SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Cómo hacer un Ludo con materiales reciclados?

Normalmente las personas no conocen la importancia del reciclaje, ya que esto abre la posibilidad a nuevas oportunidades, especialmente con los juegos como el Ludo.

El Ludo es un juego de mesa que ha trascendido durante décadas, es muy conocido por la gran mayoría de las personas, siendo un juego dirigido hacia el público infantil. Su versión más para adultos; el parchís, es un poco más longeva que el ludo, pero aun así, ambos comparten casi que el mismo objetivo, entretener. ¿Sabías que puedes crear un ludo desde la comodidad de tu casa? ¡Así es! Puedes crear juegos de Ludo con materiales reciclados. Quédate con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo hacer un ludo con materiales reciclados?

Hacer alguna actividad propia desde el hogar siempre es gratificante, especialmente si realizarás un juego. El ludo es un juego de mesa muy divertido, puesto que cualquier persona puede participar en este. Normalmente se puede encontrar en casi cualquier sitio, tienda o local de entretenimiento, pero hacerlo desde el hogar, puede ser más divertido y a un costo aún menor.

Reciclar las cosas es muy importante en la vida, ya que podrás darle mayor utilidad a las cosas que anteriormente ya no eran utilizadas.

Además de esto, el reciclaje contiene muchos otros beneficios, por lo que crear un ludo a partir de este método es bastante saludable tanto para ti como para el medio ambiente.

La importancia del reciclaje

El reciclaje es muy importante para la naturaleza, ya que no estarás botando la basura; que posteriormente pueden llegar al océano o a lugares donde muchos animales llegan a alimentarse o vivir.

El ludo es un juego que no te quitará muchos materiales; de hecho, es muy seguro que estos materiales los tengas en tu casa, por lo que básicamente no gastarás una gran suma de tu capital.

El reciclaje es el método que se utiliza para poder convertir todo aquel residuo en materiales nuevamente utilizables.

El uso de estos reciclajes se ha vuelto muy popular hoy día en casi todas las cosas en el mercado, con el fin de poder brindar un mejor uso a todos los objetos que ya no utilizas. 

¿Cuál es la importancia del Ludo en los niños?

El ludo es un juego entretenido y divertido para los niños, estos podrán entender cómo funcionan los juegos de mesa a través del ludo, además de que les enseña a usar las estrategias, la lógica y el poder entender un poco más los números. 

Al utilizar el dado en el ludo, los niños pueden aprender a contar y entender de mejor manera la cantidad de pasos que necesita recorrer a través del tablero. 

Si bien, existen otros tipos de juegos de mesa más educativos y que puedan brindarle más oportunidades de aprendizaje a los niños, el ludo no se queda atrás.

Recordemos que los niños a pequeña edad, absorben más rápido la información, por ende, pueden entender mejor lo que están haciendo, viendo o escuchando.

Inclusive, si deseas que los niños estén inmersos 100% en lo que es el ludo, puedes realizar uno casero, con materiales de reciclaje mientras el niño está observando tal proeza.

El niño podría ayudar a elaborar un ludo con materiales reciclados sin problema alguno, ya que esta fabricación no necesitará objetos peligrosos (mientras estés presente) para el niño. 

A continuación, te mostraremos cómo realizar un ludo casero reciclado, con esos materiales que ya no utilizas hoy día.

Materiales para hacer un ludo reciclado

Para poder hacer este ludo reciclado, necesitarás contar con los siguientes materiales:

Lápices o crayones

Necesitarás contar con algo que te ayude a trazar y crear un dibujo del ludo en una base, por ello, la mejor manera es gracias a los lápices o crayones.

No necesitarás comprar unos, estamos seguros que debes poseer al menos un lápiz en tu casa, por lo que esto no supondrá un gran precio para ti.

Cartón o papel

Para crear la base o superficie del ludo, necesitarás contar un cartón o papel para crear una base para este juego de mesa.

Seguramente tendrás cartón en tu hogar, no es necesario que sea una pieza de gran tamaño, puede tener unas dimensiones requeridas para ello.

Tijera

Este es posiblemente el objeto más peligroso que puedas tener cerca al niño, es por ello que se recomienda tijeras sin puntas (de esas enfocadas a los niños), ahora bien, si no las tienes, no te preocupes.

Puedes utilizar cualquier otra tijera que poseas siempre y cuando no la mantengas al alcance del niño.

Pegamento

El pegamento es importante para la creación del ludo reciclado, ya que con este podrás pegar dicho juego de mesa. 

Ahora bien, si no quieres añadirle colores o efectos extra a tu ludo, entonces no es 100% necesario el pegamento.

El pegamento simplemente sería para poder realizar el dado, además, de agregarle efectos más realistas a tu juego de ludo.

Colores

Los colores son opcionales; pero recuerda que el ludo tiene 4 colores distintos, el azul, rojo, verde y amarillo, pero si no tienes colores a la mano, no te preocupes, puedes utilizar otras opciones que tengas en tu casa para darle este aspecto colorido al ludo.

Regla o escuadra

Con una regla o una escuadra, puedes crear la forma del Ludo en el cartón, si no posees una, no te preocupes, puedes usar algún otro material en el cual te permita afincarte. 

Pasos para hacer un ludo reciclado

Para poder hacer tu ludo reciclado, simplemente debes seguir los siguientes pasos a continuación:

Dibuja el patrón del ludo en el cartón

Con el lápiz, puedes hacer las casillas del ludo en el cartón que utilizarás como base o superficie, únicamente tendrás que recrear las casillas de este juego de mesa.

Utiliza la regla o la escuadra para poder crear el patrón de la forma más precisa posible, si no posees una regla, puedes utilizar otro objeto que te ayude a ello.

Puedes utilizar un modelo de plantilla del ludo para poder crear este juego de mesa.

Dibuja algún animalito o caricatura en los espacios en blanco

Como ya conocemos en el ludo, existen 4 casillas en cada parte fuera de las casillas interiores, en estos espacios en blanco, dibuja algunas caricaturas o animalitos, para hacer el juego más atractivo para los niños.

Crea el dado

Para hacer el dado del juego, simplemente necesitarás crear un camino de 4 casillas verticales y 2x2 horizontales, de tal forma que quede como una especie de cruz.

Puedes utilizar el pegamento para pegarla y convertirla en un dado totalmente reciclado.

Agrega detalles adicionales

Una vez que has creado tu ludo y el dado reciclado, puedes añadirle detalles adicionales al ludo, colores, figuras, entre más. 

Recuerda, puedes utilizar cualquier objeto que tengas en tu casa, sin la necesidad de que tengas que comprarlo.

¿Dónde comprar juegos de ludo?

Solamente en Pichintun.com podrás comprar los mejores juegos de ludo a un precio increíble, están accesibles para todo tipo de persona.

Los juegos de mesa; como el ludo, son sin duda uno de los mejores juegos para poder jugar con toda la familia, obteniendo así el mejor entretenimiento posible, desde grandes hasta pequeños, gracias a Pichintun.com hoy lo tienes a disposición, junto con otros tipos de juegos de mesa.


Publicación más antigua Publicación más reciente