SI! ESTAMOS DESPACHANDO A TODO CHILE 👉 INFORMATE AQUÍ ❤GRACIAS POR PREFERIR PICHINTUN ❤

Convenios Novios Depto51

Descargar el pdf de todos los convenios
Ver Categorías +

¿Cómo hacer un jardín de hadas?

¿Cómo hacer un jardín de hadas?

Hada De Jardín Imágenes - Descarga imágenes gratis - Pixabay

Tener un jardín de hadas, puede llegar a ser la decoración perfecta para cualquier tipo de jardín o área de tu hogar, dado que será visualmente atractivo para todos.

La gran mayoría de las personas, creería que un jardín de hadas estaría únicamente enfocado en juegos para las niñas; sin embargo, esto no es necesariamente así, ya que un jardín de hadas puede ser un objeto decorativo para cualquier escenario donde deseas colocarlo, en especial, en un jardín. Este objeto decorativo es muy fácil de hacer, ya que puedes elaborarlo con casi cualquier cosa a la mano, ¿no sabes cómo? ¡No te preocupes! Sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿cómo hacer un jardín de hadas?

De primera mano te decimos que podrás hacer un jardín de hadas con casi cualquier objeto, incluso, aquellos que ya no tienen uso. Las botellas de plástico son uno de los materiales ideales para elaborar un jardín de hadas, también requerirás pegamento, materiales decorativos como piedras, musgo, hongos, etcétera. De igual manera es necesario en la mayoría de los casos, tierra y una cubeta o maceta. 

Por lo general, lo más recomendable es hacer un jardín de hadas con objetos que ya no tengan uso, puesto que así le estarás dando una utilidad y los reciclarás. Te recomendamos otro artículo de como crear un jardín de hadas decorativo

Asimismo, hacer un jardín de hadas no representará un gran costo a tus bolsillos, ya que generalmente los materiales que requerirás para elaborarlo, estarán en tu hogar.

 

¿Qué materiales necesito para hacer un jardín de hadas?

Aunque puedas hacer un jardín de hadas con casi cualquier cosa; especialmente las que sean de plástico, lo más aconsejable es que sean materiales reciclables.

 

Botellas de plástico 

Las botellas de plástico son uno de los materiales más fáciles y frecuentes que podrás conseguir, ya que estarán en cualquier lugar, y así poder crear tu jardín de hadas.

¿Tienes alguna botella de plástico de algún refresco, bebida o leche por allí? ¡No lo botes a la basura! Esta botella de plástico será la base para hacer un jardín de hadas

Generalmente, con la botella de plástico podrías sacar una casa para el jardín de hadas, la cual simulará que es donde viven las hadas.

 

Palitos de madera

Picolés Fotos - Baixe imagens grátis - Pixabay

¿Has comido recientemente algunas paletas de helados o similares? ¡No las tires al pote de la basura! Los palitos de madera podrán servir para hacer un jardín de hadas.

Si no posees estos materiales, puedes comprarlos en una tienda de manualidades, no son para nada costosos y suelen rodar entre 1 a 2 $ (USD) un paquete de varias unidades.

 

Pegamento

Laminate Fotos - Descarga imágenes gratis - Pixabay

El pegamento será quien mantenga todo unido en el jardín de hadas, evitando así que se desplome en cualquier momento, recomendamos que utilices pegamento líquido o silicona. 

 

Pintura

Latas De Pintura Fotos - Descarga imágenes gratis - Pixabay

La pintura acrílica es la más ideal para hacer un jardín de hadas, te permitirá agregar más colores vivos, detalles y formas a tu creación, además de que se mantendrá adherida al material por mucho más tiempo.

 

Objetos decorativos

Los objetos decorativos o adornos, serán algo opcional para hacer un jardín de hadas, ya que te permitirá agregar más detalles y lograr un mejor acabado al final.

Entre estos objetos decorativos, nos encontramos con:

  • Hongos.
  • Musgo.
  • Flores.
  • Brillantina. 
  • Piedras. 

Todos estos adornos o decoraciones para tu jardin de hadas, podrás encontrarlos en una tienda de manualidades o similar, generalmente en donde vendan artículos para navidades, nacimientos y demás, se encontrarán en grandes cantidades a un precio relativamente económico, de no más de 1 $ (USD).

 

Pasos para hacer un jardín de hadas

Existen varias maneras, métodos o formas para llegar a hacer un jardín de hadas rápido y fácil, si ya posees todos o gran parte de los materiales vistos en el punto anterior, es momento de poner manos a la obra.

 

Pega en una línea los palitos de madera y crea un puente

Con el pegamento, une varios palitos de madera uno tras el otro y crea una especie de puente.

Para crear tu jardín de hadas deberás jugar con la imaginación y no lo coloques en una forma precisa o perfecta, intenta crear una forma dispareja entre cada uno de ellos.

También puedes jugar con la perspectiva y darle un efecto curvo al puente de madera.

 

Pinta el puente de palitos de madera

Con la pintura acrílica, empieza a pintar el puente de madera para tu jardín de hadas que has creado. Utiliza un color marrón vivo para darle ese aspecto a un viejo puente de roble. 

 

Agrégale barras al puente

Con pegamento, pégale pequeñas secciones de barras al puente de madera de tu jardín de hadas, simulando que son los puntos de anclaje donde se sostiene el puente. Puedes agregarle una cuerda a las barras para así dar esa forma de cables que sujetan con firmeza al puente de madera.

Recuerda hacerlo en varios extremos del puente, ya que así tendrá un mejor aspecto visual.

Finalmente, ya tendrás tu puente listo para colocarse en el jardín de hadas

Agrega tierra en una maceta 

Si ya posees una maceta con tierra, no será entonces necesario echarle más tierra ¿verdad? Pero si no, entonces busca una maceta y añádele una buena cantidad de tierra hasta que llegue a la superficie de esta, así darás más realismo a tu jardín de hadas.

Puedes utilizar tierra de tu jardín o también comprar una tierra más limpia en alguna tienda de jardinería para tu jardín de hadas.

También venden tierra de uso decorativo, las cuales son ideales para tu jardín de hadas y todo tipo de creaciones, ya que son tierras artificiales y sin ningún tipo de animalitos dentro.

Pega el puente y otras decoraciones encima de la tierra en la maceta de tu jardín de hadas.

Ya cuando tengas listo el puente de madera de tu jardín de hadas, agrégalo encima de la tierra en la maceta, junto con otros adornos como hongos, musgos y pequeñas ramitas.

Hay dos maneras de pegarlo, uno es enterrándolo directamente en la arena y la segunda es utilizando una base de madera encima de la tierra, para posteriormente pegarlos encima de ella. (Después cubrir dicha madera con tierra) 

Dibuja una casita en una botella de plástico para tu jardín de hadas.

En un recipiente de plástico; se recomienda que sea donde vienen los líquidos para la limpieza, dibuja con un marcador una casita, esta será la casa de hadas en el jardín de hadas.

Con un cúter, ve cortando la puerta y la ventana de tu jardín de hadas.

Puedes utilizar un cúter, una tierra o un objeto filoso para esto.

Añade silicona encima de la casita de tu jardín de hadas.

Con silicona líquida o caliente, ve añadiendo en la parte donde deseas agregar decoraciones, como piedras o madera.

Añádele piedras a tu jardín de hadas.

Gracias a la silicona, podrás pegar piedras decorativas a la casa de tu jardín de hadas, dando un aspecto mágico y antiguo de construcción.

 

Añádele un techo de madera al jardín de hadas.

Para la parte superior, con silicona, añade barritas de madera en forma diagonal para crear una especie de tejado a tu jardín de hadas

Colócala encima de una maceta y añade detalles extras

Finalmente añade la casita que has creado en la maceta y agrega detalles extras, esto hará que tu jardín de hadas tenga un aspecto mágico y con un mejor aspecto en el acabado. 

 

Agradecemos la información suministrada al canal de YouTube de 5-Minute Craft VS.



¿Dónde comprar un set de Jardín de hadas?

Podrás comprar un set completo de pinturas jardín de hadas en Pichintun.com, donde poseen en disponibilidad una amplia variedad de artículos para tus bebés y niños de todas las edades. Asimismo, podrás comprar cualquier tipo de variedad del tema de hadas, como un jardín de hadas o un Puzzle Castillo de hadas.

Gracias a Pichitun.com, puedes encontrar una gran variedad de casi cualquier artículo para tus niños, aprovecha cada una de estas ofertas, productos y precios.

¿Cómo hacer una silla de comer para bebé, de madera?

La silla de comer, es uno de los objetos indispensables que necesita tener tu bebé, ya que, gracias a la silla de comer, él podrá disfrutar de sus alimentos en una posición adecuada.

Actualmente existe una gran variedad en la silla de comer, encontrándose de todo tipo en el mercado; tamaño, forma, precio y demás, todo esto hace que resulte algo complicado escoger alguna de ella. ¿Pero y si en vez de comprar una silla de comer, haces una con madera? ¿Sería seguro? ¿Cuánto te costaría? ¡No te preocupes! Sigue con nosotros que, en breve, te diremos ¿Cómo hacer una silla de comer para bebé, de madera? 

Primeramente, necesitarás contar con varias cantidades de madera, especialmente si la silla de comer será alta, recomendamos que sea madera de pino, ya que es la más ideal para este tipo de construcción. Una madera de pino, será más fácil cortar y trabajar, dándole un mejor acabado a la silla de comer, como también, evitando las posibilidades de que salga una astilla con el pasar del tiempo.

Asimismo, necesitarás contar con una serie de materiales que te permitirán hacer una silla de comer para bebe, a continuación, te diremos qué tipo de materiales necesitas.


Materiales para hacer una silla de comer para bebé de madera


4 listones de madera

Las dimensiones de estos listones de madera para tu silla de comer, debe ser de 62 cm de largo x 3.5 cm de ancho x 2.3 cm de espesor. (Estos serían para la pata de la silla de comer)


2 tablas 

Requerirás contar con 2 tablas de 37 cm de largo x 14 cm de ancho x 1.8 cm de espesor, para tu silla de comer para bebé.


1 tabla

1 tabla de 33 cm de largo x 12 cm de ancho x 1.8 cm de espesor.


1 listón

Este listón debe tener 33 cm de largo x 5 cm de ancho x 1.8 cm de espesor.

Necesitamos firmeza para la silla de comer.


1 tabla para el asiento

Debe medir 33 cm de largo x 30 cm de ancho x 1.8 cm de espesor. 


2 listones 

Estos otros dos listones deben llevar 27 cm de largo x 5 cm de ancho x 1.8 cm de espesor. Las medidas deben ser exactas para tu silla de comer.

 

3 listones 

Estos otros 3 listones deben llevar: uno de ellos 37.5 cm de largo y los otros dos 50 cm de largo. Los 3 listones para tu silla de comer deben tener 5 cm de ancho x 1.8 cm de espesor. 


40 tornillos

Los tornillos deben ser de 38 cm de largo x 4 mm cada uno.


Taladro 

Necesitarás un taladro para hacer las conexiones necesarias en la silla de comer para bebe de madera.


Estos serían todos los materiales que necesitarás para construir la silla de comer para bebe de madera.


Pasos para hacer una silla de comer para bebe de madera


Paso 1. Crea el molde.

Con un lápiz, dibuja en un papel el molde o boceto que tendrá tu silla de comer para bebé, lo ideal siempre es que antes de empezar a crear una cosa con madera, primero tengas ya una maqueta en donde guiarte. 

Un truco simple pero eficaz, es buscar alguna imagen o foto de una silla de comer, la dibujes y visualices donde serán los puntos de conexión de estas sillas, para posteriormente aplicarlas en la madera con el taladro. 



Paso 2. Haz las conexiones con el taladro.

Con el taladro, ve haciendo las conexiones necesarias una vez que ya has armado el molde o el boceto de tu silla de comer.

Es importante que trabajes encima de una zona o superficie lo suficientemente resistente o segura para taladrar, ya que podrías atravesarla con el taladro. 


Paso 3. Debes empezar por la zona inferior

Lo recomendable es que empieces por la zona inferior, la cual serían las patas de la silla de comer. Aquí, podrás empezar a aplicar tu boceto que previamente habías dibujado en la hoja, añadiendo más segmentos en la silla de comer.


Paso 5. Repite el proceso anterior.

Repitiendo el proceso anterior, elabora una silla de comer para bebe con dos secciones de patas.


Paso 6. Agrega la base 

Ve añadiendo la base que unas ambas patas de la silla de comer de madera, esto permitirá que la mantengas unidas y queden sujetas.


Paso 7. Añade la base para el asiento.

Este paso es sencillo, únicamente necesitarás añadir las dos tablas de madera más anchas una con la otra, en forma de que quede como un asiento. Aquí es donde los bebés se sentarán en la silla de comer.


Paso 8. Pule los bordes de la madera

Este paso es importante, necesitarás pulir la madera para evitar astillas o similares, ya que podría causar que el bebé se lesione con alguna madera suelta de la silla de comer.

Deberás hacerlo por toda la zona de la silla de comer, ya que puede quedar alguna astilla sobrante, especialmente en donde se sentará tu bebé, así evitarás posibles incidentes o cortes en su delicada piel.

Paso 9. Añade el asiento a las patas de la silla de comer

Finalmente agrega el asiento a las patas de la silla de comer, deberás hacerlo con los tornillos y que quede lo más sujeta posible a las patas. 


Paso 10. Comprueba su resistencia

En este penúltimo paso, deberás comprobar que efectivamente la silla de comer haya quedado lo suficientemente fija en sus partes, tanto en el asiento como en las patas, lo cual permita verificar que ya está lista para usarse. 


Paso 11. Añádele la mesita

Finalmente, solo deberás añadir la mesa a tu silla de comer, aquí es donde se colocará la comida y los alimentos del bebé, para que este pueda alimentarse.


Agradecemos la información compartida al canal de YouTube de TodoMadera.










¿Dónde comprar sillas de comer para bebés?

En Pichintun.com podrás comprar las mejores sillas de comer que tu bebé necesita para su debido crecimiento, facilitándote así, la posibilidad de comprarle una sin tener que salir a buscar algún otro sitio donde vendan sillas de comer para bebés.

Gracias a Pichintun.com, todas las sillas de comer para bebés se encuentran en la mejor relación calidad-precio, estando al alcance de tus bolsillos.  

¿Cómo hacer juguetes de madera?

¿Cómo hacer juguetes de madera?

Si te interesa saber cómo hacer juguetes de madera, estás en el sitio correcto, ya que aprenderás el método en que se realizan dichos juguetes con este material.

Los juguetes de madera han sido; en teoría, los primeros juguetes modernos para nosotros, sin embargo, hoy en día ya casi no se utilizan para jugar, sino, de exhibición o de adorno. Por lo general, los juguetes de madera son fáciles de hacer, ya que puedes hacerlos a partir de distintas maneras, únicamente utilizando las herramientas adecuadas para ello. ¿Aún no sabes cómo hacerlos? ¡No te preocupes! Continúa leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo hacer juguetes de madera?

El principal material que debes tener presente es la madera, ya que evidentemente de esto están hechos los juguetes de madera, posteriormente, tendrás que tallar la madera. La ventaja de la madera es que la puedes conseguir en casi cualquier sitio, incluso en la comodidad de tu hogar, si en dado caso no la posees, podrás conseguirla en una carpintería a un precio económico. (Dependiendo del tamaño)

Anteriormente, los juguetes de madera se creaban a partir de cualquier tipo de madera; mientras fuesen tallados con un objeto puntiagudo o cortante, gracias a esto, se podía darle una forma.

Hoy en día contamos con herramientas más convencionales; como el caso de la sierra eléctrica, la cual, dependiendo de su tamaño y finalidad, nos brindará los mejores resultados posibles.

Así que, para poder crear algunos juguetes de madera, primero necesitarás saber qué tipo de forma tendrán y cómo lograrás cortar dicha forma.

Ahora bien; ya sabiendo esto, seguramente te preguntarás ¿cómo es que se pintan? O ¿Cómo se le dan esos colores tan vivos y nítidos? 


¿Qué pintura se usa para pintar juguetes de madera? 

Existen muchos tipos de pinturas actualmente en el mercado, algunas de ellas pueden ser útiles para pintar juguetes de madera, ya que se adhieren con facilidad a la madera.

Sin embargo, las pinturas que más se recomiendan para pintar juguetes de madera, son látex o acrílica.

Las pinturas acrílicas, dan un excelente acabado en la superficie de la madera; ya que se adhieren perfectamente al material y duran por un largo tiempo, algo que otro tipo de pinturas no ofrecen.

Nunca utilices pinturas como las acuarelas o pinturas convencionales para tratar con la madera, ya que se disuelven muy fácilmente y perderán su color en un corto período de tiempo.

Ya viendo esto, seguramente te preguntarás por los materiales a utilizar para hacer los juguetes de madera.


¿Qué materiales necesito para hacer juguetes de madera?


Madera

Evidentemente el principal material a utilizar será la madera, con la madera, podrás hacer juguetes de madera de cualquier tipo, forma o tamaño.

Existen muchos tipos de madera en el mercado, por lo que estas maderas no serán iguales, algunas son más resistentes, gruesas y por ende, difíciles de cortar. 

Asimismo, algunas maderas son costosas, por lo que no valdría la pena comprar este tipo de madera para hacer juguetes de madera, ya que sería una pérdida para ti.

Recomendamos que las maderas a utilizar sean madera de pino, madera de abeto, madera de cedro y madera de arce.


Sierra

Podrás utilizar una sierra eléctrica o una sierra convencional para cortar la madera; cualquiera estaría bien a utilizar, sin embargo, recomendamos que, si tratarás de cortar madera gruesa, lo hagas con una eléctrica.

Las sierras eléctricas son más cómodas para poder hacer juguetes de madera, ya que brindan facilidad y completo control en el corte.


Lápiz o marcador

Siempre es bueno utilizar un lápiz o marcador para diseñar el boceto del juguete de madera que deseas hacer. 

Anteriormente, para hacer juguetes de madera, simplemente se tallaba la madera directamente, sin antes tener un molde sobre ella.

El molde es ideal para determinar que tipo de juguetes de madera crearás, puesto que te permitirá cortar por la línea adecuada. 


Taladro

El taladro es otra de las herramientas que te serán muy útiles a la hora de hacer juguetes de madera. Al igual que con la sierra, el taladro te permitirá abrir orificios en la madera, permitiendo crear formas ovaladas en perfecto diseño, como los ojos o la zona en donde irán las ruedas. (En caso de que tus juguetes de madera lleven ruedas)


Pintura acrílica

Como vimos en un punto anterior, la pintura acrílica será la mejor pintura para hacer juguetes de madera, ya que esta se adherirá a la madera y permitirá permanecer por mucho tiempo sobre su superficie, sin perder color o nivel de color.


Pasos para hacer juguetes de madera


Crea el boceto

Con un lápiz, dibuja sobre la madera la forma o el aspecto que tendrán tus juguetes de madera.

Si no tienes mucha experiencia o habilidad en el dibujo, puedes intentar dibujar en un papel u hoja para posteriormente pasarlo a la madera.


Diseña los bocetos que sean necesarios

No es necesario que quede completamente detallado el dibujo; recuerda que es un boceto, al fin y al cabo, lo importante es que se pueda apreciar en la madera.


Corta el boceto con una sierra

Utilizando una sierra eléctrica o una sierra tradicional, procede a cortar el boceto de tus juguetes de madera.

Sigue la línea del dibujo que has creado sobre la madera y procura no excederte del corte, ya que podrías terminar por arruinar el boceto. 


Agrega detalles con cada corte

No necesariamente debes cortar todas las zonas de los juguetes de madera, puedes añadir más detalles una vez que hayas realizado el corte.


Puedes utilizar un serrucho 

Para las partes más pequeñas o que requieran mayores detalles, puedes utilizar un serrucho para ello. (Ten mucho cuidado de no cortarte en el proceso)


Lija los bordes de los juguetes de madera

Utilizando la lija, ve lijando rápidamente haciendo fricción sobre los bordes de los juguetes de madera, esto creará una zona perfecta donde se evitará que existan astillas o pequeños trozos de madera.


Taladra las zonas que requieran un agujero

Con el taladro, taladra las zonas que necesitan un agujero una zona donde con una forma ovalada.


Agrega pequeñas varillas de madera en los agujeros

En caso de que quieras juguetes de madera móviles, deberás introducir una varilla de madera dentro de los agujeros creados a partir del taladro, esto permitirá que tus juguetes de madera logren desplazarse por el terreno y utilizarlos como juguetes con ruedas.


Tendrás un juguete de madera movible

Al seguir los pasos anteriores, podrás tener unos juguetes de madera que ruedan sin dificultad alguna.


Utiliza vaselina líquida (opcional)

La vaselina líquida será opcional y servirá para lograr darle un aspecto más vivo a la madera, en vez de que se vea con un marrón claro o apagado, tendrá un color más intenso y oscuro.

Un ejemplo de esto…

También puedes utilizar pintura acrílica encima de la capa de vaselina líquida, aunque no es totalmente necesario.

Agradecemos la información suministrada al video de YouTube del canal de Barquitos de Vapor, por demostrarnos cómo hacer juguetes de madera.


¿Dónde comprar juguetes de madera?

En Pichintun.com, podrás comprar una gran variedad de juguetes de madera para uso decorativo como para tus niños, donde podrán divertirse y recrearse con la serie de juguetes de madera que podrán encontrar.

Pichintun.com te ofrece los mejores productos a un precio accesible para ti, donde la relación calidad-precio estará siempre por delante. 

¿Cómo hacer una carpa tipi?

¿Cómo hacer una carpa tipi?

Humanos, Tradicionalmente, Hombre

Si te gustaría saber cómo hacer una carpa tipi tradicional para ti o para tus niños, estás en el sitio correcto, ya que aprenderás los pasos que requerirás para ello.

Recordemos que una carpa tipi; también llamada como carpa tipo indio, es una estructura en forma triangular, la cual servía para proteger a las personas de la intemperie, como en el caso de la lluvia, el viento, el calor y las tormentas de polvo o arena que ocurrían repentinamente. La carpa tipi trascendió durante generaciones, ya que era una casa móvil para los seres humanos, fácil de armar y muy práctica, ¿No sabes cómo hacer una? ¡No te preocupes! Continúa leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo hacer una carpa tipi?

Para poder hacer una carpa tipi, necesitarás una serie de materiales que te permitan fabricar la carpa, entre estos se encuentra principalmente la madera y la tela, donde harás los cimientos o la base de la carpa tipi, para posteriormente, añadir la cubierta. Por lo general, la carpa tipi es fácil de montar una vez que ya la hayas fabricado por primera vez, así que no representará un reto para las veces posteriores a ello.

Es ideal que tengas ya ideado el tamaño aproximado que tendrá tu carpa tipi, en cuanto a la altura y el ancho de ella, puesto que te permitirá saber la cantidad de materiales que gastarás, como también, determinar el espacio donde la colocarás.

Una carpa tipi tradicional u original, llegaban a ser muy altas y de un tamaño que permitía entrar a una familia de 3 a 5 personas, naturalmente, no es necesario que hagas una de ese tamaño.

A continuación, te indicaremos los materiales que necesitas para crear una carpa tipi desde la comodidad de tu hogar.


Materiales para hacer una carpa tipi

Para poder crear una carpa tipi, necesitarás tener a la mano:


Tela

La tela es importante, ya que será la cubierta de la carpa tipi, gracias a ella podrás colocarle un techo o envolverla por completo.

Antiguamente, se usaba cuero para hacer la carpa tipi, no obstante, hoy día tenemos más desarrollo en los materiales, por lo que podrás utilizar cualquier tipo de cubierta de tela para esto.

Incluso, si posees una alfombra que no utilices, puedes usarla como cubierta para la carpa tipi; recomendamos que sea lo suficientemente grande o larga como para cubrir gran parte de la carpa tipi.


Palos de madera

Puedes utilizar los palos de madera que traen los trapeadores o cepillos de barrer, es un método económico y simple, ya que le estarás dando uso a un objeto que ya no tenía utilidad. (En caso de que el trapeador se encontrara viejo)


Madera 

En caso de que no tengas ya palos de madera; como los de trapeadores o de artículos de limpieza, podrás prepararlo con unas tablas de madera.


Cinta métrica

La cinta métrica nos ayudará a poder medir con más precisión o exactitud la cantidad de madera o materiales que necesitarás para hacer tu carpa tipi.


Lápiz o marcador

Gracias a un lápiz o un marcador, podrás llevar las medidas exactas donde recortar la madera o los materiales con la cinta métrica. 


Taladro

En algunos casos, es necesario contar con un taladro para poder hacer las conexiones necesarias en la carpa tipi.


Sierra

Si no posees ya los palos de madera y solo tienes madera, necesitarás contar con una sierra para cortar la madera. Puede ser una sierra eléctrica o una convencional.


Pasos para hacer una carpa tipi


Mide la longitud que tendrá tu carpa tipi

Con la cinta métrica, mide la longitud deseada para tu carpa tipi, lo recomendable es que sea adecuada para la persona que la utilizará; por ejemplo, si será una carpa tipi para niños, el tamaño debe estar correspondiente al tamaño de ellos.


Corta la madera

Si no posees palos de trapeadores y solo cuentas con madera, con una sierra eléctrica o normal, corta cuidadosamente la madera en forma de tablas delgadas. (Intenta que no sean muy delgadas o ser doblarán) necesitamos fuerza en tu carpa tipi.


Mide la anchura de la madera

Lo ideal es que el tamaño de la anchura de la madera, sea de aproximadamente 2 a 3 cm como mucho.


Abre las conexiones en las 4 barras de madera

Con el taladro, abre un hoyo en la parte superior de la madera. Deberás hacerlo en las 4 figuras de madera en la parte de arriba.


Introduce una barrilla o palo de madera dentro del hoyo

Al crear los respectivos agujeros, introduce dentro de ellos una varilla de madera o palo de madera, de tal manera que sobre salga por el agujero. 






Repite el proceso dos veces

Deberás repetir el proceso dos (2) veces, en donde introduces la varilla de madera en las dos tablas de madera para posteriormente poder desplegarlas. 


Para darle mayor estabilidad, repite el proceso en la parte inferior

Para una mayor estabilidad en la carpa tipi, introduce dos varillas más en la zona inferior de la base, así darás una mayor sustentación e impedirás que se caiga. 


Agrégale la tela

Finalmente; al estar desplegada la carpa tipi, agrégale la cubierta de tela para que quede protegida y simule una carpa tipi tradicional. 


Amarra firmemente la tela a la madera y añádele una base extra

Una vez que hayas amarrado fuertemente con cuerdas la carpa tipi, podrás agregar una base interior nueva, la cual permite que se le añada más comodidad a la persona en su interior. 


Agrégale detalles 

Solamente si gustas; puedes añadir más detalles a la carpa tipi, aunque no es 100% necesario, solamente es una opción recomendada para darle mayor aspecto visual a tu carpa tipi.


Agradecemos la información suministrada al video de YouTube del canal de Empo, donde nos enseña a cómo hacer una carpa tipi.


¿Dónde comprar una carpa tipi?


En Pichintun.com, podrás comprar una variedad de carpa tipi de cualquier tamaño y color, siendo ideal para los más pequeños del hogar. Estos tipos de carpas tipi estarán hechas de tela y garantizará la mayor comodidad y seguridad a tu niño mientras está jugando dentro de ella.

¿Qué lápices para colorear comprarle a los niños?

¿Qué lápices para colorear comprarle a los niños?

Pintura, Tinker, Jardín De La Infancia

Conocer qué tipo de lápices para colorear comprarle a los niños es fundamental en el aprendizaje de ellos, dado que ganarán una mayor capacidad en sus habilidades.

Sabemos que, si se le instruye correctamente en la educación de los niños desde temprana edad, estos lograrán desarrollarse de una manera más efectiva, en vista de que logran absorber una mayor cantidad de conocimientos a lo largo de su crecimiento. Por otro lado, también es conocido que a los niños les gusta dibujar, pintar o colorear, es por ello que necesitarás enseñarle a utilizar los lápices para colorear. ¿Aún no sabes cuál comprar? ¡No te preocupes! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué lápices para colorear comprarle a los niños?

Los niños desde muy temprano desarrollan una gran conocimiento, curiosidad y ansias de aprender algo nuevo, así que necesitarás comprarle los lápices para colorear que vayan destinados a la edad que tienen tus niños en ese momento, ya que le estarás brindando seguridad, facilidad en el aprendizaje y perfecto manejo sobre los lápices para colorear.

Existen muchos tipos de lápices para colorear, sin embargo, debes escoger los que están diseñados específicamente para niños en una edad comprendida; por ejemplo, entre 1 a 3 años, ya que estos por lo general, sacrificarán calidad de diseño por resistencia.

Recuerda que los niños a una edad pequeña, suelen ser en su gran mayoría rústicos con los objetos que toman con sus manos, así que es muy posible que intenten romper la punta de los lápices para colorear contra la superficie. Este punto, sumado a otros, garantizará la máxima eficiencia para tus niños.


¿Qué debo tener en cuenta al comprar lápices para colorear para niños?

Figura, Para Dibujar, Manos, Niño
Su nivel de durabilidad

Como dijimos anteriormente, este es el punto principal de los lápices para colorear para niños, la durabilidad es esencial para saber si efectivamente podrán soportar los duros golpes que le proporcionan los niños.

Los lápices para colorear genéricos, son muy frágiles y suelen romper sus puntas con relativa facilidad, es por ello que no se recomiendan para el uso de los niños.

Generalmente, los lápices para colorear para niños, están hechos de un material mucho más resistente que los lápices para colorear genéricos, lo que brinda mayor seguridad para los niños.

Sabrás que estos lápices para colorear son los indicados, porque suelen ser grandes o gruesos, brindando la máxima protección para tus niños.


Por su seguridad

Niño, Dibujo, Para Colorear

Continuando con el punto anterior, la seguridad va a la mano de la durabilidad de los lápices para colorear, ya que, a mayor durabilidad, menos probabilidades de que se rompa la punta o los lápices para colorear en sí.

Los niños tienden a llevarse casi todas las cosas a su boca; y que posteriormente, se tragarán, debes tener mucho cuidado en no darles lápices para colorear genéricos, ya que estos se rompen con cualquier movimiento fuerte o impacto.

Si los lápices para colorear genéricos se rompen, estos lanzarán astillas de madera, lo que puede ocasionar que tus niños se corten o claven las astillas tanto en su boca, piel o sus ojos.

Lo mismo ocurre con las minas o puntas, esos lápices para colorear sueltan con frecuencia sus minas, algo que los niños muy probablemente se comerán.

Los lápices para colorear dirigidos a los niños, suelen tener unas minas o puntas lo suficientemente resistentes como para soportar altas cantidades de uso por los niños, siendo muy difícil que se rompan.


Por su material no tóxico

Libro Para Colorear Para Los Adultos

La gran mayoría de los lápices para colorear convencionales para niños, suelen traer materiales tóxicos, por ejemplo, la mina o los colores son tóxicos, esto puede ser realmente dañino para los niños, en caso de que lleguen a ingerirlos. 

Deberás evitar comprarles a los niños lápices para colorear tóxicos, lo ideal es que sean unos lápices para colorear 100% seguros, libre de cualquier sustancia tóxica, química o dañina, esto podrás encontrarlo en las indicaciones de la caja en donde vienen los lápices para colorear


Por su diseño

Lápiz, Lápices, Color, Lápiz De Color

El diseño de los lápices para colorear dirigidos a los niños es importante, ya que estos podrán sujetarlos con firmeza con sus pequeñas manos, evitando que se les resbalen y por ende, que se les caigan. 

Asimismo, el diseño de estos lápices para colorear, permite una mayor estabilidad en el trazado, facilitando el uso de ellos para los niños.

Por lo general, casi todos los lápices para colorear para niños, proporcionarán la comodidad, firmeza y facilidad en el agarre y manejo de estos, dándole a los niños control sobre lo que intentan colorear. 


No todos los lápices para colorear para niños estarán destinados a una misma edad

Este punto es muy importante que conozcas bien, a pesar de que existen lápices para colorear enfocados a los niños, no todos están destinados a una misma edad.

Algunos lápices para colorear tienen un uso específico en una edad comprendida; la cual puede ser entre 1 a 3 años, mientras otros lápices para colorear estarán dirigidos para niños mayores de 5 años. 

Esto se debe a que no se estarán cumpliendo al menos los 3 primeros factores del punto anterior, los cuales son: Durabilidad, seguridad y que no sean tóxicos. 

Lo ideal es que siempre leas la carátula o caja de los lápices para colorear, así evitarás comprar algo que comprometa a la salud y/o seguridad de tus niños.

Un ejemplo de esto son los lápices para colorear del tipo marcador, a pesar de que existan una versión para niños, no estarán dirigidas para todas las edades.

Los lápices para colorear PASTELS GEL, están dirigidas a los niños mayores de 5 años, nunca para menores de 3, esto es debido a que poseen un líquido químico que produce el color y los niños más pequeños, podrían creer que se trata de comida.

Debes siempre leer las especificaciones de los lápices para colorear que deseas comprar.


Unos de los lápices para colorear más recomendados son los que no contienen líquidos químicos que sirven para generar color, simplemente poseen puntas gruesas o similares, recomendamos que siempre leas las características de estos y visualices si se adaptan a las necesidades que estás buscando.




¿Dónde comprar los mejores lápices para colorear?

Podrás comprar los mejores lápices para colorear en Pichintun.com, donde te ofrecen la más alta gama de productos enfocados para los más pequeños de la casa, tomando en cuenta la mejor relación calidad-precio que el mercado actual te puede ofrecer. 

Todas las preguntas sobre el Cyberday 2020 respondidas

Todas las preguntas sobre el Cyberday 2020 respondidas

Muchas veces al momento de querer comprar algo por internet nuestra mente se llena de dudas, y por mucho que queramos el producto, decidimos no comprar por no tener respuesta a esas preguntas.🤔

No quiero que te pase a tí. Por eso quise escribir este post para resolver algunas dudas que puedes tener y que se repiten varias veces en los Cyber.💪

Te voy a ayudar con toda la información que necesites para decidir 👌

Partimos 😉

✅¿Cuánto tiempo duran los descuentos?

Los descuentos del Cyberday serán válidos sólo por los días que dure el evento. Es decir, lunes 31 de agosto, martes 1 de septiembre y miércoles 2 de septiembre del año 2020

✅¿Los descuentos son acumulables?

No. Los descuentos no son acumulables.

✅¿Cuánto se demora el despacho del producto?

Debido a la contingencia país, las empresas de despacho tienen una sobredemanda importante. Por eso te recomiendo considerar 10 días hábiles extras de despacho a parte del tiempo de despacho en época normal. https://pichintun.com/pages/despachos

✅¿Habrá promociones en los despachos durante el Cyberday 2020?

No. La promoción de despacho a $2.500 no estará disponible durante los días que dure el Cyberday.

✅¿Puedo comprar con retiro en tienda?

Sólo es posible hacerlo en nuestra tienda de Vitacura. Te recomiendo que esperes la confirmación de que tu pedido ya está listo, ya que hay algunos productos que no se encuentran físicamente en la tienda.

La dirección de nuestra tienda es Luis Pasteur 5441, Vitacura.

En Viña del Mar seguimos en cuarentena. Por eso tenemos nuestra tienda física cerrada.

✅¿Podré acceder al mismo descuento que aparece en la página web en las tiendas físicas?

Sí. Nuestra tienda física ubicada en Vitacura tiene los mismos descuentos que encontrarás en la página web para compras online.

✅¿Cómo me puedo comunicar con ustedes? 

Nos puedes ubicar en el correo hola@pichintuntienda.cl y al WhatsApp +56932575397

El horario de atención por WhatsApp es de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 hrs.

Espero haber sido de ayuda 😃

Te voy a dejar aquí el enlace a la sección de “Preguntas Frecuentes” de nuestra tienda por si tienes dudas adicionales!

https://pichintun.com/pages/preguntas-frecuentes

Recuerda que sólo nos quedan pocas horas de Cyberday 🕔

💥Aprovecha AHORA de elegir ese regalo increíble para que tus pequeños y pequeñas sigan creando su mundo de fantasía 💥

Ver Ofertas

¿Cómo hacer una carpa tipi para mascotas?

¿Cómo hacer una carpa tipi para mascotas?

Hacer una carpa tipi, no es solamente para el uso de los niños; también pueden ser de muy buena opción para tus mascotas, ya que les darán casi el mismo beneficio.

Como ya sabemos, la carpa tipi existe desde hace mucho tiempo atrás, sirviendo como un refugio para los nómadas, brindándoles protección ante el ambiente, ya sea del sol, del frío, de la lluvia, etcétera. Sin embargo, hoy en día la carpa tipi ya no es tan utilizada para ese mismo propósito, puesto que ahora ha quedado como una opción de entretenimiento para los niños… E incluso para las mascotas. Sigue leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo hacer una carpa tipi para mascotas?

Para poder hacer una carpa tipi, requerirás ciertos materiales que puedes conseguir en cualquier tienda de textilería o venta de ropa, puesto que básicamente lo único que necesitarás; aparte de esto, es contar con algunos palos de madera, deben ser cilíndricos y que proporcionen buen agarre, brindando la capacidad de que la carpa tipi se sostenga y no se desplome. 

Ya conociendo esto, necesitarás conocer dichos materiales a utilizar para crear tu carpa tipi para mascotas:


Materiales


Tela

El primer material a utilizar es la tela, es importante que tengas una buena cantidad de esta, ya que será zona que cubrirá por completo tu carpa tipi.

Si no tienes tela, puedes utilizar algunas mantas viejas que no uses, colocándola como base de carpa tipi.

El tamaño o cantidad de este material variará, dependerá de qué tan grande harás tu carpa tipi, lo ideal es que sea lo suficientemente grande para cubrirla por completo. 


Palos de Madera

El segundo material importante para tu carpa tipi, son los palos de madera. Puedes utilizar los viejos palos que traen los cepillos para limpiar la casa o simplemente, compre en una zona de carpintería.

No son muy costosos, realmente son económicos, pero necesitarás al menos 3 de ellos para hacer tu carpa tipi.

La altura dependerá de que tan alta será tu carpa tipi para mascotas, si será para un perro de buen tamaño, lo ideal es que tenga el tamaño necesario para cubrir a la mascota, por otro lado, si se trata para un gato, no necesitará ser muy alta.


Cordón de decoración

Este material puede ser uno opcional; no necesariamente tiene que ser el mismo, o un cordón que sea para decoraciones, pero si tienes alguno que sea parecido, podrás utilizarlo sin mayor problema para tu carpa tipi.

Este cordón de decorado, sirve para simular la entrada de cierre que poseía una carpa tipi tradicional, dándole ese toque realista que quisieras notar con facilidad. Asimismo, estarás haciendo que sea una creación realmente bonita, puesto que quedará decorada como lo esperas.

Puedes usar un color blanco, negro o rojo, que haga juego con la manta o tela que estarás colocando como cubierta de carpa tipi.



Listón negro o cinta negra

Los listones son otro tipo de decoración extra para tu carpa tipi, permitiendo darle una mejor presentación a esta, asimismo, podrás jugar con los colores y diseño de tu carpa tipi.

Si bien, será una carpa tipi enfocada en tus mascotas, nunca viene mal un buen diseño que decore tu hogar.


Cinta métrica

Este es otro de los materiales indispensables para realizar tu carpa tipi, ya que requerirás medir las dimensiones que necesitará o tendrá tu carpa tipi.


Cuerda, hilo y liga

Es importante que tengas cuerda, hilo y/o ligas cerca a ti, puesto que es con estos materiales que amarrarás los palos de madera de tu carpa tipi, quedando como una especie de triángulo. 


Tijeras

Por último, requerirás unas tijeras que te ayuden a cortar tanto la tela como las cuerdas o el hilo. 


Pasos para crear tu carpa tipi para mascotas

Una vez que has tenido todos los materiales anteriores en tu disposición, ya podrás comenzar a crear tu propia carpa tipi para tus mascotas.

Para poder realizar esto, necesitarás seguir los siguientes pasos:


Coloca alguna tela como base donde podrá estar tu carpa tipi

Esta es la introducción, por así decirlo, deberás colocar de forma abierta tu tela o similar en el suelo, donde posteriormente, colocarás tu carpa tipi.


Arma la base de tu carpa tipi colocando un trípode con las maderas

Esta parte es la primera de todas, puesto que será el lugar de cimiento en donde se mantendrá tu carpa tipi. Utiliza las ligas o las cuerdas para sujetar fuertemente los palos de madera desde la parte de arriba, abriéndolas posteriormente como un trípode.

La altura dependerá de qué tan grande será tu carpa tipi para tus mascotas; dado que necesitarán una donde entren adecuadamente en su interior.


Mide las dimensiones de los palos de madera

Con la cinta métrica, podrás determinar el tamaño correcto que tendrán, sin correr el riesgo de que unos palos queden más posicionados que otros.


Recorta la base de la carpa tipi

Utilizando las tijeras, corta la base inferior que tendrá tu carpa tipi.


Corta las telas en forma de triángulo

Con la tijera, corta en forma de triángulos la tela, debes sacar 3 triángulos que cubran los palos de madera. Deben tener aproximadamente 70 cm de alto y 50 cm de ancho, no obstante, si tu mascota es grande, estas medidas podrán ser cambiadas a tu gusto.


Utilizando una máquina de coser o cosiendo a mano, crea las entradas para los palos de madera

Mide aproximadamente el grosor de los palos de madera con la tela, esto te ayudará a saber qué dimensiones tienen para poder crear una entrada hacia ellos en la tela.

Posteriormente, introduce los palos de madera en las entradas que has creado en la tela para tu carpa tipi.


Puedes añadir una cesta o una almohada dentro de la carpa tipi

Una vez que hayas introducido los palos de madera dentro de la tela de la carpa tipi, únicamente deberás agregar otros pequeños detalles, como las cintas de decorado y accesorios para tu mascota, siendo una canasta o una almohada donde pueda acostarse dentro.


¿Dónde comprar una carpa tipi?

En Pichintun.com, podrás comprar una Carpa Tipi ya preparada y lista para usar, siendo de un tamaño ideal para los más pequeños del hogar. Esta carpa tipi estará hecha de tela y garantizará la mayor comodidad y seguridad a tu niño mientras está jugando dentro de ella.

Si bien, están diseñadas especialmente para el uso de los niños… ¿Por qué no también para el de tus mascotas?

¿Cómo hacer un jardín de hadas decorativo para el hogar?

¿Cómo hacer un jardín de hadas decorativo para el hogar?

Los mini jardín de hadas son una decoración realmente bonita para los verdaderos jardines de tu hogar, puesto que le brindará una sensación mágica al espectador.

El jardín de hadas, puede ser utilizado de varias formas; una de ellas es para que las más pequeñas de la casa jueguen, otra de estas, es que podamos decorar algún sitio del hogar. Habitualmente cuando hablamos de jardín de hadas, seguramente se nos venga a la cabeza un pequeño decorativo en nuestro jardín, no obstante, podemos ponerlo también dentro de nuestra casa. Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo hacer un jardín de hadas decorativo para el hogar?

Para poder hacer un jardín de hadas decorativo, necesitarás contar con algunos materiales que puedes encontrarlos tanto en tu hogar, como en alguna tienda de jardinería o decoraciones. Es importante que tengas una idea de qué tan grande o pequeño será tu jardín de hadas, puesto que la cantidad de materiales dependerá del tamaño que tendrá tu jardín de hadas.

A continuación, te dejaremos los materiales que debes utilizar para crear tu jardín de hadas:


Materiales


Pegamento

Puede ser pegamento líquido, pegamento en barra o silicona caliente, es importante contar un pegamento que sea resistente al agua, ya que, si colocas el jardín de hadas a la intemperie, correrá las posibilidades que se moje debido a la lluvia.


Algunas tazas de plástico

Necesitarás algunas tazas que sirvan como base o soporte del jardín de hadas, el tamaño de estas tazas dependerá de la proporción que tendrá tu jardín de hadas. Recomendamos que sean tazas de plástico y que no sean tan grandes, puesto que requerirán mayor cantidad de materiales.


Un plato de plástico o porcelana pequeño

En ocasiones, también se puede utilizar un plato de plástico como base para el jardín de hadas, puesto que esta será la primera base y después de esta, irá la taza pegada encima, sirviendo como una pequeña casita o una pequeña montaña. 

Recomendamos que, si harás tu jardín de hadas para que quede como decoración, utilices platos de porcelana o similar, pero si será que tus niñas jueguen, sea de plástico, ya que en caso que se les caiga al suelo, no se rompa y por ende, no corran el riesgo de lastimarse. 


Tierra

Necesitarás contar con algo de tierra; así que prepárate porque es posible que te ensuciarás en este proceso, para evitar ensuciarte de más, utiliza unos guantes de látex o jardinería.

Puedes conseguir la tierra para el jardín de hadas en tu propia casa, sin embargo; si no posees un jardín, puedes pedirle un poco de tierra a algún vecino o comprarla directamente en una tienda de jardinería. (Estas generalmente ya vienen limpias, por lo que no deberías preocuparte de que te encuentres con algún animalito dentro)


Musgo

El musgo es una de las decoraciones más representativas de tu jardín de hadas, debido a que le dará ese toque real y característico de un jardín de hadas mágico. 

Puedes conseguir musgo en muchas de las tiendas de decoraciones o en las que venden materiales relacionados a las navidades, como el nacimiento. 


Plantas naturales o decorativas

Para darle mayor vida a tu jardín de hadas, es posible que necesites plantas naturales; pero si quieres un trabajo más limpio, utilizar plantas decorativas o artificiales, también sirve, ya que no necesitarás regarlas y podrán durar por mucho tiempo.


Pasos a seguir para hacer un jardín de hadas decorativo


Pinta la taza y el plato de ser necesario

Un dato importante antes de proseguir a realizar tu jardín de hadas, es saber si necesitarás pintarlo, puedes pintar sin problema alguno las tazas o platos que utilizarás como base; recomendamos que uses pintura de cerámica o acrílica para esto, asimismo, procures utilizar colores como los diversos tonos de marrones o el amarillo, para así, hacer juego con el terreno.


Coloca pegamento en la base de la taza

Con el pegamento que vas a utilizar; sea pegamento líquido, en barra o de silicona, podrás pegar sin mayores inconvenientes ambas bases del jardín de hadas, se recomienda que lo pegues con silicona caliente, puesto que quedará más firme y resiste mejor al agua.  

Une ambas piezas de la siguiente manera:

 

Rellena la taza para hacer una superficie plana

Puedes utilizar tierra, periódicos o poliestireno para esto, lo importante es rellenar la zona hueca de la taza desde adentro.

Materiales como el cartón o la propia tierra también son válidos, en el caso de la tierra, es lo más ideal si utilizarás plantas naturales.


Agrega el musgo

Coloca el musgo en la superficie que has creado en tu taza plástica, recomendamos que lo pegues con la silicona caliente, ya que quedará completamente sujeto.


Agrega una casita de plástico

Puedes colocar una casita de plástico en tu jardín de hadas, puede ser una de juguete o incluso, una hecha por ti, utilizando materiales como la arcilla de moldear.

Colócalo en uno de los extremos de la casita


Agrega otros componentes decorativos

 

Juega un poco con tu creatividad e imaginación, añade nuevos componentes decorativos que consideres que son apropiados e indispensables para el jardín de hadas.

Generalmente estos componentes suelen ser juguetes de plástico o arcilla, permitiendo darle mayor atractivo a tu jardín de hadas.

Pega todos estos decorados con silicona caliente, lo que ayudará a que se mantenga bien sujeto dentro en el jardín de hadas.

Procura utilizar decorados que sean pequeños y coloridos, puesto que así ayudarán a distinguirse entre el musgo y la tierra, además que, si son pequeños, podrás agregar más de ellos en el jardín de hadas en miniatura. 


¿Dónde comprar un set de Jardín de Hadas?

Podrás comprar un set completo de pinturas jardín de hadas en Pichintun.com, donde poseen en disponibilidad una amplia variedad de artículos para tus bebés y niños de todas las edades. Asimismo, podrás comprar cualquier tipo de variedad del tema de hadas, como un jardín de hadas o un Puzzle Castillo de hadas.

Gracias a Pichitun.com, puedes encontrar una gran variedad de casi cualquier artículo para tus niños, aprovecha cada una de estas ofertas, productos y precios.

¿Cuáles son los mejores lápices para colorear para niños? 

¿Cuáles son los mejores lápices para colorear para niños? 

¿Cuáles son los mejores lápices para colorear para niños? 

Existen diversos tipos de lápices para colorear que están enfocados principalmente para el uso de los niños, siendo posiblemente los mejores en el mercado actual. 

Que los niños dibujen, pinten o coloreen desde muy temprana edad, les ayuda a desarrollar su imaginación y creatividad, aumentando así su capacidad de inteligencia. La habilidad intelectual de los niños, no solamente se desarrolla a partir de eventos complejos como los números; todo lo contrario, también existen otros mecanismos con el cual, los niños pueden desarrollar estas habilidades. Continúa leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuáles son los mejores lápices para colorear para niños?

Para poder determinar cuáles son los mejores lápices para colorear para tus niños, deberás entender qué les estarás comprando, puesto que no todos estos lápices para colorear, tendrán las mismas capacidades de diseño, estructura y materiales, por ello, no pintarán adecuadamente o se romperán en le proceso. 

Debes tener en cuenta que los niños son muy inquietos y suelen romper gran parte de lo que utilizan, así que el material en que han sido creados los lápices para colorear importa mucho aquí. (Aunque no es totalmente obligatorio) 

Para que logres entender mejor esto, te lo explicaremos de una forma más detallada y precisa.


Cosas a tener en cuenta cuando compras lápices para colorear

Antes de elegir algún tipo de lápices para colorear, debes entender un poco sobre qué estás comprando; ya que existe la posibilidad, de que estés comprando algo de una calidad bastante baja y que no le dure lo suficiente a tu niño.

Lo ideal, es que le compres algo que pueda servirle durante al menos un período de tiempo, ya que, si a tu niño le gusta pintar, dibujar o colorear, estamos seguros de que pasará muchas horas en este tema.

Así que antes de comprarle algunos lápices para colorear, ten en cuenta esto:


Mina

En algún momento, la mina o punta de los lápices para colorear caerán al suelo o se romperán, por lo que debes tener en consideración que tu hijo no trate de ingerirse dicho material.

Asimismo, debes tratar de elegir lápices para colorear que posean una resistencia muy superior en sus minas, permitiendo que logren aguantar constantes golpes o aplicación de fuerza que le hará el niño al colorear sobre la hoja.

Recomendamos que leas las características que poseen dichos lápices para colorear en sus cajitas antes de comprarlos.


Seguridad

Es importante; mucho, que los lápices para colorear que le compres a tus niños, cuenten con una muy buena seguridad para ellos, es decir, que no sean tóxicos y que tengan una resistencia realmente elevada, permitiendo que estos puedan soportar grandes golpes del niño.

Por lo general, casi todos los lápices para colorear no especifican si son resistentes o no, puesto que la gran mayoría de las veces no se especializan en determinar su nivel de resistencia.

Pero de lo que sí podrás mantenerte siempre con seguridad, es si estos lápices para colorear son tóxicos o no, ya que, por ley, estos tipos de productos deben especificar si son de procedencia peligrosa o no.

Así que siempre que le compres unos lápices para colorear a tus niños, procura que no sean tóxicos.


Materiales

Por lo general, la gran mayoría de los lápices para colorear, vienen en fabricados de materiales de madera, sin embargo, existen algunos lápices para colorear que están elaborados por un recubrimiento de plástico, lo que le brinda una mayor resistencia, asimismo, de ser ligeramente más seguros que los de madera, puesto que no se corre el riesgo de que los niños se lastimen con alguna astilla de madera o similar.

Estos materiales; aparte de ser seguros, también contribuyen al medio ambiente, puesto que, en su gran mayoría, están fabricados por materiales reciclables, lo cual permite salvar muchos árboles en todo el mundo.


Forma

Quizás la forma más común de los lápices para colorear; o los lápices en general, es su forma alargada y puntiaguda, sin embargo, esto no es del todo cierto, puesto que existen dos tipos distintos de formas para estos lápices para colorear.

El primero es la forma redondeada o punta redonda, estos lápices para colorear, destacan por ser habitualmente un poco más grandes que los lápices para colorear convencionales, llegando a ser a veces hasta un poco más pesados que los anteriores.

Su diseño redondo, le permiten un mejor desplazamiento de los colores sobre el papel, haciendo que los niños logren pintar zonas más amplias.

Por otro lado, también existen los lápices para colorear hexagonales, los cuales brindan mayor agarre al lápiz mientras se colorea.

De igual forma, estos últimos lápices para colorear son más que nada utilizado por los artistas profesionales, por lo que no es tan importante o recomendado para el niño. (Aunque siempre viene bien saberlo de antemano) 


El tamaño y el grosor

Debes tener en cuenta que los niños tienen unas manos muy pequeñas, por lo que no siempre podrán sujetar de la mejor manera los lápices para colorear que nosotros sí podemos utilizar.

Debes comprarle lápices para colorear que vayan de acuerdo al tamaño de sus manos, permitiendo que puedan controlar y sostener dichos lápices.


Número de colores

Un aspecto que casi no siempre es tan tomado en cuenta, es la cantidad de colores que traen los lápices para colorear, puesto que, por un lado, los niños tendrán mayor número de opciones a escoger para colorear y pintar, teniendo acceso libre a distintos tipos de colores sin tener que mezclar.

No obstante, también es cierto que los niños; especialmente los más pequeños, aún no logran manejar o comprender la gran cantidad de colores que existen, así que tampoco es que sea algo muy necesario si tu niño es pequeño.

Recomendamos que la cantidad de colores, sea de unos 12 lápices para colorear, puesto que es el número más ideal para tus niños. 

Hacemos hincapié de que esto estaría enfocado para los más pequeños, debido a que a mayor edad, van agarrando mayores conocimientos.


¿Dónde comprar los mejores lápices para colorear?

Podrás comprar los mejores lápices para colorear en Pichintun.com, donde te ofrecen la más alta gama de productos enfocados para los más pequeños de la casa, tomando en cuenta la mejor relación calidad-precio que el mercado actual te puede ofrecer. 

¿Cuál es la mejor silla de comer para bebés?

¿Cuál es la mejor silla de comer para bebés?

Saber cuál es la mejor silla de comer para tus bebés, es una de las cosas más importantes que tienes que saber si estás por comprar una nueva próximamente.

En el mercado actual, existen una gran variedad de cualquier tipo de silla de comer, ya que estas traerán ciertas características que ayudarán al bebé a aprender a cómo comer correctamente mientras crece. No obstante, algunas de estas sillas, son mejores que otras, ya que le proporcionan mayor utilidad desde que comienza a usarlas hasta que empieza a crecer. Continúa leyendo con nosotros que en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuál es la mejor silla de comer para bebés?

Sin duda alguna, la mejor silla para comer es la silla convertible, ya que le ayudará al bebé desde que empieza a comer hasta que crece, proporcionándole una mayor vida útil. A diferencia de otras sillas para comer, esta se caracteriza por su utilidad en el tiempo, siendo utilizada por el bebé hasta cumplir los 3 o 4 años, cosa que las demás ya no le servirían.

Desafortunadamente, la mayor desventaja de estas sillas, es que su precio es realmente costoso y suele estar muy por encima del resto, sobrepasando los $150 USD con facilidad, lo que equivaldría aproximadamente a unos $118.000 pesos chilenos (CLP).

Así que tomando en cuenta esto… ¿Existe otra silla de comer para bebés que sea más económica? El precio a veces lo es todo, especialmente si no queremos gastar mucho en algo que utilizarán temporalmente. 

¡La respuesta es sí! Podemos encontrar con la que, para muchos, es la mejor silla de comer para bebés en el mercado, ya que es económica, ligera, portátil y fácil de utilizar, permitiéndote llevarla contigo a cualquier lado. Pero… ¿Cuál es esta silla de comer?


La silla de comer portátil, la mejor opción para muchos en el mercado actual

Actualmente vivimos en un mundo inquieto, es decir, si pasamos mucho tiempo encerrado en casa, nos cansamos y aburrimos, seguramente queremos salir a distraernos en otro lugar.

Ya sea por una visita a algún amigo o familiar en otra casa o simplemente vamos a comer en un restaurante, es bastante incómodo tener que cargar con el bebé en nuestras piernas o ver en qué sitio lo colocamos para que este coma con nosotros en la mesa y a nuestra vista.

Afortunadamente, existe una silla de comer que soluciona estos problemas. ¡La silla de comer portátil!

Esta silla le gana a la silla de comer convertible por varias cosas: 


  • Es ligera.
  • Es fácil de lavar y/o limpiar. 
  • Puedes plegarla y desplegarla. (Para llevarla a cualquier sitio)
  • Cabe en cualquier lugar.
  • Es segura.
  • Es económica.
  • Puedes colocarla en cualquier tipo de mesa.
  • No ocupa espacio. 

Ya viendo estos puntos, seguro te preguntarás. ¿Y cómo es que hace todo esto? ¡Pues muy sencillo!


Gracias al diseño innovador que posee, puede ser utilizada sobre cualquier tipo de mesa, sin tener que utilizar patas o soportes al suelo, brindando la comodidad de transportarla a cualquier parte.


Características de la silla de comer portátil

Como habíamos mencionado anteriormente, estas sillas poseen unas características que la hacen superior a cualquier otro tipo de silla de comer para bebés, los cuales son:


Facilidad de uso

Con solo desplegar (jalar) hacia los lados, esta silla de comer se expande y permite ser colocada en cualquier mesa. 

 

Posee en total 4 soportes o agarraderos que van sujetados firmemente a la estructura de la mesa, permitiendo así que quede bien enganchada.


Es muy segura

Siguiendo con el punto anterior, gracias a los soportes que posee en sus agarraderas, esta silla de comer permite adherirse prácticamente a la mesa, gracias a sus sujetadores universales. 

 

A pesar de que sean de plástico, su interior es de metal, lo que le permite mayor capacidad de firmeza y estabilidad. 

Adicional a esto, posee un arnés de seguridad en su interior, lo que permite asegurar al bebé en esta silla de comer y evite que se caiga de esta.

Sumado a esto, es bastante cómoda, posee un divisor para sus piernas lo que le permite al bebé sentarse con tranquilidad y sin sentirse aprisionado por los bordes de la silla de comer


Es muy fácil de lavar

Gracias a que su funda es desmontable, podrás lavar esta silla de comer sin mayores complicaciones, permitiendo ser utilizada las cantidades de veces que sean requeridas. 

 

Cabe a señalar algo importante, esta silla de comer es desmontable gracias a sus broches, por lo que tienes que estar atento de que el bebé no intente jalarlos, puesto que puede desmontar la silla de comer.

 

Aun así, no es tan sencillo, un bebé no tiene la capacidad de fuerza para ello, pero no te confíes, siempre mantenlo vigilado. 

También puedes pasarle un trapo húmedo para retirar los desperdicios y listo, ¡Cómo nuevo!

 


No ocupa espacio

A pesar de que posee unas dimensiones lo suficientemente aceptable para que se considere segura para el bebé, esta silla de comer es muy pequeña y práctica, permitiendo guardarla y llevarla contigo a cualquier parte.

 

Sus dimensiones por lo general, son de 33 c.m de largo en la zona donde se sienta el bebé, 22 c.m de altura y unos 55 o 60 c.m de largo en las patas sujetadoras.

La edad y peso recomendados

Para esta silla de comer para bebés, la edad recomendada es a partir de los 5 o 6 meses de edad y aguanta hasta los 18 o 20 kilogramos. 

 


Conclusión

La mejor silla de comer para bebés, posiblemente sea la silla de comer convertible, puesto que le da mayor utilidad incluso cuando crezca el bebé, pero esta se queda muy por detrás en cuanto a versatilidad, ya que no podrás llevarla a cualquier sitio que no sea tu casa. 

Por otro lado, la silla de comer portátil, brinda la posibilidad de que te lleves dicha silla a cualquier otro sitio, permitiendo que tu bebé entre en ella y pueda comer contigo.

Gracias a sus características, facilidad de uso y limpieza, este tipo se convierte en la mejor silla de comer para bebés, especialmente si eres alguien que sale muy seguido de casa. 


¿Dónde comprar sillas de comer para bebés?

En Pichintun podrás comprar las mejores sillas de comer que tu bebé necesita para su debido crecimiento, facilitando así, la posibilidad de comprarle una sin tener que salir a buscar algún otro sitio donde vendan sillas de comer para bebés.