SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Qué son los juegos de mesa?

Si eres amante de los juegos de mesa, es posible que te interese saber algunas cosas sobre estos juegos clásicos que todos nosotros recordamos con cariño.

Los juegos de mesa han estado presentes en la cultura humana desde hace miles de años atrás, puesto que eran una forma de comercializar. ¡Exactamente! Aunque hoy en día los juegos de mesa sean para el entretenimiento, antes era utilizado para ambas cosas, tanto entretenerse y pasar un buen rato, como el poder realizar una forma de pago beneficiosa para el ganador. Las apuestas eran una de las formas más habituales con los juegos de mesa, prácticamente iban de la mano. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué son los juegos de mesa?

Generalmente los juegos de mesa son todos aquellos juegos que se pueden jugar sobre una mesa; de allí el nombre, se les conoce así porque necesitaban una mesa en donde estos pudieran ser apoyados y posteriormente jugados. Las mesas eran un elemento importante para estos juegos de mesa, ya que servía como una base para estos.

Naturalmente no siempre se utilizaba una mesa para jugar los juegos de mesa, en ocasiones utilizaban el suelo para apoyarse, también las piernas u alguna otra cosa que fuera lo suficientemente firme como para soportarlos, como una roca.

Conforme fueron pasando los años, los juegos de mesa fueron popularizando, hoy en día, podemos encontrarlos en forma digital en nuestros smartphones y no se utiliza precisamente una mesa para jugarlos.

¿Qué es un juego de mesa?

Se denominan juegos de mesa a un juego que sigue un patrón determinado, más allá de ser un juego que requiere una mesa, estos juegos requieren seguir reglas establecidas.

Habitualmente suelen practicarse en las mesas e involucra a todos los juegos en que haya cartas, fichas, dados, figuritas, tableros, etc.

Los tableros son uno de los juegos de mesa más simbolizados, ya que básicamente requiere contar con un soporte firme y plano para que el tablero pueda sostenerse.

A partir de estas razones o requisitos mínimos, es como se denominaron con el nombre juegos de mesa. 

Más allá de estos, pueden existir otras razones por las que hoy en día los conocemos como juegos de mesa, sin embargo, estas son las razones más lógicas.

¿Cuál es el mejor juego de mesa?

Es bastante complicado responder a esta pregunta, ya que no es una pregunta como tal, si no, una que está sujeta por muchos factores decisivos, por lo que es una pregunta subjetiva.

Al ser una pregunta subjetiva, está sujeta a muchos factores que involucran una respuesta o la otra, por ello, no se puede determinar cuál es el mejor juego de mesa. 

Sin embargo, es posible verbalizar esta pregunta y poder determinar los mejores juegos de mesa actuales.

Los mejores juegos de mesa 

Actualmente podemos encontrar que muchas personas juegan con los siguientes juegos de mesa, por ello, podemos suponer que son los mejores de este tipo:

  • LUDO. El Ludo es uno de los mejores juegos actualmente, se utiliza principalmente para los niños, ya que es una variación del parchís.
  • Parchís. Este juego de mesa es otro de los juegos de mesa actuales, una gran cantidad de personas lo juegan diariamente desde su smartphone, podemos deducir que el Parchís está enfocado en los adolescentes y adultos.
  • Dominó. El dominó es otro de los juegos de mesa que existen, es muy conocido y muy famoso por ser una fuente de recreación y diversión.
  • Póquer. El póquer es uno de los juegos de mesa de cartas en el mundo, es muy conocido y habitualmente es el más demandado.
  • UNO. Este juego de cartas está enfocado para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes, es divertido y se puede jugar en familia.

¿Qué tipos de juego de mesa hay?

Actualmente podemos encontrar una infinidad de juegos de mesa en casi cualquier sitio, estos juegos de mesa destacan por ser variados; pueden ir desde sencillos juegos de cartas, hasta una mezcla de juegos de cartas, fichas, dados, etc.

Existen muchos juegos de mesa que son de figuras, por lo que puede representar un juego de ROL en que cada jugador mueve su figura a través de dados. Normalmente estos tipos de juegos también utilizan las cartas combinadas con el estilo de juego.

Por lo que decir cuáles son todos los juegos de mesa existentes es una gran lista, sin embargo, te dejaremos los más conocidos:

Juegos de cartas

Este es uno de los más conocidos por todos, básicamente es utilizar cartas para lograr un objetivo en el juego.

Juegos de fichas

Este fue uno de los primeros juegos de mesa en existir, se utilizaban fichas para poder lograr un objetivo determinado.

Juegos de dados

Los juegos de dados son otros de los primeros juegos de mesa que salieron, habitualmente utilizados por los piratas, embarcaciones, los chinos, los mongoles, etc.

Juegos de figuras

Estos juegos de mesa fueron los más “modernos” relativamente hablando, ya que se crearon para simular escenarios bélicos, como una posible guerra o planeación táctica. Hoy en día podemos apreciarlos como el ajedrez, por ejemplo.

Juegos de Rol

Los juegos de rol son uno de los juegos más versátiles que podemos encontrar hoy en día, estos juegos de mesa pueden involucrar a otros juegos de mesa en su contenido, por lo que introducen a los juegos de cartas, de fichas, de figuras, de dados, etc.

¿Cuál es el juego de mesa más divertido?

Es difícil determinar esta pregunta, ya que es otra pregunta subjetiva. Sin embargo, según una encuesta realizada en los últimos años, se descubrió que actualmente, el juego de mesa más descargado o consumido por los usuarios, es el Parchís.

El parchís se ha popularizado tanto en Latinoamérica como en España, siendo uno de los juegos de mesa más divertidos desde el 2019 hasta en el actual 2021.

¿Cuál es el mejor juego de mesa familiar?

Esta es otra pregunta subjetiva, puesto que existen muchas opiniones, comentarios y estadísticas que puedan demostrar una cosa o la otra. Sin embargo, el juego de mesa de cartas UNO, ha sido uno de los mejores juegos de mesa familiar de todos.

Asimismo, el Dominó, es otro de los mejores juegos de mesa familiar que debes probar para pasar un gran rato en familia.


¿Dónde comprar los mejores juegos de mesa?

Solamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores juegos de mesa disponibles en el mercado chileno actual.

Los juegos de este tipo, han sido desde siempre, uno de los mejores para toda la familia, obteniendo el mejor entretenimiento posible para niños y adultos, gracias a Pichintun.com, hoy lo tienes a tu disposición a un increíble precio.


Publicación más antigua Publicación más reciente