INFORMACION SOBRE DESPACHOS EN CUARENTENA 👉 AQUÍ

¿Cómo hacer una máscara de Triceratops?

Los dinosaurios son uno de los juguetes favoritos por la mayoría de niños, por lo que hacerles una máscara de uno de estos, seguramente les encantará en gran medida.

Existieron una enorme cantidad de distintos tipos de dinosaurios en el mundo, siendo los Triceratops uno de los más famosos; aquel dinosaurio herbívoro cuadrúpedo con tres cuernos y un aspecto similar al de un rinoceronte moderno. Estos son de los favoritos para los niños, junto al Tiranosaurio Rex. ¿Te gustaría hacerles una máscara de Triceratops? ¡Pues no te retires! En breve, te diremos ¿Cómo hacer una máscara de Triceratops para niños?

Para poder hacer una máscara de Triceratops, necesitarás saber de qué tipo de forma y materiales la realizarás, puedes hacer una máscara muy sencilla con cartulina, colores y una cinta que permita sostenerla alrededor de la cabeza del niño. Existen muchas maneras de hacer una máscara de Triceratops, por lo que tendrás que decidir cuál crees que será la mejor opción.

Una de las formas más fáciles de hacer una máscara de Triceratops es con un papel, simplemente le haces la forma con una tijera, recortas los orificios de los ojos y la nariz y lo coloreas.

Aunque; como dijimos anteriormente, es importante que conozcas las maneras en que se puede hacer una máscara de Triceratops para niños, a continuación, te las mostraremos:

¿Qué materiales necesito para hacer una máscara de Triceratops?

Para hacer una máscara de Triceratops, puedes realizarla con materiales que tengas en tu hogar; no necesitarás muchos, aunque dependiendo del tipo de máscara de Triceratops que realizarás, es posible que requieras otros tipos de materiales. Entre los más utilizados, nos encontramos con:

Cartulina, cartón o papel

Para poder hacer la base o estructura del Triceratops, es necesario que cuentes con estos materiales que te permitan diseñar la forma que tendrán estas máscaras de Triceratops. 

Puedes utilizar cartulina de color amarillo, marrón o naranja, aunque si tienes solamente de color blanco no importa, puedes pintarla más adelante.

Papel de periódico 

El papel de periódico es muy bueno para hacer máscaras o estructuras resistentes, siempre y cuando le apliques una capa de engrudo encima. Si harás tu máscara de Triceratops con papel o cartulina normal, no necesitarás papel de periódico o engrudo.

Pegamento blanco

El pegamento blanco o simplemente “cola”, es uno de los materiales opcionales para crear una máscara de Triceratops. La necesitarás si querrás fabricar una a base de engrudo.

Agua

El agua va mezclada con el pegamento blanco o “cola” para poder hacer la mezcla del engrudo y así, aplicarla al papel periódico para hacer una máscara de Triceratops.

Tiras o cintas

Necesitarás contar sí o sí con una cinta que te permita sujetar la parte de la máscara de Triceratops con la cabeza del niño, de lo contrario, se puede caer. 

Un globo (opcional)

En caso de que quieras hacer una máscara de Triceratops más realista y de mejor calidad, puedes inflar un globo de cualquier color, pero es necesario que tenga el tamaño aproximado de la cabeza de una persona.

Pinceles 

Los pinceles pueden ser otro de los materiales opcionales para hacer una máscara de Triceratops, no obstante, estos te servirán de mucho si deseas pintarla o colorearla.

Tijeras y colores

Por último, puedes tener a la mano algunas tijeras y colores, también algunos marcadores, ya que necesitarás hacerle la figura o resaltar la forma del Triceratops en esta máscara.

Pasos para hacer una máscara de Triceratops fácil

Paso 1: Dibuja la forma del Triceratops en un papel en blanco

Si no estás familiarizado con la creación de artes manuales, puedes buscar en Internet el aspecto de un Triceratops de caricatura y dibujarlo en un papel en blanco, esto te servirá como guía para saber cómo irá tu máscara de Triceratops.

Paso 2: Diseña el rostro del Triceratops en la cartulina o cartón

Con un marcador, traza la forma que tendrá el Triceratops en la máscara, hazlo con cuidado y no tengas prisa por terminar rápido.

Paso 3: Recorta la figura del Triceratops

El paso tres es utiliza unas tijeras para recortar la forma del Triceratops y desprender las partes sobrantes de la cartulina o cartón.

Paso 4: Añade color y algunos detalles

Puedes utilizar algunos colores como el amarillo o marrón para darle más efecto a tu máscara de Triceratops.

Paso 5: Añade la cinta en los dos extremos de la máscara 

Ya para finalizar, añade la cinta para sujetar la máscara de Triceratops en la cabeza del niño. ¡Y listo! Con esto ya tendrás tu máscara de Triceratops para niños de una forma fácil y rápida.

Pasos para hacer una máscara de Triceratops con engrudo 

Paso 1: Haz la mezcla de engrudo con pegamento y agua

En un recipiente, añade la mitad de cada parte; la mitad de pegamento blanco y la mitad de agua, que sea en partes iguales. Una vez que lo hayas hecho, mézclalos con un pincel.

Paso 2: Infla un globo

Este paso es sencillo, simplemente tendrás que inflar un globo hasta su tamaño máximo.

Paso 3: Recorta trozos de papel periódico y pégalo al globo

Con una tijera, recorta tiras o trozos del papel periódico y con un pincel, ve pegándolo con el engrudo creado con pegamento y agua al globo. 

Paso 4: Cubre todo el globo con papel periódico menos la parte de abajo

Es importante que cobras la gran parte del globo con papel periódico, pero que dejes la parte de la cola del globo sin cubrir.

Paso 5: Espera a que se seque

Normalmente el globo estará seco en unas cuantas horas si los dejas reposar en un lugar donde haya aire, pero lo ideal es que esperes 1 día o 2 para que esté lo suficientemente seco.

Paso 6: Explota el globo

Ya para cuando esté seco el globo, explótalo con un alfiler o algo puntiagudo. Al explotar, quedará la cáscara del globo creada con papel periódico.

Paso 7: Recorta la parte trasera para hacer la máscara

En este paso deberás usar las tijeras para recortar la parte trasera de la cáscara del globo y hacerle la forma a la máscara, intenta no cortar mucho.

Paso 8: Añade la cabeza del Triceratops con cartón

Con las tijeras, recorta una especie de aleta en un cartón y colócasela en la parte superior de la cáscara, haciéndole la cabeza al Triceratops.

Paso 9: Coloca servilletas blancas con engrudo en toda la cáscara

Usando el engrudo especial que creaste, ve añadiendo en toda la máscara de Triceratos este engrudo con servilletas blancas, debe quedar totalmente cubierto.

Paso 10: Déjalo secar

Tendrás que esperar a que nuevamente el engrudo se seque y la máscara de Triceratops esté lista para ser coloreada.

Paso 11: Colorea y pinta el Triceratops en la cáscara 

En este paso ya es añadirle la forma del rostro del Triceratops a la cascara que quedó, utiliza colores o marcadores para ello.

Paso 12: Agrégale una cinta para que el niño pueda ponerse la máscara alrededor de su cabeza

Ya para finalizar, simplemente colócale una cinta para que se pueda sujetar la máscara de Triceratos y listo, ya tendrás una excelente máscara para tus niños.

¿Dónde comprar juguetes de Triceratops para niños?

Solamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores juguetes de Triceratops y dinosaurios para tus niños, estando a un increíble precio y con la más alta calidad del mercado en juguetes para niños.


Publicación más antigua Publicación más reciente