SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

¿Cómo ganar en el LUDO? ¡Trucos para aumentar tus victorias!

Como jugar al ludo


El ludo es un juego que se ha resistido a pasar de moda, hoy día todavía sigue siendo bastante jugado, saber cómo ganar aumentará la racha de victorias en tus partidas.

Aunque originalmente el ludo se inventó para ser un juego de mesa; muy popular desde sus inicios, en la actualidad, pasó a formar parte de los juegos digitales, llegando a estar presente en páginas web importantes como Facebook, o como aplicaciones (apps) para smartphones como los dispositivos Android o iOS. El ludo sencillamente se ha rehusado a quedarse en el pasado, ¿Te gustaría saber cómo aumentar tus victorias en cada una de tus partidas? ¡No busques más, estás en el sitio correcto! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo GANAR en el Ludo?

Una técnica sencilla es poder ‘comerse’ los peones de tus oponentes, ya que una vez que hayas pasado tu peón por encima de los de ellos, estos tendrán que retirarlos del juego y colocarlos nuevamente en la zona de la base, por ello, lo ideal sería comenzar después de tus adversarios.

Por allí existe una falsa creencia de que el que va atrás es el que va perdiendo, pero en realidad, es el que tiene más oportunidades de ganar, especialmente en el ludo.

Si inicias en el ludo, posteriormente que tus compañeros, estarás evitando el riesgo de que alguno de ellos se ‘devore’ tu peón y por ende, tengas que colocarla nuevamente en la casilla base.

Por otro lado, el que comenzó de primero en el ludo, es el que más probabilidades tiene de que su peón sea devuelto a la base; así que aprovecha esto, mientras más peones de tus adversarios regreses a la casilla base, estarás retrasándoles el juego, evitando así que ganen. ¿No crees?

No obstante, este es el primer truco para ganar en el ludo; y posiblemente el más general, ya que existen otras maneras de lograr aumentar la probabilidad de victoria y así ganar en el ludo, aunque todo depende también de que logres ganar buenos números en tu dado y así aventajar a los demás.


Trucos para ganar en el ludo

Trata de alejar tu peón lo máximo posible de los peones enemigos

Este truco en el ludo es bastante simple, solo deberás intentar mantener tu peón lo más lejos posible del alcance de los peones enemigos, debido a que, si estos logran alcanzarlo, lo devolverán a tu base. 

No es fácil mantenerlo lejos y todo se basará en probabilidades del dado del ludo, pero lo ideal, es que siempre estés por encima de las 6 casillas delante de cualquier peón enemigo.

Esto es simple, el número máximo en el ludo es el 6, así que, si estás por delante de ese número, tendrás más posibilidades de que tu peón siga en juego. 


Cuando saques otros peones, verifica que tu primer peón se encuentre en una zona segura

El siguiente truco para ganar en el ludo, es que mantengas a tu peón o peones delante, en una zona segura, para que puedas concentrarte en los peones que has sacado detrás.

Puedes utilizar a estos otros peones de dos (2) formas: Para la defensa o el ataque. Si has escogido ir a la defensa, tendrás que concentrarte en sacar los números necesarios en el dado del ludo para mantenerte alejado de los peones enemigos; tal cual lo has hecho con el primer peón, por otro lado, si quieres ir más agresivo o al ataque, entonces concéntrate en acabar con los peones de los adversarios.


No muevas tu peón de la zona segura hasta que los peones enemigos estén delante de ti

Un error que usualmente se comete al jugar ludo, es tratar de ir siempre adelante; esto funciona si tu primer peón ha logrado tener un margen muy amplio en distancia, suponiendo que has sacado repetidas veces 5 o 6.

Pero en dado caso de que ya poseas otros peones en juego y tu primero peón se encuentra en una zona ‘segura’, entonces limítate en llevar los otros peones a ese peón.

De lo contrario, estarás aumentando las probabilidades de que te retrasen y te devuelvan los peones a la casilla base del ludo.

Este truco es bastante bueno, debido a que puedes lograr “encerrar” a los peones enemigos, suponte que hay 2 peones enemigos por delante de los 2 peones tuyos.

Si logras sacar el número necesario para acabar con ellos, podrás mover cualquiera de los 2 peones que estén al alcance de estos peones enemigos, sacándolos del juego y retirándose a la casilla base del ludo

Puedes utilizar este truco varias veces para retrasar a tus rivales.


Siempre mueve los peones que no estén en una zona segura

Este punto quizás sea bastante obvio, deberás mantener los peones que no están en una zona segura; es decir, lejos de los peones enemigos, lo más lejos posible de estos, tendrás que moverlos constantemente si ves que otros peones se le están acercando.

Generalmente estos peones serán los que sacas después del primer peón, ya que comúnmente el primer peón, estará lo más lejos posible de los demás y se tratará de encontrarle una zona segura mientras llegan los otros peones.

Un truco aquí es que, si todos tus peones se encuentran en la zona segura y te toca un número bajo en el dado del ludo, intenta mover tu primer peón, ya que así podrás mantener a los otros en la espera para comerse a un peón enemigo.


Intenta combinar varios peones en una misma casilla

Si tienes varios peones en juego, puedes combinarlos, colocando uno encima del otro, siempre y cuando te haya salido el número en el dado del ludo que te permite combinarlos. Una vez que los peones se han combinado, no podrás “comerte”, en otras palabras, has creado un bloqueo que impide que saquen tus peones de la partida y lo devuelvan a la casilla base. 


¿Qué es la zona segura en el ludo?

Se considerará una zona segura en el ludo, aquella casilla que esté alejada de los peones enemigos por más de 6 casillas. Aunque no existe una zona segura como tal, tú puedes crear una, en la cual, tu peón se encuentre alejado de otro peón.

Por supuesto, si tu peón está a una sola casilla o un par de casillas detrás del peón enemigo, también es una zona segura, en vista de que los peones no pueden retroceder. 

Así que también, se considerará como una zona segura cuando tu peón esté por detrás de cualquier peón enemigo y no tenga peones enemigos detrás de este.



¿Dónde comprar juegos de ludo?

Gracias a Pichintun.com, podrás comprar los mejores juegos de ludo en el mercado actual, encontrados a un extraordinario precio. 

Estos juegos son uno de los mejores para toda la familia, obteniendo el mejor entretenimiento posible, gracias a Pichintun.com, hoy lo tienes a tu disposición, junto con otros tipos de juegos de mesa.


Publicación más antigua Publicación más reciente