SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

Convenios Novios Depto51

Descargar el pdf de todos los convenios
Ver Categorías +

¿Cómo hacer un rompecabezas para niños?

¿Cómo hacer un rompecabezas para niños?

Saber cómo hacer un rompecabezas para niños, es un conocimiento bastante útil, debido a que podrás permitirles a tus hijos poder conocer estos juegos educativos. 

Los rompecabezas son una gran fuente de desarrollo intelectual para los niños, es por ello que dárselos a temprana edad, es fundamental para su crecimiento. Hoy en día podemos encontrar casi cualquier tipo de rompecabezas en el mercado; independientemente de su nivel de complejidad, aun así, si deseas ahorrarte las molestias de tener que comprar alguno, puedes hacer un rompecabezas desde casa. Continúa con nosotros que, en breve, te diremos ¿Cómo hacer un rompecabezas para niños?

Lo ideal para poder hacer rompecabezas para niños, es que no sea muy complejo, manteniendo la simplicidad presente. Para esto, deberás imprimir una imagen de algo bonito y entendible a simple vista; como un pollito o un perrito, posteriormente cortarla con una tijera en 3 o 4 piezas, para que los niños puedan armarla de forma correcta.

Se aconseja que los rompecabezas que estén destinados para los niños, sean los más simples posibles, ya que estos apenas están descubriendo todo lo que hay en el mundo y su entorno.

Por ello, es muy importante que las imágenes que se utilizan para los rompecabezas, sean de animales caricaturizados o algo que ellos puedan relacionar a simple vista. 

En cuanto al recorte; como dijimos anteriormente, deberá ser de no más de 4 o 5 piezas, dependiendo el tamaño que tendrá la foto, para así, mantener el grado de dificultad lo más mínimo posible.

Ya mientras el niño entienda cómo funcionan los rompecabezas y tenga mayor edad, se puede amplificar el nivel de dificultad, recortando más piezas y que este pueda buscarle la solución a la imagen presentada. 

A continuación, te detallaremos un poco mejor de cómo crear un rompecabezas casero para los niños:

¿Cómo hacer un rompecabezas casero para los niños?

Para poder hacer un rompecabezas casero, necesitarás contar con los materiales necesarios para ello, estos materiales son:

  • Un par de tijeras.
  • Hoja impresa con alguna caricatura o dibujo de un animal que le guste a tus hijos.
  • Una pieza de cartulina o cartón.
    • Pegamento en barra o pegamento líquido. (Opcional)

    Tras tener todos estos materiales, ya solo deberás hacer los rompecabezas en 3 o 4 sencillos pasos:

    Imprime un dibujo de alguna caricatura

    En una hoja blanca, imprime desde la computadora, un dibujo o imagen de una caricatura para tus niños. Se aconseja que sea entendible a simple vista y estos puedan entender de qué se trata. 

    Pega la hoja en el cartón o cartulina

    Posteriormente a haber imprimido la hoja, pégala en el cartón o cartulina que has buscado. La idea de esto es darle una base más resistente o fuerte a tus rompecabezas.

    Lo ideal aquí es que puedas hacerlo gracias a un pegamento en barra, disminuyendo así la probabilidad de que el líquido del pegamento se chorree o corra por los orificios de la hoja.

    Corta la imagen con la tijera

    Tras dejar reposar el pegamento, tendrás que cerciorarte de que se encuentre completamente seco. Una vez que lo esté, deberás cortar con la tijera la imagen; dependiendo de la edad del niño, tendrás que cortarla en diferentes piezas, recomendamos que, si tu niño tiene una edad pequeña, recortes unas 3 o 4 piezas.

    Se recomienda que la imagen en la hoja se pueda apreciar; aunque se haya cortado, deberá mostrar claramente de qué se trata la figura, en caso contrario, el niño no podrá visualizar qué tratará de reconstruir. 

    Crea más rompecabezas dependiendo del nivel de dificultad

    El nivel de dificultad es importante cuando se habla de los rompecabezas, si tu niño es pequeño, tendrás que crear un rompecabezas que vaya de acuerdo a su edad. Pero, si el niño ya tiene edad; entre 3 a 5 añitos, ya las piezas de los rompecabezas tendrán que ser más complejas, entre 7 a 10 trozos o más.

    Por ello, se aconseja que se tengan varios rompecabezas a la mano para esto, permitiendo que le ofrezcas una diversidad de opciones a tu niño, lo cual, permite que este pueda reconstruir la imagen planteada sin mayor problema. 

    Razones por las cuales un niño debe jugar con rompecabezas

    Después de saber cómo hacer un rompecabezas para los niños, seguramente te preguntarás por qué lo estarás haciendo, y es que los rompecabezas traen grandes beneficios para la capacidad intelectual de los niños, a continuación, te mostraremos algunas razones por las que un rompecabezas es altamente beneficioso para estos.

    Potencian las habilidades matemáticas del niño

    ¿Quieres que tus niños sean realmente eficaces en las matemáticas? ¡Entonces instrúyelo a los rompecabezas desde temprana edad! Es bien sabido que los rompecabezas mejoran la capacidad logística que poseen los niños, permitiendo que estos sean más propensos a resolver situaciones complejas, como las matemáticas o los cálculos.

    Esto le ayudará a lo largo de su vida, permitiendo que aprendan a resolver complejidades que posiblemente no podrían. 

    Mejora la creatividad 

    La creatividad e imaginación es muy importante en la vida de todos los niños, a mayor creatividad, mayores posibilidades de responder ante una situación compleja o que requiera una solución.

    Los rompecabezas ayudan a mejorar el tiempo de respuesta y el nivel de soluciones que estos les encontrarán a los problemas presentados.

    Asimismo, los rompecabezas aumentan también la posibilidad de que los niños posean algún tipo de habilidad, como el arte o las matemáticas. 

    Es ideal que puedan experimentar con los rompecabezas, ya que otro beneficio de la creatividad es la posibilidad de que los niños posean algún tipo de habilidad, como el arte o las matemáticas. 

    Favorece la capacidad de paciencia

    La paciencia es algo que no se ve muy a menudo, sin embargo, jugar con rompecabezas a temprana edad, aumenta la posibilidad de que tus niños sean pacientes a lo largo de su vida, permitiendo saber esperar y actuar en un momento oportuno.

    Asimismo, aumenta todas sus habilidades analíticas o de análisis, permitiendo saber qué tipo de forma o figura tendrá en el rompecabezas

    ¿Dónde comprar rompecabezas para niños?

    Solamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores rompecabezas del mercado, tomando siempre en cuenta la mejor relación calidad-precio posible para ti.

    De igual forma; gracias a Pichintun.com, se podrá comprar casi cualquier tipo de juegos de mesa a un increíble precio, podrás comprar todos estos juegos AQUÍ

    ¿Por qué es recomendable darle rompecabezas a un niño?

    ¿Por qué es recomendable darle rompecabezas a un niño?

    Comprarle unos rompecabezas a un niño es algo recomendable y sumamente importante para el desarrollo intelectual del mismo, en vista al beneficio que recibe.

    Los rompecabezas han sido uno de los juegos que no han pasado de moda a través del tiempo; considerando que ya es un tipo de juego antiguo, pero que trae muchos beneficios, tanto para niños como para adultos. Estos beneficios están relacionados con el cerebro y su capacidad intelectual de resolver complejidades, además, de poner a trabajar la memoria. ¿Te gustaría saber más? ¡Sigue con nosotros! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Por qué es recomendable darle rompecabezas a un niño?

    Los rompecabezas son uno de los mejores juegos para el desarrollo intelectual de los niños, permitiendo que estos desarrollen una capacidad de respuesta lógica ante complejidades, activando la memoria, la mente y las posibilidades de encontrarle solución a algo. 

    Los niños mientras crecen, empiezan a ganar inteligencia, habilidades y capacidades que anteriormente no poseían, es aquí donde presentarle juegos como los rompecabezas, estimulan esta evolución de su cerebro, permitiéndole ganar una mejor visión cognitiva. 

    ¿Pero por qué los rompecabezas tienen este efecto positivo en los niños? ¡Te lo diremos!

    ¿Qué es un rompecabezas?

    Un rompecabezas es un tipo de juego de habilidad que consiste en componer una imagen o figura, combinando de forma correcta una serie de diversas piezas.

    Básicamente, un rompecabezas es una imagen fraccionada en pedazos, el objetivo consiste en volver a unir esos pedazos de tal manera que la imagen pueda estar completa y se pueda visualizar. 

    Dependiendo de los rompecabezas, el nivel de dificultad será distinto; a mayor cantidad de piezas, suele ser más complejo, lo mismo aplica con respecto al tamaño de las piezas del rompecabezas, si son pequeñas, la dificultad seguramente será mayor.

    ¿Para qué sirven los rompecabezas en los niños?

    Los rompecabezas sirven para estimular la mente de los niños, permitiendo que estos logren desarrollar un mejor nivel de inteligencia por encima de los niños que no han jugado con unos rompecabezas.

    Este beneficio es poder brindarle un mejor desarrollo o evolución en la capacidad intelectual del infante, ampliando las oportunidades de adquirir más y mejor información a lo largo de su vida.

    Los niños en su etapa de crecimiento, adquieren una mayor capacidad de absorción de información, lo que significa que son más propensos a aprender algo nuevo de una forma increíblemente rápida.

    Es por ello que introducir los juegos de rompecabezas, estimula esta habilidad de aprendizaje, otorgándole todas las maneras necesarias en que el niño pueda ser más inteligente y más propenso a absorber mejor la información presentada.

    ¿Qué habilidades desarrollan los rompecabezas en los niños?

    Los rompecabezas le otorgan una gran cantidad de habilidades a los niños, especialmente si se les presenta en una temprana edad de su crecimiento. Entre las habilidades que se desarrollan, son:

    Un pensamiento lógico

    La habilidad de razonar lógicamente o utilizar la lógica, se ve potencialmente amplificada gracias a la interacción con los rompecabezas desde niños. 

    Este aspecto es fundamental en gran cantidad de las etapas futuras del niño, por ejemplo, cuando ingresan al colegio, puesto que podrán responder ante las distintas áreas de estudio, como lingüística, matemáticas, entre otros.

    Asimismo, el niño sabrá desde temprana edad, lo que significa el orden y el desorden, debido a que podrá reordenar las piezas de los rompecabezas y darle la imagen correspondiente de la figura. 

    El desarrollo de su capacidad de análisis

    La capacidad de analizar una situación, se ve potenciada gracias a los rompecabezas, permitiéndole al niño poder pensar antes de actuar. 

    Esta habilidad otorgada por el uso de los rompecabezas es esencial para que el niño logre analizar cualquier tipo de situación y encontrarle una solución eficaz ante el problema presentado.

    Esto es muy importante a lo largo de su vida, permitiéndole entender un poco mejor de cómo funciona el mundo. 

    Aumento en la creatividad 

    La creatividad es algo que es fundamental en el desarrollo cognitivo del niño, debido a que permite que este pueda lograr entender mejor su entorno, darle las herramientas necesarias para poder navegar a través de situaciones que necesitan una solución creativa o que salga de los márgenes establecidos.

    Con la suficiente creatividad, los niños podrán pensar de una manera completamente distinta, ampliando los niveles de oportunidades que estos puedan encontrar ante complejidades. 

    Gracias a los rompecabezas, el niño podrá pensar una y otra vez, cuál es la pieza correspondiente para crear una figura o imagen. Utilizar los rompecabezas desde temprana edad, aumenta la creatividad, permitiendo que estos sean más abiertos al mundo y a las distintas soluciones que pueden existir ante una situación.

    Mejora la coordinación óculo-manual

    La coordinación que existe entre ojo y mano, se ve optimizada por el uso de los rompecabezas, siendo algo increíblemente bueno para el crecimiento de estos.

    Como los niños tendrán que buscar las piezas del rompecabezas, tendrán que posteriormente encontrarle la forma de cómo va introducida y unida a la otra pieza, investigando cuál es la mejor combinación para darle el aspecto de la imagen que se está buscando. 

    Amplía la visión espacial

    Diversos estudios de las universidades de Chicago, han determinado que el uso de los rompecabezas en los niños, mejora la visión espacial que tienen estos sobre su entorno.

    Gracias a esta habilidad, los niños podrán pensar en imágenes de tres dimensiones, por lo que su visión se agudiza y permite que creen un modelo tridimensional de lo que se está buscando. 

    En otras palabras, esta habilidad potencia, mejora y afina la capacidad de visión que poseen los niños, permitiendo que desarrollen a partir de su mente el aspecto completo que tendrá un objeto, figura o imagen. 

    Desarrolla la paciencia 

    La capacidad que poseen las personas de esperar o ser pacientes es muy pequeña, sin embargo, el uso de los rompecabezas a temprana edad, permite que estos desarrollen un tiempo de respuesta o paciencia mucho más largo.

    ¿Dónde comprar rompecabezas para niños?

    Únicamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores rompecabezas del mercado actual, teniendo la mejor relación calidad-precio posible para ti.

    Asimismo; gracias a Pichintun.com, podrás comprar cualquier tipo de juegos de mesa a un increíble precio, podrás comprar todos estos juegos AQUÍ

    ¿Cómo elegir los juguetes para niños adecuados?

    ¿Cómo elegir los juguetes para niños adecuados?

    Los juguetes, son indispensables para el desarrollo cognitivo de los niños, saber cómo elegir un juguete adecuado, es importante para poder asegurar esto.

    Los niños aprenden de una forma increíblemente rápida desde sus tempranas edades, absorbiendo todo tipo de información de una manera sorprendente, es por ello que es ideal saber elegir los juguetes para niños que sean adecuados para este desarrollo. ¿Te gustaría saber más al respecto? ¡No busques más! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo elegir un juguete adecuado para los niños?

    Los juguetes para niños vienen de casi todo tipo, tamaño, forma y color; sin embargo, el juguete adecuado para los niños, debe ser aquel que logre estimular su imaginación y creatividad, ayudándoles a crecer. 

    También existen juguetes para niños del tipo educativos, los cuales, están enfocados especialmente en esto, ayudando al niño a que aprenda y desarrolle un mejor nivel de aprendizaje de su entorno. 

    De igual forma, todo depende también de la edad del niño, ya que lo aconsejable es que le des unos juguetes de acuerdo a la edad que estos tengan.

    A continuación, te responderemos más sobre esto último, puesto que conforme los niños crezcan, desarrollan otros niveles imaginativos. 

    ¿Juguetes para niños de un año?

    Los juguetes para niños y niñas de 1 año, son recomendados todos aquellos que les permita conocer su entorno, abriéndose un amplio abanico de posibilidades y oportunidades en el manejo de estos juguetes para niños y niñas.

    Entre los juguetes recomendados para los niños que tienen 1 año, se encuentran los juguetes de construcción, los encajables, los cubos, las figuras geométricas, entre otros relacionados con esos temas.

    Conforme el niño esté en la etapa del año y dos años, los juguetes que posean botones y sonidos, será ideal para ellos, debido a que han ganado más experiencia y se sienten atraídos por estos juguetes visualmente atractivos.

    Se recomiendan juguetes para niños con botones para los niños de 1 a 2 años porque a estos les encanta apretar cosas, garantizando así un desarrollo ideal en sus manos. 

    ¿Juguetes para niños de 2 años?

    En esta etapa de su vida, el niño ha aprendido más acerca de su entorno; especialmente los niños que están entre la edad de los 2 y 3 años, donde ya tienen un nivel de experiencia mucho mayor.

    Los juguetes recomendados para todos los niños de 2 años, son los que tengan botones, sonidos y pequeñas luces. 

    En cuanto a las luces, no deben ser juguetes con un nivel de luz alto, debido a que podría cegar al niño o peor aún, causar algún tipo de epilepsia

    Lo aconsejable es que sea un nivel de luz tan pequeño que sea casi imperceptible, pero que atraiga la curiosidad del niño.

    En esta edad, los juguetes para niños, como vehículos, animales en su granja, instrumentos musicales y demás, son excelentes para el desarrollo cognitivo e imaginativo del niño, ampliando su posibilidad de entender nuevos escenarios y momentos de juego.

    Los cubos para apilar son muy buena opción para estos, debido a que son juguetes para niños que pueden estar presentes desde los primeros años hasta lo largo de su crecimiento.

    ¿Juguetes para niños mayores de 5 años?

    En esta etapa de vida, los niños han desarrollado mucho más su nivel de creación e imaginación, permitiendo adaptarse mejor a cualquier tipo de juguete.

    En esta etapa, los niños tienen mayor facilidad en el uso de los juguetes sin la necesidad de que sean tan específicos, los juguetes para niños de dinosaurios, son una gran idea para estos niños, especialmente porque les ayuda a incrementar aún más su inteligencia.

    Por otro lado, los juguetes para niños de tamaño más grande, son más atractivos para estos niños, puesto que se sentirán conformes y cómodos al jugar, especialmente si son los que se ruedan o se arrastran.

    6 recomendaciones para elegir correctamente los juguetes para niños

    Los juguetes para niños educativos ayudan al desarrollo intelectual del niño

    Los juguetes educativos son una increíble fuente de inteligencia, debido a que incrementan el desarrollo cognitivo de los niños.

    Asimismo, estos juguetes para niños son recomendados porque se les va instruyendo al niño nuevas áreas de conocimiento, para que, en futuro, puedan absorberlas sin mayores inconvenientes.

    Entre estos juguetes educativos, se busca desarrollar la capacidad matemática que posee el niño, la lingüística y la creativa, ampliando un increíble número de posibilidades.

    Todos los juguetes para niños deben ser seguros

    Este punto es muy importante, ya que los juguetes para niños deben cumplir las medidas de seguridad necesaria, no ser de vidrio ni puntiagudos, debido a que el niño podría lastimarse.

    Tampoco deben ser muy pequeños ni poseer piezas pequeñas, en vista de que los niños podrían intentar tragárselas. 

    Los juguetes para niños deben tener un rango de edad

    Este consejo va orientado a todos los padres que consideran que todos los juguetes para niños deben ser utilizados para cualquier edad, siendo un gran error.

    Existen juguetes para niños que están dentro del rango de los niños de 1 a 2 años, mientras que existen otros que están diseñados para el rango de 7 a 8 años, siendo algo completamente distinto.

    Mientras juegan, los niños deben estar acompañados por sus padres

    Algo que hoy en día casi no se toma en cuenta, es que los niños deben estar vigilados por sus padres en todo momento mientras estos juegan con sus juguetes, en vista de que algo podría ocurrir y afectaría la salud del niño.

    No todos los juguetes para niños brindan el mismo entretenimiento

    Algo que hay que destacar, es que no todos los juguetes para niños serán iguales ni traerán la misma capacidad de entretenimiento para el niño, esto significa que ellos se aburrirán pronto de jugar con estos juguetes y lo sustituirán por otra cosa.

    Para esto, es necesario mantener una constante vigilancia del comportamiento del niño con sus juguetes.

    No hay que excederse en la cantidad de juguetes

    Un gran error que la mayoría de los padres cometen, es que a los niños les dan una gran cantidad de juguetes de una sola vez. ¡Eso está mal! Los niños se aburren fácilmente al jugar muchas veces, así que llegará un momento en que no querrán jugar más.

    Lo ideal para esto, es guardarle una cantidad de juguetes y dárselos cuando ya hayan pasado unos meses después, para así, evitar que se aburran de estos.


    ¿Dónde comprar los mejores juguetes para niños?

    Únicamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores juguetes para niños en existencia en el mercado, con la mejor calidad y al mejor precio posible.

    De la misma manera; gracias a Pichintun.com, podrás comprar cualquier tipo de juguetes para niños, ya sean animales o cualquier otro juguete, para ello, entra AQUÍ.

    ¿Qué juguetes regalarle a un niño en navidad?

    ¿Qué juguetes regalarle a un niño en navidad?

    Se acerca la navidad y con ello, significa comenzar a pensar en los regalos, en especial a los niños, sobre todo cuando se trata de más de uno, pero ¿Qué juguetes regalarles? 

    Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que tendrás que apresurarte para comprarles algunos juguetes a los más pequeños de la casa, pero existen una gran variedad de estos. ¿Cuál es el más apropiado para regalar? Ciertamente es una pregunta difícil, debido a que todo dependerá de varios factores. ¡Pero no te preocupes! Ya que estás en el sitio correcto para aclarar todas estas dudas de último momento. Sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué juguetes regalarle a un niño en navidad?

    Lo ideal para regalarle a un niño en navidad, serían juguetes para niños que vayan de acuerdo a su edad, gustos y enfocados en el desarrollo cognitivo del niño. Dependiendo de la edad del niño, podrás comprarle algo que le sorprenda y le guste.

    Existen una gran variedad de juguetes para niños en el mercado; eso nadie lo duda, el problema es cuando no sabemos qué tipo de juguete es el indicado para sorprenderlos.

    A continuación, te dejaremos presente una serie de opciones que te podrían interesar de los mejores juguetes para niños que regalar en navidad.

    ¿Los juguetes para niños educativos en navidad son buenos?

    Los juguetes para niños educativos son excelentes regalos; ya que no solamente les estarás dando una manera para divertirse y recrearse, también les estarás dando la posibilidad de aumentar su aprendizaje.

    El aprendizaje es esencial en la vida de los niños, sobre todo a temprana edad, ya que es aquí donde absorben la mayor cantidad de cosas nuevas por explorar, descubrir y aprender.

    No obstante, debes tener en cuenta que estos juguetes para niños van enfocados más que nada en los niños cuya edad va comprendida entre los 3 a 5 años, dónde están aprendiendo a contar, sumar, restar o tener en conocimiento estos elementos claves.

    ¿Qué otros juguetes para niños son buenos para los niños en navidad?

    Entre los juguetes para niños más destacables en navidad, nos encontramos con los siguientes: 

    Las pizarras mágicas para niños

    Las pizarras mágicas son uno de los mejores juguetes para niños que puedes obsequiarles a estos en navidad, principalmente porque les da rienda suelta a su imaginación, creatividad y diseño.

    Estas pizarras están diseñadas de tal manera que permiten que los niños dibujen, escriban o hagan trazados para posteriormente desaparecerlos; generalmente en un tiempo de 15 a 30 minutos, haciendo que haya un aspecto ‘mágico’ en estos juguetes para niños

    Están recomendadas para niños mayores de 4 años, como también, tanto para niños como niñas.

    Bloques infantiles para niños

    Los bloques infantiles, son otro de los mejores juguetes para niños que puedes comprarles a tus hijos. Estos tipos de juguetes permiten una mejor interacción con su entorno, con las figuras geométricas y la capacidad que tienen estos sobre construcción y determinar formas.

    Generalmente la mayoría de los bloques de construcción son de plástico y sin orillos afilados, por lo que son muy buenos juguetes para los niños, sin importar la edad de estos. 

    Estos juguetes para niños son recomendados después de los 5 o 6 meses de edad, acompañándolos a lo largo de su crecimiento.

    Aprendiendo a escribir (Juguetes)

    Estos juguetes para niños son del tipo educativo, enfocado en enseñar a los niños la escritura y también la lengua, ya que conocerán las palabras, el idioma y los conceptos. 

    Muy recomendable para todos aquellos que deseen que, desde temprana edad, los niños vayan familiarizándose con el proceso de aprendizaje, para que una vez que llegue a una etapa mayor, estos puedan absorber de manera sencilla la nueva información presentada.

    La edad recomendada de estos juguetes, son a partir del año aproximadamente, llevando a que el niño vaya aprendiendo todo esto de una manera divertida y de fácil entendimiento. 

    Juegos de construcción

    Al igual que los bloques de construcción, existen otros juguetes para niños más enfocados en la creación de edificaciones o similares, incentivando al niño a aprender más sobre el mundo de una forma divertida.

    Estos juguetes para niños desarrollan ampliamente la creatividad y la imaginación de los niños, facilitando así el poder jugar con casi cualquier tipo de juguetes.

    Asimismo, estos juegos desarrollan las habilidades manuales y motrices de los niños, además de que les enseña a planificar y tener un pensamiento más lógico de cómo van estructuradas las cosas.

    Estos juguetes para niños son ideales para ir sembrando las bases de una inteligencia cognitiva en el niño.

    Los bloques LEGO

    Los bloques de LEGO, son posiblemente uno de los juguetes más famosos por todos, no cabe duda de que a los niños les gustarán estos juguetes. ¿La razón? Muy sencilla, permite que el niño construya, crea y se divierta con estos bloques de construcción.

    Poseen muchos colores; lo cual, hace que el niño se sienta atraído por estos coloridos objetos, además de que combina los puntos anteriores, la construcción.

    La construcción desde temprana edad, hace que los niños se desarrollen de una mejor manera, puesto que le brinda todas las oportunidades posibles para que su mente desarrolle el área de la creatividad e imaginación.

    Recomendado para los niños mayores a los 3 años de edad, dependiendo del tamaño de los LEGOS… También existen LEGOS que son de buen tamaño; exageradamente grandes, por lo que son más seguros para el uso de los niños.

    Rompecabezas en 2D y 3D

    Los rompecabezas son juguetes muy buenos, debido a que actúan como juguetes educativos, explotando aún más su inteligencia y capacidad intelectual. Gracias a estos rompecabezas, los niños podrán agilizar más su lado lógico y deductivo, permitiendo colocar las piezas correspondientes en el área seleccionada.

    Naturalmente los rompecabezas deben estar dirigidos a sus edades, ya que a mayor edad, mayor dificultad traerán los rompecabezas, no obstante, la edad mínima para estos juegos es a partir de los 3 años de edad.

    ¿Dónde comprar los mejores juguetes para niños?

    Únicamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores juguetes para niños en existencia en el mercado para esta navidad, con la mejor calidad y al mejor precio posible para ti.

    De la misma manera; gracias a Pichintun.com, podrás comprar cualquier tipo de juguetes para niños, ya sean animales o cualquier otro juguete, para ello, entra AQUÍ.

    ¿Por qué los juegos de mesa son necesarios en los niños?

    ¿Por qué los juegos de mesa son necesarios en los niños?

    Juegos de mesa para niños

    Los juegos de mesa no solamente están enfocados en la recreación de los niños, también son necesarios para el desarrollo cognitivo de estos, aumentando su inteligencia.

    Se puede visualizar que los juegos de mesa ayudan a los niños en dos (2) tipos de formas: Tanto emocional como cognitivo. Lo primero es que hacen que estos se diviertan y lo segundo, les ayuda a aprender mientras lo hacen, ¿Pero por qué? ¡La respuesta te gustará! Si deseas saber más acerca de la importancia de los juegos de mesa en el desarrollo de tus niños, sigue leyendo con nosotros qué, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Por qué los juegos de mesa son necesarios en los niños?

    Los juegos de mesa son necesarios en los niños porque les aumenta la inteligencia desde su crecimiento, incrementando las posibilidades de que adquieran increíbles habilidades intelectuales, además de que les permite absorber de mejor manera cualquier tipo de aprendizaje futuro; como en el caso de los idiomas o las matemáticas, dependiendo del tipo de juegos de mesa que le hayas culturizado.

    Existen muchos tipos de juegos de mesa en el mercado; inclusive, tú mismo puedes crear tus propios juegos de mesa desde la comodidad de tu casa, únicamente necesitarás contar con algunas herramientas o materiales que permitan la creación de estos juegos de mesa.

    Para poder conocer mejor los distintos tipos de juegos de mesa y el por qué ayudan o son tan importantes en el desarrollo de los niños, te lo diremos con mucho más detalle a continuación. 

    ¿Cómo ayudan los juegos de mesa en el desarrollo cognitivo de los niños? 

    Sin importar la edad, existen unos ingredientes secretos y claves en el desarrollo intelectual de las personas; amplificando más desde las tempranas edades, como en el caso de los niños.

    Estos factores se les conocen como motivación intrínseca y motivación extrínseca, siendo dos tipos de motivaciones completamente distintas entre ambas.

    Un niño; o cualquier persona, puede tener ambos tipos de motivación a cualquier edad o en cualquier momento, debido a que es algo tan común como el poder respirar oxígeno. 

    ¿Pero qué son estos dos tipos de motivación y por qué los juegos de mesa influyen aquí? ¡Te lo diremos!

    ¿Qué es la motivación intrínseca? 

    La motivación intrínseca, es aquella manifestación de poder hacer algo de manera satisfactoria, que nace porque al niño o a la persona le gusta hacer, es algo que se tiene de manera voluntaria por el simple hecho de gustarle.

    Incluir los juegos de mesa en la educación o el desarrollo de los niños a temprana edad, aumenta las probabilidades de que existe una motivación intrínseca en la vida adulta del niño, puesto que este se sentirá conforme con poder realizar algo que le gusta.

    Un ejemplo, es que si a tu niño le enseñas los juegos de mesa matemáticos; enseñándole lo divertido de contar, sumar y restar, las probabilidades de que el niño aprenda de manera simple los cálculos y las complejidades matemáticas en un futuro, son mayores que si este no hubiera jugado con los juegos de mesa matemáticos.

    Este tipo de motivación es una de las más buscadas por todas las personas, en vista de que, si le gusta hacer algo, es posible que sea un experto en ello, disminuyendo las posibilidades que limitan realizar ese algo, es aquí donde implementar los juegos de mesa a temprana edad es fundamental para el desarrollo intrínseco del niño.

    ¿Qué es la motivación extrínseca? 

    La motivación extrínseca es aquella acción o manifestación que se realiza por obligación, aquí no entran factores de satisfacción ni porque la persona lo desea, sino, es porque otra persona le exige que se realice. 

    Generalmente la motivación extrínseca es lo que se vive actualmente en gran parte del mundo y sus trabajos, debido a que las personas no están conformes o no se sienten cómodas con ese tipo de trabajo.

    La motivación extrínseca comúnmente se da porque desde pequeños, a los niños no se les ha dado la debida enseñanza o aprendizaje necesario para su aceptación.

    Si no se les enseña los juegos de mesa a los niños, existen más probabilidades de que haya una motivación extrínseca, haciendo que estos no se sientan cómodos o conformes con la tarea que están realizando.

    Por otro lado, diversos estudios aseguran que factores como el confort, llevan a que las personas tiendan a desarrollar más motivación extrínseca, si le llega a tocar una manifestación, tarea o trabajo que no vaya con de acuerdo a lo que a ellos les guste.

    ¿Los juegos de mesa desarrollan la inteligencia de los niños?

    Si se les culturiza los juegos de mesa a temprana edad, es posible que los niños aumenten sus niveles de inteligencia cognitiva, haciendo que sus habilidades intelectuales estén por encima de cualquier otro niño de la misma edad sin que haya jugado con los juegos de mesa previamente.

    Esto se debe a que desde la temprana edad, los niños van desarrollando su capacidad de aprendizaje a un ritmo increíblemente rápido, absorbiendo todas las nuevas experiencias o eventos que suceden a su alrededor, llevando que su mente lo pueda procesar más fácilmente cuando se ha desarrollado por completo.

    Imaginemos un rompecabezas, más o menos así es la mente de los niños, los niños que no han jugado juegos de mesa a una edad temprana, no sabrán como hacer una tarea compleja, ya que su mente no está acostumbrada a moldear los rompecabezas.

    Pero, si un niño ha crecido con juegos de mesa, es muy posible que sepa armar cualquier tipo de rompecabezas con facilidad, debido a que su mente está acostumbrada a este tipo de acciones.


    ¿Cuántos juegos de mesa existen?

    Existen una gran cantidad de juegos de mesa, cada uno de estos va dependiendo del tipo de aprendizaje que se desea aplicar para el niño, desde matemáticas hasta la lingüística, todo dependerá de que le has presentado al niño desde su etapa de crecimiento. 

    Es importante que le culturices ambos juegos de mesa, debido a que podrá hacer ambas cosas sin problema alguno y no tendrá inconvenientes en hacer fórmulas matemáticas o cálculos y aprender otro tipo de idioma, en vista de que su mente está perfectamente capacitada para todo esto, gracias a los juegos de mesa


    ¿Dónde comprar juegos de mesa?

    Solamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores juegos de mesa en existencia en el mercado actual.

    Los juegos de este tipo, han sido desde siempre, uno de los mejores para toda la familia, obteniendo el mejor entretenimiento posible para niños y adultos, gracias a Pichintun.com, hoy lo tienes a tu disposición a un increíble precio.

    ¿Es cierto que los dinosaurios hacen más inteligentes a los niños?

    ¿Es cierto que los dinosaurios hacen más inteligentes a los niños?

    Dinosaurios juguetes Pichintun

     

    Se ha logrado descubrir que posiblemente el interés hacia los dinosaurios, hagan más inteligentes a los niños, pero ¿Qué tan cierto es esta creencia? ¿En real?

    Los dinosaurios fueron los reyes de la tierra hace millones de años, se devoraban todo a su paso y su época era un completo caos; afortunadamente ya no están hoy en día, pero aún así, esto no parece pasar por alto en los niños, ya que aparentemente a la gran mayoría de estos, parece gustarle increíblemente los dinosaurios. Asimismo, diversos estudios han afirmado que tal cosa, hace más inteligentes a los niños, pero ¿Es cierto? Bueno, sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Es cierto que los dinosaurios hacen más inteligentes a los niños?

    Un reciente estudio realizado por algunas de las universidades de Wisconsin e Indiana, descubrieron a través de una investigación que a los niños que les gustan los dinosaurios, solían ser más inteligentes que el promedio de niños a los que no se les había presentado los dinosaurios.

    Si bien, es bastante conocido que la gran mayoría; por no decir todos, los niños sienten atracción hacia los dinosaurios, estando entre sus juguetes favoritos, pero ¿A qué se debe esto? ¿Por qué?

    Existen muchos factores que responden el por qué a los niños les gustan los dinosaurios, el más viable, es que su diseño o aspecto imponente sea la razón más atractiva para estos.

    ¿Por qué el interés hacia los dinosaurios hace más inteligente a los niños?

    Según la investigación realizada para el estudio, se ha descubierto que los niños desarrollan una mejor capacidad lingüística cuando están relacionados con algún tema referente a los dinosaurios.

    Esto se puede deber a que los dinosaurios poseen nombres únicos, raros y peculiares, cosa que atrae al interés del niño.

    Si los niños nombran constantemente a los dinosaurios, esto les ayuda a que desarrollen un mejor nivel lingüístico, ampliando las posibilidades de que obtenga una mejor capacidad en el área de la literatura o escritura.

    Asimismo, según este estudio, un tercio de los todos los niños les atraen los dinosaurios, siendo un gusto que puede perdurar o desaparecer a lo largo de su vida.

    No se sabe a ciencia cierta qué hace que esta fascinación quede o desaparezca, pero se cree, que posiblemente el factor descubrimiento y misterio estén fuertemente involucrados con los dinosaurios.

    De la misma manera, el estudio relevó que los niños pueden reconocer hasta 25 diferentes tipos de especies de dinosaurios con solo verlas, algo que puede ser increíblemente sorprendente para un ser humano que apenas está comenzando a desarrollarse. 

    El sentido de descubrir lo que no se sabe aumenta la inteligencia por los dinosaurios

    A pesar de que la gran mayoría de las personas haga caso omiso o ni siquiera esté al pendiente de esto, algo que realmente hace aumentar la inteligencia es el sentido de descubrir lo que no se sabe.

    En otras palabras, encontrarle la respuesta a una pregunta misteriosa. Muchos; por no decir todos, de los más grandes científicos o eruditos de la historia, como Albert Einstein, Isaac Newton, Nikola Tesla, entre otros grandes que han logrado dejar algo para el desarrollo y crecimiento de la humanidad, gracias a su inteligencia, todo se debió a su interés por descubrir lo que no se sabía.

    A pesar de que hoy en día ya se sepa mucho más sobre los dinosaurios, un niño no está familiarizado con esto, en vista de que obviamente no va a buscar en Internet a través de una computadora más información acerca de los dinosaurios.

    Solo le queda entender un poco más sobre estas fascinantes criaturas a través de los juguetes de dinosaurios

    Si bien, los juguetes de dinosaurios es algo básico que tienen para utilizar y aprender más acerca de estas criaturas prehistóricas, solamente a raíz de estos juguetes, es que pueden sacar sus propias conclusiones.

    Dependiendo del interés del niño, este podrá querer saber más sobre los dinosaurios o no, sus gustos pueden cambiar con el pasar del tiempo.

    Tal cual afirma el estudio, donde los niños suelen desaparecer el gusto que sentían por los dinosaurios a lo largo de su vida, mientras que en otros, siguen perdurando hasta lograr convertirse en paleontólogos por ejemplo.

    ¿Por qué los dinosaurios traen beneficios en el desarrollo cognitivo del niño?

    Los resultados que se arrojaron en el estudio de The development of conceptual interests in Young children; de las universidades de Wisconsin e Indiana, revelaron que el interés que sienten los niños, ayuda al desarrollo cognitivo, aumentando así la inteligencia desarrollada por estos.

    Esto se debe porque aparte de enriquecer y desarrollar el vocabulario de los niños; gracias a la enorme cantidad de nombres que poseen los distintos tipos de dinosaurios encontrados, también contribuyen al desarrollo en la construcción de habilidades del niño, como el descubrimiento, el interés o la capacidad de investigación.

    Esto culturizado desde una edad temprana, hace que el niño se desarrolle de una manera increíblemente efectiva, logrando así, poder entender actividades complejas o que suelen ser difíciles para la mayoría de los niños.

    Los niños que sienten más atracción por los dinosaurios desde una edad temprana, suelen ser más autónomos y a procesar mejor cualquier tipo de información; especialmente si se trata de una a base de investigaciones, lo cual, ayuda a que su etapa de vida sea mucho más efectiva.

    ¿Se les debe comprar juguetes de dinosaurios a los niños?

    Hasta el momento, no existe ninguna controversia o inconveniente del porqué no se le pueda comprar juguetes de dinosaurios a los niños; siendo algo completamente beneficioso para el crecimiento y desarrollo intelectual de este. 

    Gracias a las observaciones previas de los recientes estudios, se ha confirmado que efectivamente, el introducirles a los niños los dinosaurios, les ayuda a mejorar su sistema de investigación y capacidad neuronal, aumentando así las probabilidades de que el niño quiera seguir investigando y aprendiendo con el pasar del tiempo. 


    ¿Dónde comprar dinosaurios de juguete?

    En Pichintun.com, podrás comprar los mejores dinosaurios de juguete en existencia en el mercado actual a un precio increíble para ti.

    De igual forma; gracias a Pichintun.com, podrás comprar otros tipos de juguetes, ya sean animales o cualquier otro juguete, para ello, entra AQUÍ.

    ¿Por qué a los niños les gustan los dinosaurios?

    ¿Por qué a los niños les gustan los dinosaurios?

    Niño jugando con dinosaurio

    Seguramente en más de una ocasión has notado cómo a los niños parecen encantarles los dinosaurios, pero ¿Por qué se debe esto? Ciertamente les gustan… Y mucho.

    Los dinosaurios fueron criaturas que existieron en nuestro planeta tierra hace millones de años en el pasado; sustituyendo a los animales que hoy día tenemos en nuestros ecosistemas, había gran diversidad de dinosaurios en todos los rincones de la tierra prehistórica, desde los mares hasta los cielos, afortunadamente hoy en día ya no existen estas aterradoras y magnificas criaturas, Pero si hay algo que existe, son los gustos de los niños por estos dinosaurios, ¿Pero por qué? Bueno, quédate con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Por qué a los niños les gustan los dinosaurios?

    Aunque existen muchas teorías acerca del porqué a los niños les gustan los dinosaurios, la razón más acertada parece estar en que a estos les gustan la forma, tamaño y aspecto que poseen los dinosaurios, en otras palabras, el aspecto físico de estas criaturas les atrae.

    No está del todo comprobado que esta sea la única y verdadera razón del porqué los niños están tan enganchados con los dinosaurios, pero parece indicar que puede ser una razón bastante acertada. 

    En la actualidad, no podemos encontrar algún animal que se asemeje en las mismas proporciones que los dinosaurios, aunque existen parientes similares; como los cocodrilos, lagartos o incluso aves, no poseen el mismo tamaño ni apariencia.

    ¿Qué efectos físicos de los dinosaurios atrae más a los niños?

    Aunque el aspecto físico sea lo más resaltante de los dinosaurios en los niños, no es posible lograr comparar unos dinosaurios de juguetes con unos dinosaurios reales; evidentemente el tamaño, color y aspecto físico es totalmente diferente, pero más o menos por allí van los puntos clave de esta respuesta.

    El color

    Los niños se sienten fuertemente atraídos por cualquier cosa que brille o sea colorida, la gran mayoría de los dinosaurios que venden las jugueterías, son dinosaurios que traen un color bastante brillante y visualmente atractivo.

    El color puede ser un factor hipnótico para los niños, especialmente si se trata de colores brillantes y nítidos, como en el caso del color verde. Un color sumamente interesante para los niños.

    Generalmente, los dinosaurios de juguetes son representados por este color; el color verde, lo cual, es un punto clave de los gustos hacia estos.

    También, los colores grises y marrones, pueden atraer a la curiosidad de los niños, siendo un punto importante en tener en cuenta cuando se compran juguetes de dinosaurios.

    Los colores más brillantes y que combinen; por ejemplo, el rojo y el amarillo, puede ser otro factor atrayente para el niño, queriendo dinosaurios de ese tipo de colores.

    Así que, en otras palabras, podríamos decir que los dinosaurios poseen colores que atrapan a la curiosidad de los niños, haciendo que estos gusten de estos juguetes.

    El tamaño

    El tamaño es importante en algunos casos; a algunos niños les sorprende algo que sea de un tamaño considerablemente grande, esto se debe a que es señal de superioridad, mostrando respeto y siendo algo increíble.

    Pocos animales de la actualidad, son tan grandes como los dinosaurios, animales como el elefante, la jirafa, la ballena y otros pocos, son lo suficientemente grandes como para rivalizar con los dinosaurios, pero si hacemos una comparativa, no hay en tantas cantidades como los dinosaurios.

    La forma

    Los dinosaurios tienen formas o diseños bastante interesantes, algunos poseen crestas, otros poseen espinas, entre otros aspectos que son realmente diferentes en comparación a los animales actuales.

    Esto puede ser otro factor importante del porqué a los niños les gustan tanto los dinosaurios, especialmente los carnívoros, que poseían un diseño similar pero distinto al mismo tiempo.

    El aspecto

    Aunque el aspecto y la forma pareciera ser más o menos lo mismo, en los dinosaurios es un poco diferente.

    Si bien, la forma va más relacionada a los aspectos físicos de los dinosaurios, el aspecto es lo que muestran estas criaturas, siendo imponentes y a la vez interesante.

    Asimismo, puede que el gusto de los niños por los dinosaurios se deba a que estas criaturas son totalmente distintas a todo lo que tenemos en la actualidad, algo que el ser humano nunca vio en su evolución, por lo que lleva a considerar que el aspecto de los dinosaurios sea un factor determinante en la respuesta de los gustos de los niños hacia estas criaturas. 

    El descubrimiento

    Como ya comentamos anteriormente, los dinosaurios no existen en la actualidad; por lo que nadie, ni mucho menos los niños, han podido ver uno con sus propios ojos, pero si hay algo que siempre le ha fascinado al ser humano, es el descubrimiento de algo nuevo.

    Los dinosaurios; a pesar de ser algo que ya la mayoría conoce, los niños no, por lo que, al verlos, ya sea en juguetes o en la televisión, se sienten atraídos por estas criaturas, el saber qué son y qué hacen. 

    Los juguetes de dinosaurios son una forma básica y simple para los niños en poder tener en sus manos; literalmente, lo que son los dinosaurios, saber cómo se movían, cómo se comportaban (quizás) y cómo vivían.

    En otras palabras, los niños juegan a ser científicos desde temprana edad, y qué mejor forma de saber qué cosa son los dinosaurios que el tener un juguete de estos.

    Además de que existen muchos tipos de juguetes de dinosaurios en el mercado, siendo una excelente oportunidad para ellos el descubrir, experimentar y conocer más sobre el mundo.

    Adicionalmente, los dinosaurios son una fuente increíblemente grande de misterio, siendo el ser humano atraído por lo desconocido.

    ¿Son buenos los juguetes de dinosaurios para los niños?

    Hasta el momento, no ha habido ninguna razón para considerar que los dinosaurios no sean apropiados para los niños, después de todo, ¿No se lo van a comer verdad? Estos juguetes de dinosaurios desarrollan la creatividad cognitiva de los niños, aumentando así su inteligencia y capacidad de razonar, imaginar o crear escenarios en su mente, desde temprana edad, esto le permite crecer con un nivel intelectual mucho más amplio que el resto. 

    ¿Dónde comprar dinosaurios de juguete en Chile?

    En Pichintun.com, podrás comprar los mejores dinosaurios de juguete en existencia en el mercado actual a un precio increíble para ti.

    De igual forma; gracias a Pichintun.com, podrás comprar otros tipos de juguetes, ya sean animales o cualquier otro juguete, para ello, entra AQUÍ.

    ¿Cómo hacer juegos de mesa educativos?

    ¿Cómo hacer juegos de mesa educativos?

    Juegos de aprendisaje para niños

    Los juegos de mesa educativos son un tipo de juegos de mesa indispensable para el desarrollo cognitivo de tus hijos, saber cómo lograr hacer esto es fundamental.

    Los niños conforme van creciendo, van aprendiendo nuevas experiencias y conocimientos, lo cual, conlleva a que obtengan nuevas habilidades que nunca antes habían tenido. Naturalmente, este proceso no es sencillo y requiere un método que sea práctico, sencillo y divertido para ellos. Los juegos de mesa son una alternativa bastante buena para todo lo relacionado al aprendizaje cognitivo. ¿Te gustaría saber cómo hacer esto? ¡No busques más! Sigue con nosotros que, en breve, te diremos ¿Cómo hacer juegos de mesa educativos?

    Para poder hacer juegos de mesa que sean educativos, tendrás que buscar algunas herramientas que te ayuden a elaborar estos juguetes. Asimismo, requerirás saber qué tipo de juegos de mesa crear, debido a que existen varios tipos de estos.

    Los juegos de mesa educativos son por mucho, una de las mejores opciones para el aprendizaje en casa, dándoles las posibilidades necesarias a los niños en poder aprender y desarrollar una inteligencia superior a que si no tuvieran estos juegos de mesa.

    La forma en la que ayuda a desarrollar un mejor nivel intelectual en los niños estos juegos de mesa, es porque les está enseñando de una forma divertida, haciendo que aprendan algo que les gusta.


    ¿Cómo hacer Juegos de mesa numéricos?
    Las matemáticas son muy importante en la vida de los niños, se debe lograr introducir desde que son pequeños; ya que así les brinda mayor una mayor capacidad de aceptación en estas operaciones numéricas.

    Existe varios juegos de mesa que ayudan al desarrollo numérico y analítico de los niños, entre estos nos podemos encontrar con:


    Juegos de mesa de escaleras y carreras

    Estos juegos de mesa son uno de los más conocidos por los usuarios y los niños, se trata de un sencillo pero divertido método para enseñar a contar, sumar o restar mientras se está jugando.

    Los juegos de mesa de escaleras y carreras, se basan en los números arrojados por un dado numérico; muy similar a los juegos de mesa como el ludo, permitiendo que el niño pueda mover una pieza o ficha a través de múltiples casillas delante de este. 

    Se puede utilizar dos formas para jugar y aprender con estos juegos de mesa, la primera con 1 solo dado, si se tiene un dado, el niño aprenderá a contar y desplazar la ficha por las casillas correspondientes a ese número.

    Pero, si se tienen 2 dados numéricos, el niño podrá aprender a sumar o a restar, dependiendo de lo que se desee en ese momento, añadiendo o restando los dos números arrojados por los 2 dados.

    En estos juegos de mesa, lo ideal es no ser frío ni poco creativo, deberás dejar volar tu imaginación, creatividad y artista que llevas dentro, colocando dibujos, formas o figuras entretenidas en estos juegos de mesa.

    También se recomienda que utilices muchos colores; entre más atractivos visualmente mejor, permitiendo que el niño se adapte a ellos y les guste el juego.

    En cuanto a la ficha que utilizarás en estos juegos de mesa, puedes usar algunos botones grandes, figuras o juguetes de plástico.

    Muy importante que las fichas utilizadas, sean de un tamaño lo suficientemente grande para que el niño no se la lleve a la boca y se la trague, también deberá ser de plástico en caso tal de que el niño la arroje fuera de estos juegos de mesa.

    Para crear estos juegos de mesa, necesitarás tener papel blanco, una regla, un marcador, pegamento, tijeras, colores y otros materiales necesarios para la creatividad; como pegatinas, brillantinas o algo que le guste al niño. 


    ¿Cómo hacer Juegos de mesa lingüísticos?

    Más allá de los juegos de mesa numéricos, nos encontramos con los juegos de mesa enfocados en la literatura, la lengua o todo lo relacionado al desarrollo textural y dialéctico.

    Es importante que, en esta etapa temprana de la vida de los niños, se les instruya la educación lingüística, ya que así, podrán aprenderla de mejor manera y les permite adaptarse a cualquier tipo de idioma; facilitando también, la probabilidad de que, en un futuro, maneje no solo 1 tipo de idioma, sino, 2 o más.

    En los juegos de mesa lingüísticos, nos encontramos con lo siguiente:


    Juegos de mesa educativos de lingüística story cubes

    Los juegos de mesa de modo cubo historia, son un tipo de juegos de mesa similar a los matemáticos, podrás hacer que tu niño aprenda sobre las letras, las palabras y los conceptos.

    No hay nada más atractivo para los niños y su desarrollo cognitivo, que las historias. Al contarle una buena historia, el niño podrá desarrollar una mejor capacidad de aprendizaje en todo lo relacionado a la lengua.

    Para ello, en un dado; en vez de que tengan números, puedes colocarle letras, palabras o dibujos y de allí, sacar un cuento o una historia imaginativa entre ambos.


    Juegos de mesa de mapa de piratas

    Estos juegos de mesa son un tanto más enfocados en los niños más grandes; los que ya sepan los conceptos y sepan más o menos qué es un pirata, no obstante, también puede ser utilizado para los más pequeños.

    Este juego se basa en contar una historia de unos piratas que buscan un tesoro a través del mar, en un gran barco con una tripulación audaz y preparada para cualquier evento.

    ¿Cómo crear estos juegos de mesa educativos desde mi casa?

    Podrás crear fácilmente cualquier tipo de juegos de mesa que sean educativos si posees los materiales para ello, entre estos, se encuentran los colores, el papel, los marcadores y otros tipos de herramientas que permitan el desarrollo de juegos de mesa a un nivel increíblemente atractivo y divertido para el niño.

    Recomendamos que te guíes a través de imágenes y fotos en Google para poder elaborar unos divertidos juegos de mesa que sean prácticos y bonitos. 




    ¿Dónde comprar juegos de mesa?

    Solamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores juegos de mesa en existencia en el mercado actual.

    Los juegos de este tipo, han sido desde siempre, uno de los mejores para toda la familia, obteniendo el mejor entretenimiento posible para niños y adultos, gracias a Pichintun.com, hoy lo tienes a tu disposición a un increíble precio.

    ¿Cómo ganar en el LUDO? ¡Trucos para aumentar tus victorias!

    ¿Cómo ganar en el LUDO? ¡Trucos para aumentar tus victorias!

    Como jugar al ludo


    El ludo es un juego que se ha resistido a pasar de moda, hoy día todavía sigue siendo bastante jugado, saber cómo ganar aumentará la racha de victorias en tus partidas.

    Aunque originalmente el ludo se inventó para ser un juego de mesa; muy popular desde sus inicios, en la actualidad, pasó a formar parte de los juegos digitales, llegando a estar presente en páginas web importantes como Facebook, o como aplicaciones (apps) para smartphones como los dispositivos Android o iOS. El ludo sencillamente se ha rehusado a quedarse en el pasado, ¿Te gustaría saber cómo aumentar tus victorias en cada una de tus partidas? ¡No busques más, estás en el sitio correcto! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo GANAR en el Ludo?

    Una técnica sencilla es poder ‘comerse’ los peones de tus oponentes, ya que una vez que hayas pasado tu peón por encima de los de ellos, estos tendrán que retirarlos del juego y colocarlos nuevamente en la zona de la base, por ello, lo ideal sería comenzar después de tus adversarios.

    Por allí existe una falsa creencia de que el que va atrás es el que va perdiendo, pero en realidad, es el que tiene más oportunidades de ganar, especialmente en el ludo.

    Si inicias en el ludo, posteriormente que tus compañeros, estarás evitando el riesgo de que alguno de ellos se ‘devore’ tu peón y por ende, tengas que colocarla nuevamente en la casilla base.

    Por otro lado, el que comenzó de primero en el ludo, es el que más probabilidades tiene de que su peón sea devuelto a la base; así que aprovecha esto, mientras más peones de tus adversarios regreses a la casilla base, estarás retrasándoles el juego, evitando así que ganen. ¿No crees?

    No obstante, este es el primer truco para ganar en el ludo; y posiblemente el más general, ya que existen otras maneras de lograr aumentar la probabilidad de victoria y así ganar en el ludo, aunque todo depende también de que logres ganar buenos números en tu dado y así aventajar a los demás.


    Trucos para ganar en el ludo

    Trata de alejar tu peón lo máximo posible de los peones enemigos

    Este truco en el ludo es bastante simple, solo deberás intentar mantener tu peón lo más lejos posible del alcance de los peones enemigos, debido a que, si estos logran alcanzarlo, lo devolverán a tu base. 

    No es fácil mantenerlo lejos y todo se basará en probabilidades del dado del ludo, pero lo ideal, es que siempre estés por encima de las 6 casillas delante de cualquier peón enemigo.

    Esto es simple, el número máximo en el ludo es el 6, así que, si estás por delante de ese número, tendrás más posibilidades de que tu peón siga en juego. 


    Cuando saques otros peones, verifica que tu primer peón se encuentre en una zona segura

    El siguiente truco para ganar en el ludo, es que mantengas a tu peón o peones delante, en una zona segura, para que puedas concentrarte en los peones que has sacado detrás.

    Puedes utilizar a estos otros peones de dos (2) formas: Para la defensa o el ataque. Si has escogido ir a la defensa, tendrás que concentrarte en sacar los números necesarios en el dado del ludo para mantenerte alejado de los peones enemigos; tal cual lo has hecho con el primer peón, por otro lado, si quieres ir más agresivo o al ataque, entonces concéntrate en acabar con los peones de los adversarios.


    No muevas tu peón de la zona segura hasta que los peones enemigos estén delante de ti

    Un error que usualmente se comete al jugar ludo, es tratar de ir siempre adelante; esto funciona si tu primer peón ha logrado tener un margen muy amplio en distancia, suponiendo que has sacado repetidas veces 5 o 6.

    Pero en dado caso de que ya poseas otros peones en juego y tu primero peón se encuentra en una zona ‘segura’, entonces limítate en llevar los otros peones a ese peón.

    De lo contrario, estarás aumentando las probabilidades de que te retrasen y te devuelvan los peones a la casilla base del ludo.

    Este truco es bastante bueno, debido a que puedes lograr “encerrar” a los peones enemigos, suponte que hay 2 peones enemigos por delante de los 2 peones tuyos.

    Si logras sacar el número necesario para acabar con ellos, podrás mover cualquiera de los 2 peones que estén al alcance de estos peones enemigos, sacándolos del juego y retirándose a la casilla base del ludo

    Puedes utilizar este truco varias veces para retrasar a tus rivales.


    Siempre mueve los peones que no estén en una zona segura

    Este punto quizás sea bastante obvio, deberás mantener los peones que no están en una zona segura; es decir, lejos de los peones enemigos, lo más lejos posible de estos, tendrás que moverlos constantemente si ves que otros peones se le están acercando.

    Generalmente estos peones serán los que sacas después del primer peón, ya que comúnmente el primer peón, estará lo más lejos posible de los demás y se tratará de encontrarle una zona segura mientras llegan los otros peones.

    Un truco aquí es que, si todos tus peones se encuentran en la zona segura y te toca un número bajo en el dado del ludo, intenta mover tu primer peón, ya que así podrás mantener a los otros en la espera para comerse a un peón enemigo.


    Intenta combinar varios peones en una misma casilla

    Si tienes varios peones en juego, puedes combinarlos, colocando uno encima del otro, siempre y cuando te haya salido el número en el dado del ludo que te permite combinarlos. Una vez que los peones se han combinado, no podrás “comerte”, en otras palabras, has creado un bloqueo que impide que saquen tus peones de la partida y lo devuelvan a la casilla base. 


    ¿Qué es la zona segura en el ludo?

    Se considerará una zona segura en el ludo, aquella casilla que esté alejada de los peones enemigos por más de 6 casillas. Aunque no existe una zona segura como tal, tú puedes crear una, en la cual, tu peón se encuentre alejado de otro peón.

    Por supuesto, si tu peón está a una sola casilla o un par de casillas detrás del peón enemigo, también es una zona segura, en vista de que los peones no pueden retroceder. 

    Así que también, se considerará como una zona segura cuando tu peón esté por detrás de cualquier peón enemigo y no tenga peones enemigos detrás de este.



    ¿Dónde comprar juegos de ludo?

    Gracias a Pichintun.com, podrás comprar los mejores juegos de ludo en el mercado actual, encontrados a un extraordinario precio. 

    Estos juegos son uno de los mejores para toda la familia, obteniendo el mejor entretenimiento posible, gracias a Pichintun.com, hoy lo tienes a tu disposición, junto con otros tipos de juegos de mesa.

    ¿Cómo jugar al ludo? 

    ¿Cómo jugar al ludo? 

    Como jugar al ludo 2

     

    El ludo; también conocido como parchís, ha sido uno de los juegos de mesa que más tiempo ha tenido en el mercado, llamando la atención de nuevos jugadores.

    Los juegos de mesa no han pasado de moda ni han quedado en el olvido; a pesar de que en la actualidad casi todo está digitalizado o influenciado por la tecnología, de hecho, el ludo, es uno de estos juegos tradicionales que ha pasado incluso de ser físicos y de mesa a los smartphones, es decir, digitalizado. ¿Sorprendente no? Pero ¿Qué sucede si vas a jugar este juego y no sabes cómo? ¡No te preocupes! Sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo jugar ludo

    Jugar Ludo es bastante sencillo; especialmente sí sabías con antelación de qué trataba este juego, aun así, necesitarás contar con una serie de normas o conocimientos de las reglas de este juego y los pasos que necesitarás efectuar.

    Pasos para jugar al ludo

    A continuación, te diremos más detalladamente los pasos para jugar al ludo.

    Empieza con el juego de ludo

    En el primer paso para jugar ludo, te encontrarás con un tablero de forma de cruz con 4 casillas iguales, pero de diferente color, donde cada uno de estos tendrá 3 filas con pequeños cuadrados. El objetivo de este juego, es darle toda la vuelta al tablero de ludo, pasando por cada una de las casillas de la cruz, se completará la ruta al ingresar a la casilla central o del medio. Cabe señalar, que los peones permanecerán en la base hasta que se puedan colocar en el tablero.

    Los cuatro (4) peones se colocarán en el círculo correspondiente de la casilla que te ha tocado, por ejemplo, la azul, la roja, la verde o la amarilla.

    Lanzar el dado para decidir qué jugador empezará

    El segundo paso para jugar ludo es lanzar el dado y así saber quién será el que inicia la partida.

    Se necesita sacar un seis para sacar al peón 

    El tercer paso para jugar ludo es que el jugador debe lanzar un seis (6) en su turno para mover a un peón de su casilla. La persona no empezará a jugar hasta que logre sacar ese número, una vez que se haya logrado conseguirlo, se podrá sacar y colocar un peón en la casilla de inicio.

    No obstante, algunas veces los jugadores se ponen de acuerdo y eligen otro número para comenzar; también pueden ser 2 o 3 números, minimizando las posibilidades que no se logre comenzar rápido. 

    Una vez que los jugadores hayan sacado el número para mover y sacar al peón, deberán lanzar una vez más para determinar el número de casillas que lo moverá, por ejemplo, si sale 6 nuevamente, el peón se moverá 6 casillas, una vez que se ha movido al peón, se completará el turno del jugador y se lo pasará al siguiente.

    El turno terminará una vez que se mueva al peón

    Debes tener en cuenta que tu turno finalizará una vez que muevas tu peón, por lo que tendrás que pasarle tu turno al otro jugador.

    En caso de que obtengas otro 6, puedes colocar otro peón en el tablero

    Siempre que saques un seis (6), tendrás que colocar otro peón en el tablero de juego, siguiendo con las normas del ludo.

    Repite el proceso y mueva los peones en sentido horario

    Una vez que has sacado tu peón o peones, deberás de seguir sacando más números para seguir avanzando por las casillas. 

    Cabe señalar que cada persona deberá lanzar el dado correspondiente y mover su respectivo peón. 

    En este punto aplican las siguientes normativas:

    • Si un jugador no tiene peones en el tablero y obtiene un número entre el 1 y el 5, no podrá seguir avanzando hasta que logre sacar un 6. Cederá su turno a otro jugador hasta que le toque lanzar nuevamente.
    • Si un jugador posee peones en el tablero y obtiene un número entre el 1 y el 5, podrá seguir jugando sin problemas.
    • Al tocar un 6 y el jugador posee un peón en el tablero, entonces el jugador podrá sacar otro peón de su casilla.

    Si el peón del jugador cae en la misma casilla del peón del oponente, lo capturará 

    Por ejemplo, te sale un 3 y caes en la casilla del peón de un oponente, lo capturarás y lo mandarás a su casilla base nuevamente.

    Puedes formar un bloqueo cuando colocas varios peones encima

    Si colocas varios peones encima del otro, crearás un bloqueo, lo que impide que los peones de otros jugadores te manden a la casilla base.

    Deberás mover los peones alrededor de todo el tablero en dirección a la casa

    El objetivo del juego es mover los peones en dirección a la casa, dándole la vuelta completa al tablero. Lo ideal es que te salgan números altos, como el 5 y/o el 6, especialmente el 6, ya que podrás añadir más peones.

    Dependiendo de los peones, podrás lanzar el dado varias veces

    Si posees 3 peones en el tablero, podrás lanzar 3 veces el dado para mover el peón correspondiente. Si de casualidad estos peones se “fusionan” o combinan, entonces ya no serán independientes si no, tendrás un peón único.

    Evita todas las casillas que tengan un efecto especial

    Algunas casillas en el tablero tienen efectos especiales, podrás saberlo porque tienen un dibujito, dependiendo del efecto, retrasará o afectará de forma negativa a tu peón. 

    Lo ideal es siempre sacar el número correspondiente para tratar de evitar estos efectos especiales.

    Ganarás el juego al llegar tu peón a casa

    Una vez que logres hacer que tu peón logre darle la vuelta completa al tablero y entrarlo en la casilla del color correspondiente, habrás ganado el ludo

    Si ya ha entrado un peón en esta base, pero todavía te faltan otros más, no ganarás hasta que todos los peones estén dentro.

    ¿Dónde comprar juegos de ludo?

    En Pichintun.com podrás comprar los mejores juegos de ludo en el mercado actual a un increíble precio.