INFORMACION SOBRE DESPACHOS EN CUARENTENA 👉 AQUÍ

Todo lo que necesitas saber sobre dinosaurios

Los dinosaurios sin duda alguna fueron una de las criaturas más increíbles en el planeta tierra, lastimosamente; y por fortuna, hoy día ya no están con nosotros.

Estas criaturas dominaron la tierra por muchos años, por lo que existió una gran variedad de distintos tipos de dinosaurios, teniendo distintas formas, tamaños e incluso colores. Los dinosaurios más conocidos, posiblemente sean el poderoso Tyrannosaurus Rex y el increíble Triceratops, dos grandes especies que vivieron caminando sobre nuestra tierra. Pero, ¿Qué tanto sabes acerca de los dinosaurios en general? ¡No busques más! Sigue con nosotros que, en breve, te diremos Todo lo que necesitas saber sobre los dinosaurios.

De primera mano, los dinosaurios eran animales de distintos tamaños, algunos eran más grandes y otros más pequeños. La gran mayoría de estos no duraban mucho tiempo de vida; en años humanos claro, debido a que vivían en constante lucha por la supervivencia, en aquella época los animales tenían que luchar por su comida y por su agua.

Algunos dinosaurios vivían en tierra mientras otros en el mar y; algunos de los más exóticos, vivían cursando sobre los cielos, estos dinosaurios eran del tamaño de una manzana, mientras que otros eran del tamaño de un autobús de viaje.

¿Qué pasó con los dinosaurios? 

A pesar de que ya no podamos ver dinosaurios caminando entre nosotros, aún están allí afuera. Las aves son los parientes más cercanos a todos los tipos de dinosaurios que habían existido en el mundo.

A pesar de que los dinosaurios tengan más parentesco físico a los reptiles; como los cocodrilos, lagartijas, entre otros, estos no comparten la misma familia, por lo que las aves son las más parecidas a estos dinosaurios.

Las gallinas son muy parecidas a los dinosaurios bípedos (a dos patas) como el Tyrannosaurus Rex por ejemplo.

Los dinosaurios desaparecieron hace millones de años debido a un gran cometa que cayó de los cielos, esto hizo que los dinosaurios ya no estuvieran más aquí. 

Sin embargo, hoy día podemos descubrir los huesos enterrados de estos dinosaurios, como también, podemos encontrar a sus primos más cercanos, las aves.

Esto es gracias a la evolución, todo en esta vida; tanto animales, humanos, como la vida natural, evoluciona, por lo que siempre estará en constante desarrollo y pasará de una cosa a la otra, como en el caso de los dinosaurios.

¿Ya no volverán más los dinosaurios?

Técnicamente hablando no, pero; gracias a la ciencia, se cree que es muy posible hacer que algunas aves modernas puedan regresar más o menos a cómo eran los dinosaurios. 

Esto se debe a que, genéticamente hablando, se puede regresar sus formas a la época de los dinosaurios, simulando más o menos que se trataran de estos dinosaurios.

A pesar de que sea algo increíble y sacado de un cuento, poco a poco la ciencia ha logrado grandes avances, así que posiblemente se pueda sacar algo de todo esto.

¿No te gustaría volver a ver a los dinosaurios caminando entre nosotros? Seguramente sería una experiencia única.

De igual forma, podemos encontrar a los dinosaurios en casi todas las tiendas de juguetes, si algo quedó marcado de los dinosaurios, es que son uno de los juguetes más vendidos para todos los niños, viniendo en cualquier tipo de forma, tamaño y color.

¿Qué comían los dinosaurios?

Dependiendo de lo que eran; carnívoros, herbívoros o piscívoros, los dinosaurios se alimentaban de otros dinosaurios, de la hierba o de peces. 

Sí, en aquella época también existían peces, aunque eran peces mucho más grandes y robustos que los de hoy en día.

Normalmente los dinosaurios no cazaban si no tenían hambre, por lo que pasaban casi todo el día reposando en el suelo, agarrando sol. Esto se debe a que su sangre era de sangre fría, por lo que requería el calor del sol para activarse.

En las noches, estos dinosaurios eran muy inactivos, por lo que era muy raro ver acción de noche.

La acción generalmente ocurría durante el día, donde todo era movimiento por todos lados. 

Por otro lado, los dinosaurios no poseían un territorio fijo, siempre vivían cambiando de territorio si la comida escaseaba o había mucho calor o frío en el ambiente.

Estas cosas hacían que los dinosaurios migraran al igual que las aves modernas, por lo que posiblemente las aves aún conservan el hábito de vida de los dinosaurios.

¿Qué tamaño tenían los dinosaurios?

Algunos dinosaurios eran más grandes que otros, el más pequeño conocido, medía un poco más que una manzana, mientras que el dinosaurio más grande registrado, se cree que medía aproximadamente unos 50 o 60 metros de largo, aunque no haya fósiles de dicho dinosaurio.

De ser cierto, el Amphicoelias, posiblemente fue la criatura terrestre más grande que caminó sobre la tierra alguna vez, con sus increíbles 60 metros de largo, rivalizando o superando a la hoy conocida como ballena azul.

Algunos expertos estiman que el tamaño de los dinosaurios se debió a que, en aquella época, había mucho oxigeno en la tierra, por lo que tanto animales como plantas, tenían un tamaño lo suficientemente grande como para aplastar a una persona de hoy día. 

¿Qué hubiera pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido?

Esta pregunta es una que se realizan muchos amantes de los dinosaurios, pero lo más seguro es que si estos dinosaurios no se hubieran extinto, el ser humano no estaría aquí.

Ya que gracias a que estos animales desaparecieron de la tierra, le dio paso al desarrollo del ser humano.

Sin embargo; en el hipotético caso de que el ser humano pudo crecer en medio de los dinosaurios, le hubiera costado el doble poder desarrollarse en medio de estas criaturas, ya que eran muy violentas, grandes y atacaban en cualquier momento.

Esto hubiera limitado la posibilidad de que el humano pudiera crecer en medio de este ambiente tan peligroso.

En caso de que sí hubiera evolucionado, en la actualidad los dinosaurios seguramente serían muchos menores en cantidad y en tamaño, puesto que hoy en día no contamos con el oxigeno necesario para que los dinosaurios alcanzaran su tamaño natural de aquellas épocas, hace más de millones de años en el pasado.

Quizás los dinosaurios como tal ya no estén entre nosotros, pero sus huesos, sus familiares y su esencia, como en juguetes o películas, aún siguen entre nosotros. 

¿Dónde comprar dinosaurios de juguete?

En Pichintun.com, podrás comprar los mejores dinosaurios de juguete en existencia en el mercado actual a un precio increíble para ti.

De igual forma; gracias a Pichintun.com, podrás comprar otros tipos de juguetes, ya sean animales o cualquier otro juguete, para ello, entra AQUÍ.


Publicación más antigua Publicación más reciente