SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Cómo hacer un rompecabezas para niños?

Saber cómo hacer un rompecabezas para niños, es un conocimiento bastante útil, debido a que podrás permitirles a tus hijos poder conocer estos juegos educativos. 

Los rompecabezas son una gran fuente de desarrollo intelectual para los niños, es por ello que dárselos a temprana edad, es fundamental para su crecimiento. Hoy en día podemos encontrar casi cualquier tipo de rompecabezas en el mercado; independientemente de su nivel de complejidad, aun así, si deseas ahorrarte las molestias de tener que comprar alguno, puedes hacer un rompecabezas desde casa. Continúa con nosotros que, en breve, te diremos ¿Cómo hacer un rompecabezas para niños?

Lo ideal para poder hacer rompecabezas para niños, es que no sea muy complejo, manteniendo la simplicidad presente. Para esto, deberás imprimir una imagen de algo bonito y entendible a simple vista; como un pollito o un perrito, posteriormente cortarla con una tijera en 3 o 4 piezas, para que los niños puedan armarla de forma correcta.

Se aconseja que los rompecabezas que estén destinados para los niños, sean los más simples posibles, ya que estos apenas están descubriendo todo lo que hay en el mundo y su entorno.

Por ello, es muy importante que las imágenes que se utilizan para los rompecabezas, sean de animales caricaturizados o algo que ellos puedan relacionar a simple vista. 

En cuanto al recorte; como dijimos anteriormente, deberá ser de no más de 4 o 5 piezas, dependiendo el tamaño que tendrá la foto, para así, mantener el grado de dificultad lo más mínimo posible.

Ya mientras el niño entienda cómo funcionan los rompecabezas y tenga mayor edad, se puede amplificar el nivel de dificultad, recortando más piezas y que este pueda buscarle la solución a la imagen presentada. 

A continuación, te detallaremos un poco mejor de cómo crear un rompecabezas casero para los niños:

¿Cómo hacer un rompecabezas casero para los niños?

Para poder hacer un rompecabezas casero, necesitarás contar con los materiales necesarios para ello, estos materiales son:

  • Un par de tijeras.
  • Hoja impresa con alguna caricatura o dibujo de un animal que le guste a tus hijos.
  • Una pieza de cartulina o cartón.
    • Pegamento en barra o pegamento líquido. (Opcional)

    Tras tener todos estos materiales, ya solo deberás hacer los rompecabezas en 3 o 4 sencillos pasos:

    Imprime un dibujo de alguna caricatura

    En una hoja blanca, imprime desde la computadora, un dibujo o imagen de una caricatura para tus niños. Se aconseja que sea entendible a simple vista y estos puedan entender de qué se trata. 

    Pega la hoja en el cartón o cartulina

    Posteriormente a haber imprimido la hoja, pégala en el cartón o cartulina que has buscado. La idea de esto es darle una base más resistente o fuerte a tus rompecabezas.

    Lo ideal aquí es que puedas hacerlo gracias a un pegamento en barra, disminuyendo así la probabilidad de que el líquido del pegamento se chorree o corra por los orificios de la hoja.

    Corta la imagen con la tijera

    Tras dejar reposar el pegamento, tendrás que cerciorarte de que se encuentre completamente seco. Una vez que lo esté, deberás cortar con la tijera la imagen; dependiendo de la edad del niño, tendrás que cortarla en diferentes piezas, recomendamos que, si tu niño tiene una edad pequeña, recortes unas 3 o 4 piezas.

    Se recomienda que la imagen en la hoja se pueda apreciar; aunque se haya cortado, deberá mostrar claramente de qué se trata la figura, en caso contrario, el niño no podrá visualizar qué tratará de reconstruir. 

    Crea más rompecabezas dependiendo del nivel de dificultad

    El nivel de dificultad es importante cuando se habla de los rompecabezas, si tu niño es pequeño, tendrás que crear un rompecabezas que vaya de acuerdo a su edad. Pero, si el niño ya tiene edad; entre 3 a 5 añitos, ya las piezas de los rompecabezas tendrán que ser más complejas, entre 7 a 10 trozos o más.

    Por ello, se aconseja que se tengan varios rompecabezas a la mano para esto, permitiendo que le ofrezcas una diversidad de opciones a tu niño, lo cual, permite que este pueda reconstruir la imagen planteada sin mayor problema. 

    Razones por las cuales un niño debe jugar con rompecabezas

    Después de saber cómo hacer un rompecabezas para los niños, seguramente te preguntarás por qué lo estarás haciendo, y es que los rompecabezas traen grandes beneficios para la capacidad intelectual de los niños, a continuación, te mostraremos algunas razones por las que un rompecabezas es altamente beneficioso para estos.

    Potencian las habilidades matemáticas del niño

    ¿Quieres que tus niños sean realmente eficaces en las matemáticas? ¡Entonces instrúyelo a los rompecabezas desde temprana edad! Es bien sabido que los rompecabezas mejoran la capacidad logística que poseen los niños, permitiendo que estos sean más propensos a resolver situaciones complejas, como las matemáticas o los cálculos.

    Esto le ayudará a lo largo de su vida, permitiendo que aprendan a resolver complejidades que posiblemente no podrían. 

    Mejora la creatividad 

    La creatividad e imaginación es muy importante en la vida de todos los niños, a mayor creatividad, mayores posibilidades de responder ante una situación compleja o que requiera una solución.

    Los rompecabezas ayudan a mejorar el tiempo de respuesta y el nivel de soluciones que estos les encontrarán a los problemas presentados.

    Asimismo, los rompecabezas aumentan también la posibilidad de que los niños posean algún tipo de habilidad, como el arte o las matemáticas. 

    Es ideal que puedan experimentar con los rompecabezas, ya que otro beneficio de la creatividad es la posibilidad de que los niños posean algún tipo de habilidad, como el arte o las matemáticas. 

    Favorece la capacidad de paciencia

    La paciencia es algo que no se ve muy a menudo, sin embargo, jugar con rompecabezas a temprana edad, aumenta la posibilidad de que tus niños sean pacientes a lo largo de su vida, permitiendo saber esperar y actuar en un momento oportuno.

    Asimismo, aumenta todas sus habilidades analíticas o de análisis, permitiendo saber qué tipo de forma o figura tendrá en el rompecabezas

    ¿Dónde comprar rompecabezas para niños?

    Solamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores rompecabezas del mercado, tomando siempre en cuenta la mejor relación calidad-precio posible para ti.

    De igual forma; gracias a Pichintun.com, se podrá comprar casi cualquier tipo de juegos de mesa a un increíble precio, podrás comprar todos estos juegos AQUÍ


    Publicación más antigua Publicación más reciente