un niño?

Los rompecabezas son uno de los mejores juegos para el desarrollo intelectual de los niños, permitiendo que estos desarrollen una capacidad de respuesta lógica ante complejidades, activando la memoria, la mente y las posibilidades de encontrarle solución a algo. 

Los niños mientras crecen, empiezan a ganar inteligencia, habilidades y capacidades que anteriormente no poseían, es aquí donde presentarle juegos como los rompecabezas, estimulan esta evolución de su cerebro, permitiéndole ganar una mejor visión cognitiva. 

¿Pero por qué los rompecabezas tienen este efecto positivo en los niños? ¡Te lo diremos!

¿Qué es un rompecabezas?

Un rompecabezas es un tipo de juego de habilidad que consiste en componer una imagen o figura, combinando de forma correcta una serie de diversas piezas.

Básicamente, un rompecabezas es una imagen fraccionada en pedazos, el objetivo consiste en volver a unir esos pedazos de tal manera que la imagen pueda estar completa y se pueda visualizar. 

Dependiendo de los rompecabezas, el nivel de dificultad será distinto; a mayor cantidad de piezas, suele ser más complejo, lo mismo aplica con respecto al tamaño de las piezas del rompecabezas, si son pequeñas, la dificultad seguramente será mayor.

¿Para qué sirven los rompecabezas en los niños?

Los rompecabezas sirven para estimular la mente de los niños, permitiendo que estos logren desarrollar un mejor nivel de inteligencia por encima de los niños que no han jugado con unos rompecabezas.

Este beneficio es poder brindarle un mejor desarrollo o evolución en la capacidad intelectual del infante, ampliando las oportunidades de adquirir más y mejor información a lo largo de su vida.

Los niños en su etapa de crecimiento, adquieren una mayor capacidad de absorción de información, lo que significa que son más propensos a aprender algo nuevo de una forma increíblemente rápida.

Es por ello que introducir los juegos de rompecabezas, estimula esta habilidad de aprendizaje, otorgándole todas las maneras necesarias en que el niño pueda ser más inteligente y más propenso a absorber mejor la información presentada.

¿Qué habilidades desarrollan los rompecabezas en los niños?

Los rompecabezas le otorgan una gran cantidad de habilidades a los niños, especialmente si se les presenta en una temprana edad de su crecimiento. Entre las habilidades que se desarrollan, son:

Un pensamiento lógico

La habilidad de razonar lógicamente o utilizar la lógica, se ve potencialmente amplificada gracias a la interacción con los rompecabezas desde niños. 

Este aspecto es fundamental en gran cantidad de las etapas futuras del niño, por ejemplo, cuando ingresan al colegio, puesto que podrán responder ante las distintas áreas de estudio, como lingüística, matemáticas, entre otros.

Asimismo, el niño sabrá desde temprana edad, lo que significa el orden y el desorden, debido a que podrá reordenar las piezas de los rompecabezas y darle la imagen correspondiente de la figura. 

El desarrollo de su capacidad de análisis

La capacidad de analizar una situación, se ve potenciada gracias a los rompecabezas, permitiéndole al niño poder pensar antes de actuar. 

Esta habilidad otorgada por el uso de los rompecabezas es esencial para que el niño logre analizar cualquier tipo de situación y encontrarle una solución eficaz ante el problema presentado.

Esto es muy importante a lo largo de su vida, permitiéndole entender un poco mejor de cómo funciona el mundo. 

Aumento en la creatividad 

La creatividad es algo que es fundamental en el desarrollo cognitivo del niño, debido a que permite que este pueda lograr entender mejor su entorno, darle las herramientas necesarias para poder navegar a través de situaciones que necesitan una solución creativa o que salga de los márgenes establecidos.

Con la suficiente creatividad, los niños podrán pensar de una manera completamente distinta, ampliando los niveles de oportunidades que estos puedan encontrar ante complejidades. 

Gracias a los rompecabezas, el niño podrá pensar una y otra vez, cuál es la pieza correspondiente para crear una figura o imagen. Utilizar los rompecabezas desde temprana edad, aumenta la creatividad, permitiendo que estos sean más abiertos al mundo y a las distintas soluciones que pueden existir ante una situación.

Mejora la coordinación óculo-manual

La coordinación que existe entre ojo y mano, se ve optimizada por el uso de los rompecabezas, siendo algo increíblemente bueno para el crecimiento de estos.

Como los niños tendrán que buscar las piezas del rompecabezas, tendrán que posteriormente encontrarle la forma de cómo va introducida y unida a la otra pieza, investigando cuál es la mejor combinación para darle el aspecto de la imagen que se está buscando. 

Amplía la visión espacial

Diversos estudios de las universidades de Chicago, han determinado que el uso de los rompecabezas en los niños, mejora la visión espacial que tienen estos sobre su entorno.

Gracias a esta habilidad, los niños podrán pensar en imágenes de tres dimensiones, por lo que su visión se agudiza y permite que creen un modelo tridimensional de lo que se está buscando. 

En otras palabras, esta habilidad potencia, mejora y afina la capacidad de visión que poseen los niños, permitiendo que desarrollen a partir de su mente el aspecto completo que tendrá un objeto, figura o imagen. 

Desarrolla la paciencia 

La capacidad que poseen las personas de esperar o ser pacientes es muy pequeña, sin embargo, el uso de los rompecabezas a temprana edad, permite que estos desarrollen un tiempo de respuesta o paciencia mucho más largo.

¿Dónde comprar rompecabezas para niños?

Únicamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores rompecabezas del mercado actual, teniendo la mejor relación calidad-precio posible para ti.

Asimismo; gracias a Pichintun.com, podrás comprar cualquier tipo de juegos de mesa a un increíble precio, podrás comprar todos estos juegos AQUÍ


Publicación más antigua Publicación más reciente