INFORMACION SOBRE DESPACHOS EN CUARENTENA 👉 AQUÍ

¿Cómo hacer un rompecabezas del cuerpo humano?

Si te has preguntado cómo hacer un rompecabezas del cuerpo humano para tus niños, estás en el sitio indicado, puesto que te enseñaremos cómo llegar a hacerlos.

Los rompecabezas son uno de los juegos de mesa educativos más beneficiosos para tus niños, puesto que les permite desarrollar mejor su capacidad intelectual, mejorar su memoria y tener un mayor aprendizaje con respecto a su entorno. Gracias a esto, los niños logran comprender mejor cómo idear estrategias que le ayuden a organizar correctamente las piezas de un rompecabezas o cualquier otra cosa gracias a esto. ¿Te gustaría saber más al respecto? ¡Entonces sigue leyendo con nosotros! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo hacer un rompecabezas del cuerpo humano para niños? 

Para poder hacer un rompecabezas del cuerpo humano; o cualquier otro tipo de rompecabezas, debes tener ciertos materiales a mano que te ayuden a diseñar y construir estos rompecabezas, debes saber que no tienen que ser rompecabezas muy bien elaborados, mientras más simples, pequeños y fáciles los hagas, mejor.

Naturalmente esto estará enfocado para los niños más pequeños en edad, conforme estos vayan creciendo, puedes aumentar un poco más la dificultad progresiva a los rompecabezas, de tal manera a que cada vez vaya siendo un reto.

Lo ideal es empezar de 3 a 4 piezas recortadas para un niño de 1 año aproximadamente.

Luego de 5 a 8 piezas recortadas para un niño de 2 años aproximadamente.

Para los niños de 3 a 4 años, ya puedes añadir 10 o más piezas recortadas.

Lo ideal también aquí es que las piezas sean lo suficientemente grandes para que el niño no intente llevárselas a la boca, recuerda que eso podría ser grave para él. 

¿Qué materiales necesito para hacer un rompecabezas?

Generalmente, necesitarás estos materiales para poder hacer cualquier tipo de rompecabezas que tengas pensado o ideado; no necesariamente tendría que ser un rompecabezas del cuerpo humano, aún así, te indicamos estos:


  • Tijera. La tijera es indispensable para poder hacer un rompecabezas, puedes utilizar una tijera sin filo o que no sea puntiaguda para que tu niño te ayude en el proceso.
  • Pegamento. Lo ideal sería utilizar pega en barra para poder pegar las fotos o imágenes del rompecabezas en su base, haciendo que quede lo suficientemente resistente para que no salga volando.
  • Cartón. El cartón es importante para hacer un rompecabezas casero, esta será la base de nuestro rompecabezas y gracias al pegamento, podrás pegar las imágenes encima de estos cartones. Lo ideal es que sean cartones gruesos, permitiendo que se pueda manera las piezas del rompecabezas sin problemas.
  • Imágenes o fotos. Estos complementos también son importantes para desarrollar unos rompecabezas caseros, gracias a estos, podrás elaborar una serie de rompecabezas sin problema alguno. Puedes imprimir también animales de caricaturas; como pollitos, perritos, gatitos, entre otros animales para que tus niños puedan ir visualizándolos y que sepan a simple vista cómo es que van organizados en el rompecabezas.

Una vez que tengas estos sencillos materiales, ya podrás ir a crear tus rompecabezas para niños.

¿Cómo hacer un rompecabezas del cuerpo humano para niños?

Una vez que ya tengas los materiales del rompecabezas a elaborar, simplemente preséntaselo al niño con la imagen original y posteriormente desorganízalo.

Lo ideal es que comiences con algo sencillo; no más de 4 piezas distintas, ya que esto permitirá al niño poder descubrir a qué parte va relacionada la pieza del rompecabezas del cuerpo humano.

Normalmente este tema puede resultar algo sencillo para los niños, debido a que el rompecabezas trata sobre algo que ellos conocen y pueden visualizar para ayudarse en caso de que se “congelen” al no saber dónde va una pieza.

Sin embargo, conforme vayan entiendo cómo es que se juega y se usan los rompecabezas, ya podrás ir apretando un poco más la dificultad. 

Puedes pasar de 4 piezas distintas a 6 u 8 si vez que el niño está muy concentrado y quiere seguir jugando.

Asimismo, si vez que tu niño es muy bueno con el rompecabezas, ve aumentándole la dificultad, añadiendo más piezas que permitan armar la imagen de tal manera que estos puedan usar la memoria para saber cómo va tal pieza.

La ventaja de los rompecabezas es que permiten visualizar el entorno y que los niños puedan construir una imagen tridimensional de lo que están intentando armar, esto es fundamental para desarrollar su inteligencia y su capacidad cognitiva.

¿Qué imágenes del cuerpo humano puedo usar en un rompecabezas para niños?

Al principio, lo ideal es comenzar con dibujos o caricaturas del cuerpo humano, que sea comprensible y ayuden al niño a determinar en qué parte va tal cosa. Mientras vaya creciendo más, puedes añadir otras imágenes del cuerpo humano, como imágenes más reales del cuerpo humano, en 3D o modelos computarizados.

Posteriormente, ya puedes pasar a fotos reales del cuerpo humano; por supuesto, que sean ideales y apropiadas para los niños, puedes utilizar fotos de niños para que estos logren construir un mejor diseño de estos.

Gracias al ambiente y el entorno, los niños pueden desarrollar una mejor capacidad automotriz para poder resolver situaciones complejas o que antes no conocían.

Recuerda ir poco a poco y que los niños conozcan sus partes del cuerpo para que les ayude mejor a componer u organizar nuevamente estos rompecabezas del cuerpo humano.

¿A qué edad es recomendable los rompecabezas para niños?

Los rompecabezas pueden ser presentados para los niños a cualquier edad, esto les permite desarrollar una capacidad intelectual lo suficientemente alta como para que conozcan el ambiente en donde están ubicados o resolver situaciones que ameriten la imaginación, creatividad e inteligencia en general.

Desde temprana edad es aconsejable enseñarles estos juguetes a los niños, puesto que le estás educando y ayudando a comprender mejor su aprendizaje. 

 ¿Dónde comprar rompecabezas para niños?

Gracias a Pichintun.com, podrás  adquirir y comprar todos los mejores rompecabezas actuales en el mercado, donde el equipo de Pichintun siempre ha tomado en cuenta la mejor relación calidad precio disponible para ti y tu familia.

De la misma manera; gracias a Pichintun.com, se podrá comprar cualquier tipo de juegos de mesa a un precio inigualable, podrás comprar todos estos juegos AQUÍ


Publicación más antigua Publicación más reciente