SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Cuáles son los mejores lápices para colorear para niños? 

¿Cuáles son los mejores lápices para colorear para niños? 

Existen diversos tipos de lápices para colorear que están enfocados principalmente para el uso de los niños, siendo posiblemente los mejores en el mercado actual. 

Que los niños dibujen, pinten o coloreen desde muy temprana edad, les ayuda a desarrollar su imaginación y creatividad, aumentando así su capacidad de inteligencia. La habilidad intelectual de los niños, no solamente se desarrolla a partir de eventos complejos como los números; todo lo contrario, también existen otros mecanismos con el cual, los niños pueden desarrollar estas habilidades. Continúa leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuáles son los mejores lápices para colorear para niños?

Para poder determinar cuáles son los mejores lápices para colorear para tus niños, deberás entender qué les estarás comprando, puesto que no todos estos lápices para colorear, tendrán las mismas capacidades de diseño, estructura y materiales, por ello, no pintarán adecuadamente o se romperán en le proceso. 

Debes tener en cuenta que los niños son muy inquietos y suelen romper gran parte de lo que utilizan, así que el material en que han sido creados los lápices para colorear importa mucho aquí. (Aunque no es totalmente obligatorio) 

Para que logres entender mejor esto, te lo explicaremos de una forma más detallada y precisa.


Cosas a tener en cuenta cuando compras lápices para colorear

Antes de elegir algún tipo de lápices para colorear, debes entender un poco sobre qué estás comprando; ya que existe la posibilidad, de que estés comprando algo de una calidad bastante baja y que no le dure lo suficiente a tu niño.

Lo ideal, es que le compres algo que pueda servirle durante al menos un período de tiempo, ya que, si a tu niño le gusta pintar, dibujar o colorear, estamos seguros de que pasará muchas horas en este tema.

Así que antes de comprarle algunos lápices para colorear, ten en cuenta esto:


Mina

En algún momento, la mina o punta de los lápices para colorear caerán al suelo o se romperán, por lo que debes tener en consideración que tu hijo no trate de ingerirse dicho material.

Asimismo, debes tratar de elegir lápices para colorear que posean una resistencia muy superior en sus minas, permitiendo que logren aguantar constantes golpes o aplicación de fuerza que le hará el niño al colorear sobre la hoja.

Recomendamos que leas las características que poseen dichos lápices para colorear en sus cajitas antes de comprarlos.


Seguridad

Es importante; mucho, que los lápices para colorear que le compres a tus niños, cuenten con una muy buena seguridad para ellos, es decir, que no sean tóxicos y que tengan una resistencia realmente elevada, permitiendo que estos puedan soportar grandes golpes del niño.

Por lo general, casi todos los lápices para colorear no especifican si son resistentes o no, puesto que la gran mayoría de las veces no se especializan en determinar su nivel de resistencia.

Pero de lo que sí podrás mantenerte siempre con seguridad, es si estos lápices para colorear son tóxicos o no, ya que, por ley, estos tipos de productos deben especificar si son de procedencia peligrosa o no.

Así que siempre que le compres unos lápices para colorear a tus niños, procura que no sean tóxicos.


Materiales

Por lo general, la gran mayoría de los lápices para colorear, vienen en fabricados de materiales de madera, sin embargo, existen algunos lápices para colorear que están elaborados por un recubrimiento de plástico, lo que le brinda una mayor resistencia, asimismo, de ser ligeramente más seguros que los de madera, puesto que no se corre el riesgo de que los niños se lastimen con alguna astilla de madera o similar.

Estos materiales; aparte de ser seguros, también contribuyen al medio ambiente, puesto que, en su gran mayoría, están fabricados por materiales reciclables, lo cual permite salvar muchos árboles en todo el mundo.


Forma

Quizás la forma más común de los lápices para colorear; o los lápices en general, es su forma alargada y puntiaguda, sin embargo, esto no es del todo cierto, puesto que existen dos tipos distintos de formas para estos lápices para colorear.

El primero es la forma redondeada o punta redonda, estos lápices para colorear, destacan por ser habitualmente un poco más grandes que los lápices para colorear convencionales, llegando a ser a veces hasta un poco más pesados que los anteriores.

Su diseño redondo, le permiten un mejor desplazamiento de los colores sobre el papel, haciendo que los niños logren pintar zonas más amplias.

Por otro lado, también existen los lápices para colorear hexagonales, los cuales brindan mayor agarre al lápiz mientras se colorea.

De igual forma, estos últimos lápices para colorear son más que nada utilizado por los artistas profesionales, por lo que no es tan importante o recomendado para el niño. (Aunque siempre viene bien saberlo de antemano) 


El tamaño y el grosor

Debes tener en cuenta que los niños tienen unas manos muy pequeñas, por lo que no siempre podrán sujetar de la mejor manera los lápices para colorear que nosotros sí podemos utilizar.

Debes comprarle lápices para colorear que vayan de acuerdo al tamaño de sus manos, permitiendo que puedan controlar y sostener dichos lápices.


Número de colores

Un aspecto que casi no siempre es tan tomado en cuenta, es la cantidad de colores que traen los lápices para colorear, puesto que, por un lado, los niños tendrán mayor número de opciones a escoger para colorear y pintar, teniendo acceso libre a distintos tipos de colores sin tener que mezclar.

No obstante, también es cierto que los niños; especialmente los más pequeños, aún no logran manejar o comprender la gran cantidad de colores que existen, así que tampoco es que sea algo muy necesario si tu niño es pequeño.

Recomendamos que la cantidad de colores, sea de unos 12 lápices para colorear, puesto que es el número más ideal para tus niños. 

Hacemos hincapié de que esto estaría enfocado para los más pequeños, debido a que a mayor edad, van agarrando mayores conocimientos.


¿Dónde comprar los mejores lápices para colorear?

Podrás comprar los mejores lápices para colorear en Pichintun.com, donde te ofrecen la más alta gama de productos enfocados para los más pequeños de la casa, tomando en cuenta la mejor relación calidad-precio que el mercado actual te puede ofrecer. 


Publicación más antigua Publicación más reciente