SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Cómo pintar y utilizar correctamente los lápices para colorear?

 

Colorear o pintar con lápices de colores es una experiencia única y entretenida, ¿Te gustaría saber cómo pintar y utilizar correctamente estos lápices para colorear?

Existen muchas maneras de llegar a darle color a un dibujo con estos lápices, sin embargo, no es tan sencillo para algunos, especialmente para los niños, ya que estos lápices suelen esparcir el color sin una manera uniforme, llevando a su vez que el dibujo quede mal coloreado, continúa leyendo con nosotros que en breve te responderemos a la pregunta ¿Cómo pintar con lápices para colorear?

Pintar con lápices de colores es realmente sencillo, pero requiere algo de práctica. Lo importante es que intentes nunca salirte de los bordes, pintes en una misma dirección y no presiones mucho sobre la hoja, simplemente deja suavizar la punta con el dibujo. Asimismo, deberás tener la punta del lápiz lo más afilada posible.

Debes saber que no todos los lápices para colorear te servirán para colorear lo que deseas, ya que estas vienen en distintos formatos, una enfocada para trabajos profesionales y otra, enfocada para el preescolar o para niños.

Faber-Castell es una marca en la cual distribuye 2 tipos de productos, sus cajas de color verde y de +60 tipos de lápices de colores para los profesionales, y otro producto que está enfocado para niños, los cuales vienen generalmente en una caja roja y con menos de 36 lápices de colores.

Sin embargo; para los más pequeños, recomendamos que compres las cajas de 12 lápices de colores, puesto que le permitirán al niño acostumbrarse a escoger los distintos tipos de colores que puede ver.

 

Podrás comprar estos lápices para colorear AQUÍ.

Estos lápices de colores tienen un valor alrededor de los $ 4.000,00 (CLP) o su equivalente a unos 5 $ (USD)

 Pasos para pintar con lápices de colores

Lapices para colorear

Para poder pintar correctamente con lápices para colorear, debes seguir estos sencillos pasos, pero a la vez, muy importantes:


Dibuja círculos en una hoja y posteriormente coloréalos

 

Colorear círculos, es una de las mejores formas para aprender a colorear correctamente, puesto que lograrás desarrollar una técnica impecable para darle color a un objeto, forma o figura sin salirse de sus contornos. 


Aprende a agarrar los lápices de colores

La distancia en la que agarras los lápices para colorear es mucho muy importante, puesto que el resultado será una pintura más fuerte y profunda o una más suave y clara.

Para pintar suave, debes agarrar con firmeza el lápiz desde casi el medio de este, dejando que la punta haga el resto. (Deberás pintar en una sola dirección)

Para pintar con más fuerza y mayor color, deberás tomar el lápiz desde su base; cerca de la punta, especialmente para cuando trates de darle color a zonas pequeñas y que requieran concentración. 


Colorea varias capas de pintura las veces que sean necesarias

 

Si deseas darle un mejor aspecto y profundidad a tu pintura, debes colorear la primera capa con suavidad, para posteriormente, aplicarle una segunda capa más fuerte, agarrando el lápiz desde su base, cerca de la punta.

 


Mantén siempre con puntas los lápices para colorear. ¡Utiliza un sacapuntas!

Algo en lo que tenemos muchos en común a la hora de colorear; especialmente los niños, es que no le sacan puntas a los lápices de colores hasta que queden por completo sin punta, sin embargo, esto no está bien, lo ideal es siempre mantener los lápices para colorear con la punta afilada, permitiendo así el poder colorear correctamente el dibujo.


Generalmente la mayoría de los lápices para colorear vienen con las puntas afiladas la primera vez, no obstante, algunas marcas prefieren evitar esto y sus lápices vienen sin ellas. ¡Procura tener un buen sacapuntas a la mano!


Juega con las sombras y la iluminación

Para que un dibujo quede realmente bonito y sobre todo; casi real, es jugar con el sombreado y la iluminación. En el caso de los lápices para colorear, es sumamente sencillo, puesto que únicamente deberás darle color a una parte del dibujo, mientras la otra parte quede con más claridad. 

 

Recuerda que deberás empezar casi igual que en una pintura normal, creando un aspecto suave y delicado; para posteriormente aplicar una capa más profunda de color, inicia sosteniendo los lápices desde el medio y luego, desde su base. 


Combina los colores con suavidad

Puedes combinar o mezclar sin dificultad los colores de los lápices para colorear, únicamente requerirás seguir con la serie de pasos básicos e ir aplicando una tonalidad distinta en un segmento donde no tenga tanto color.

Lo ideal es que nunca mezcles los colores uno encima del otro, sino, apliques un color distinto en una zona sin color. (Zonas blancas o con el color de fondo muy leve)

Intenta ser suave en el coloreado y aplica presión en las partes que requieran sombras, por ejemplo, en la parte de debajo de la figura o en donde no le llegaría la luz.


Ve coloreando formas más complejas conforme avanzas 

Colorear es un proceso que al inicio no es sencillo, pero conforme vayas avanzando en la práctica, podrás pintar cualquier tipo de superficie, formas y figuras. 

Intenta colorear verticalmente para los dibujos que están más alargados hacia arriba, mientras que colorea horizontalmente para los dibujos que son más rectangulares. 

Aconsejamos que no combines o mezcles horizontal con vertical, ya que el dibujo perderá el sentido de color que le estás aplicando.

 

Recuerda utilizar siempre una punta afilada y larga para las partes que requieran detalles. 



No todos los lápices de colores son iguales

Debes saber que no todos los lápices para colorear son iguales, dado que; dependiendo de la marca, te darán un resultado u otro.


Los de cera. (Prismacolor)


Los de oleo

Intenta colorear con estos dos tipos de lápices de colores encima de una hoja y visualiza cuál de los dos da mejor resultado cuando coloreas. 


Intenta mantener los lápices de colores con punta afilada 

 

Este paso es muy importante e indispensable para poder colorear de la mejor manera, desafortunadamente algunos de los lápices son muy frágiles y su punta estará destinada a romperse con apenas ejercer presión en la hoja.

Mantén tu sacapuntas a la mano siempre en caso de que se rompa la punta o se desgaste al pintar.

También no hagas presión verticalmente ni horizontalmente, esto hace que la punta se rompa más rápido. Cuando hagas presión, mantén los lápices para colorear en una forma diagonal sobre la hoja, puesto que así evitarás que se rompan al empezar a colorear. 

Recomendamos que no te excedas en el tamaño de la punta de los lápices de colores, puesto que si le sacas mucha punta, se romperán de igual manera.


¿Dónde comprar lápices para colorear?

En Pichintun.com, podrás comprar una gran serie de lápices de colores para tus bebés, niños y pequeños de la casa. Gracias a nuestro selecto equipo, hemos determinado los que más se adaptan a ti.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente