SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Cómo elegir correctamente una silla de comer para bebé?

silla de comer bebe

Cuando pensamos en comprar una silla de comer para el bebé, seguramente pasamos por alto ¿Cuál silla para comer debo elegir correctamente?

A pesar de que muchas de las sillas de comer para bebé sean similares y lleguen a ofrecer la misma finalidad, no todas tienen las mismas características, siendo algunas más convenientes que otras. Si deseas saber cuál escoger, continúa leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo elegir la silla de comer para bebé?

La mejor forma para escoger la silla de comer para bebé que más se adapte a tus necesidades y a las de tu bebé, es que te informes sobre el tipo de silla de comer que es, sepas sus características y consultes de qué material está fabricada, puesto que algunas son muy frágiles y pueden exponer a la seguridad de la criatura.

Actualmente existen más de un tipo de silla de comer para bebé, ya que con los años, se han innovado y diseñado mejores formas en su estructura, brindando una comodidad y utilidad al bebé.

bebe en silla de comer

Las sillas de comer por lo general traen una pequeña mesita en donde se le colocará la comida al bebé, junto a unos cinturones de seguridad en la silla.

La mayoría de estas están fabricadas por plástico, un material sumamente fácil de llegar a quebrarse, en especial, si la silla posee patas largas.

Lo ideal es comprar una silla de comer para bebé que sea del tipo convertible porque estas por lo general son pequeñas y están fabricadas con mucho plástico.

A continuación, te diremos algunos consejos informativos que pueden llegar a ser útiles a la hora de elegir por una silla de comer para bebé. 


¿Para qué sirve la silla de comer?

Bebe almorzando en silla de comer

Una silla de comer para bebé, es un conjunto entre una silla y una mesita; la cual generalmente viene unida por unas extensiones a la silla, sirviendo como un pequeño juego de comedor para el bebé.

Estas sillas sirven para que los bebés puedan estar sentados y comer en la mesa, también le brindan seguridad al bebé mientras está comiendo; dado que una silla tradicional no posee dicha protección, puesto a que las sillas para bebé traen unos cinturones de seguridad que mantienen a la criatura en ella.

Adicional a esto, estas sillas son de plástico; algo que puede proporcionarle más seguridad al bebé porque no podrán lastimarse si llegan a rozarlas con su piel o llegan a golpearse con estas.

Una ventaja del plástico es que a diferencia de otros materiales, es liviano, por lo cual, el bebé podrá ir aprendiendo a mover cosas como arrastrarlas. 

Los bebés por naturaleza son muy curiosos, así que cuando intenten hacer presión en estas para desplazarlas, podrán hacerlo con toda la libertad y no estarán ejerciendo una fuerza de más, si se tratara de una silla común.


¿A qué edad puede usar una silla de comer un bebé?

Bebé de dos años en otoño

Por lo general, la silla de comer para bebé suele utilizarse cuando la criatura tiene unos 6 meses de vida hasta los 3 o 4 años.

Se aconseja que nunca lo dejes solo en este lugar, ya que puede llegar a caerse o tirarse, los bebés son inquietos y querrán salir de allí al aburrirse. 


¿Qué tipos de sillas de comer para bebés existen?

Actualmente existen alrededor de 4 tipos de sillas para comer de bebé, estas son:


Silla de comer para bebé con ruedas

silla de comer con ruedas

Estas sillas de comer son una de las más buscadas, puesto que facilita la manera de desplazarla por la casa, facilitando así el transportar al bebé sin la necesidad de sacarlo de esta. 

La mayoría, trae varios sujetadores de seguridad tanto en sus patas como en sus ruedas, evitando así que, al asegurarlas, la silla pueda moverse.

Estas sillas suelen ser de tamaño medio y alto, por lo cual, podrán mantener a tu bebé en una altura considerable, así que ten cuidado de no dejarlo solo.

Estas sillas son ideales para los lugares grandes, aquellas casas que poseen amplio tamaño de recorrido.

 

No obstante, algunos prefieren usar un Babyset, el cual básicamente es una silla que la puedes cargar y colocar en cualquier parte. Si deseas comprar una, entra AQUÍ.


Sillas de comer para bebé plegables 

 

Estas sillas de comer para bebé se caracterizan por ser plegables; como su nombre lo indica, estas son altas y generalmente están fabricadas por acero o de un material más duro que el plástico. 


Estas son útiles para tenerlas a disposición rápidamente, puesto que podemos abrirlas y cerrarlas con facilidad, sin embargo, no son portables, ya que son grandes. 

Estas sillas de comer se recomiendan para casas pequeñas y que no poseen mucho espacio; asimismo, no son tan sencillas para sacar de la casa, así que ten esto en cuenta.

También se aconseja no colocarlas encima del suelo que esté resbaloso o húmedo, dado que son propensas a desplazarse fácilmente. 

Podrás comprar esta silla en color azul o rojo entrando AQUÍ.


Sillas de comer para bebé portátil

 

Las sillas de comer para bebé portátiles, se caracterizan por no poseer patas, simplemente se conectan a una mesa o sobre una silla.

Estas son muy fáciles de transportar de un sitio a otro; por lo cual, te asegurará que el bebé siempre esté encima y cómodo en una.

Estas sillas se recomiendan para las personas que viajan y salen mucho de sus hogares, dado que les brindará la posibilidad de cargar una silla de comer para el bebé sin consumir mucho espacio.

Algunas no traen una bandeja, así que si te interesa comprar una, ingresa AQUÍ.


Sillas de comer para bebé convertible 

 

Estas sillas de comer para bebé son las más prácticas de todas; dado que no solo sirven como una silla de comer, también cuenta con una mesa más grande para utilizar posteriormente.

La vida útil de estas sillas está destinada para cuando el bebé cumpla más de 4 años; que es la edad en que normalmente se utilizan las sillas de comer tradicionales, estas están diseñadas 100% de plástico desmontable, por lo que podrás montarla y desmontarla cuando puedas. 

Aunque son bastante versátiles y útiles, también son mucho más costosas que las anteriores.

Estas sillas de comer para niños están recomendadas para los que desean seguir usándolas mucho más adelante. 

Gracias a Pichintun.com, podrás comprar las sillas de comer para bebé que más se adapten a tus características de este momento. 

También existen las sillas de comer para bebés fijas, pero son las más tradicionales de todas en el mercado. 

Recomendamos que compres la que más te guste, pero que siempre determines la ideal para tu bebé. Todas estas traen un cinturón de seguridad para el bebé, por lo cual, no deberás preocuparte, sin embargo, siempre debes estar con él cuando esté sentado utilizándolas.

Agradecemos a los videos de Baby Plaza por la información.


Publicación más antigua Publicación más reciente