INFORMACION SOBRE DESPACHOS EN CUARENTENA 👉 AQUÍ

¿Cómo hacer una silla de comer para bebé, de madera?

silla para bebes de madera

 La silla de comer, es uno de los objetos indispensables que necesita tener tu bebé, ya que, gracias a la silla de comer, él podrá disfrutar de sus alimentos en una posición adecuada.

Actualmente existe una gran variedad en la silla de comer, encontrándose de todo tipo en el mercado; tamaño, forma, precio y demás, todo esto hace que resulte algo complicado escoger alguna de ella. ¿Pero y si en vez de comprar una silla de comer, haces una con madera? ¿Sería seguro? ¿Cuánto te costaría? ¡No te preocupes! Sigue con nosotros que, en breve, te diremos ¿Cómo hacer una silla de comer para bebé, de madera? 

Primeramente, necesitarás contar con varias cantidades de madera, especialmente si la silla de comer será alta, recomendamos que sea madera de pino, ya que es la más ideal para este tipo de construcción. Una madera de pino, será más fácil cortar y trabajar, dándole un mejor acabado a la silla de comer, como también, evitando las posibilidades de que salga una astilla con el pasar del tiempo.

Asimismo, necesitarás contar con una serie de materiales que te permitirán hacer una silla de comer para bebe, a continuación, te diremos qué tipo de materiales necesitas.


Materiales para hacer una silla de comer para bebé de madera


4 listones de madera

Las dimensiones de estos listones de madera para tu silla de comer, debe ser de 62 cm de largo x 3.5 cm de ancho x 2.3 cm de espesor. (Estos serían para la pata de la silla de comer)


2 tablas 

Requerirás contar con 2 tablas de 37 cm de largo x 14 cm de ancho x 1.8 cm de espesor, para tu silla de comer para bebé.


1 tabla

1 tabla de 33 cm de largo x 12 cm de ancho x 1.8 cm de espesor.


1 listón

Este listón debe tener 33 cm de largo x 5 cm de ancho x 1.8 cm de espesor.

Necesitamos firmeza para la silla de comer.


1 tabla para el asiento

Debe medir 33 cm de largo x 30 cm de ancho x 1.8 cm de espesor. 


2 listones 

Estos otros dos listones deben llevar 27 cm de largo x 5 cm de ancho x 1.8 cm de espesor. Las medidas deben ser exactas para tu silla de comer.

 

3 listones 

Estos otros 3 listones deben llevar: uno de ellos 37.5 cm de largo y los otros dos 50 cm de largo. Los 3 listones para tu silla de comer deben tener 5 cm de ancho x 1.8 cm de espesor. 


40 tornillos

Los tornillos deben ser de 38 cm de largo x 4 mm cada uno.


Taladro 

Necesitarás un taladro para hacer las conexiones necesarias en la silla de comer para bebe de madera.


Estos serían todos los materiales que necesitarás para construir la silla de comer para bebe de madera.


Pasos para hacer una silla de comer para bebe de madera


Paso 1. Crea el molde.

Con un lápiz, dibuja en un papel el molde o boceto que tendrá tu silla de comer para bebé, lo ideal siempre es que antes de empezar a crear una cosa con madera, primero tengas ya una maqueta en donde guiarte. 

Un truco simple pero eficaz, es buscar alguna imagen o foto de una silla de comer, la dibujes y visualices donde serán los puntos de conexión de estas sillas, para posteriormente aplicarlas en la madera con el taladro. 



Paso 2. Haz las conexiones con el taladro.

Con el taladro, ve haciendo las conexiones necesarias una vez que ya has armado el molde o el boceto de tu silla de comer.

Es importante que trabajes encima de una zona o superficie lo suficientemente resistente o segura para taladrar, ya que podrías atravesarla con el taladro. 


Paso 3. Debes empezar por la zona inferior

Lo recomendable es que empieces por la zona inferior, la cual serían las patas de la silla de comer. Aquí, podrás empezar a aplicar tu boceto que previamente habías dibujado en la hoja, añadiendo más segmentos en la silla de comer.


Paso 5. Repite el proceso anterior.

Repitiendo el proceso anterior, elabora una silla de comer para bebe con dos secciones de patas.


Paso 6. Agrega la base 

Ve añadiendo la base que unas ambas patas de la silla de comer de madera, esto permitirá que la mantengas unidas y queden sujetas.


Paso 7. Añade la base para el asiento.

Este paso es sencillo, únicamente necesitarás añadir las dos tablas de madera más anchas una con la otra, en forma de que quede como un asiento. Aquí es donde los bebés se sentarán en la silla de comer.


Paso 8. Pule los bordes de la madera

Este paso es importante, necesitarás pulir la madera para evitar astillas o similares, ya que podría causar que el bebé se lesione con alguna madera suelta de la silla de comer.

Deberás hacerlo por toda la zona de la silla de comer, ya que puede quedar alguna astilla sobrante, especialmente en donde se sentará tu bebé, así evitarás posibles incidentes o cortes en su delicada piel.

Paso 9. Añade el asiento a las patas de la silla de comer

Finalmente agrega el asiento a las patas de la silla de comer, deberás hacerlo con los tornillos y que quede lo más sujeta posible a las patas. 


Paso 10. Comprueba su resistencia

En este penúltimo paso, deberás comprobar que efectivamente la silla de comer haya quedado lo suficientemente fija en sus partes, tanto en el asiento como en las patas, lo cual permita verificar que ya está lista para usarse. 


Paso 11. Añádele la mesita

Finalmente, solo deberás añadir la mesa a tu silla de comer, aquí es donde se colocará la comida y los alimentos del bebé, para que este pueda alimentarse.


Agradecemos la información compartida al canal de YouTube de TodoMadera.





¿Dónde comprar sillas de comer para bebés?

En Pichintun.com podrás comprar las mejores sillas de comer que tu bebé necesita para su debido crecimiento, facilitándote así, la posibilidad de comprarle una sin tener que salir a buscar algún otro sitio donde vendan sillas de comer para bebés.

Gracias a Pichintun.com, todas las sillas de comer para bebés se encuentran en la mejor relación calidad-precio, estando al alcance de tus bolsillos.  


Publicación más antigua Publicación más reciente