INFORMACION SOBRE DESPACHOS EN CUARENTENA 👉 AQUÍ

Convenios Novios Depto51

Descargar el pdf de todos los convenios
Ver Categorías +

¿De qué país es el origen del Golden retriever?

¿De qué país es el origen del Golden retriever?

Si alguna vez has querido tener algún Golden Retriever y no sabes de qué país se originó esa especie, no te preocupes, ya que estás en el lugar indicado.

Los Golden retriever son una de las razas de perros más amadas por todos, teniendo una amplia cantidad de usuarios que buscan querer saber más de los Golden Retriever. Es seguro que ni siquiera conozcas su origen, así que no te preocupes, continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿De qué país es el Golden retriever? 

Los Golden retriever son una raza de perros originaria de Reino unido y desarrollada en Escocia.

Asimismo, existen otras características que quizás te interesen sobre los Golde retriever, estas son:

¿Cómo se creó la raza de Golden retriever?

Tratando de conseguir un perro multifacético, que fuese hábil para la caza y en el agua, se realizó el primer cruce entre un macho Golden Retriever Amarillo y una hembra Tweed wáter Spaniel, buscando así un perro ideal con ambas características en uno solo, el producto de este cruce fue la base para que se originara el Golden retriever, después de varios cruces más con otras razas como la Setter irlandés y el perro de Aguas de San juan y otros Golden Retriever con un pelaje mucho más extenso. Todas esas mezclas dieron como resultado el animal ejemplar y deseado que se estaba buscando, fuerte y con un cuerpo proporcionado, pero aun así, su color no era algo que los distingue del resto de las razas, todavía había Golden retriever de distintos colores.

Al pasar de los años la raza se expande y sale de Reino unido, y es el momento que el mundo conoce a los Golden retriever.

¿A qué edad se puede cruzar un perro Golden retriever?

La edad en la cual puede cruzarse un Golden retriever varía según su sexo, los machos entre los 18 meses y 24 meses, y hembras a partir del tercer celo es su edad reproductiva es decir 18 meses, estas pueden cruzarse hasta los 71 meses máximo y en los machos depende de su salud, la edad máxima para reproducirse. 


¿Cómo reconocer un Golden Retriever puro?

Los Golden retriver cuentan con características físicas que van desde un pelaje con diferentes tonos dorados nunca blanco puro ni rojo caoba, tanto la nariz como los ojos son oscuros y un cuerpo robusto. En cuanto a su personalidad, es una mascota versátil, paciente, juguetón, fiel, obediente y muy sociable con otros animales y niños. Son utilizados como perros de ayuda a discapacitados

¿Cuántos años vive un Golden retriever?

La raza de perros Golden retriever tienen una esperanza de vida media de 10 años hasta 12 años. No obstante, no es una cifra exacta, ya que esta puede variar de acuerdo al cuidado y la alimentación que se les brinde, tomando en cuenta eso la edad puede alargarse.

¿Cómo cortar el pelo a un Golden retriever?

No es necesario hacerles un corte especial a los Golden retriever, ya que ellos mismos mudan su pelaje cada cierta temporada, sin embargo, se pueden hacer recortes con mucho cuidado con una tijera sin punta, en zonas donde haya exceso de pelos que sobresalgan, como en su cola o patas. También es necesario ser conscientes de los cuidados que este requiere y que va de la mano de una buena alimentación. 

¿Cómo bañar a un Golden retriever?

Los Golden retriever o Cobrador dorado tienen un pelaje resistente al agua, por consiguiente, es recomendable un baño ocasionalmente, cada dos meses a los adultos y cada mes a los cachorros. Utilizar Agua tibia para mojar su pelaje, aplicar champú (únicamente para perros) dos veces para que así su abundante pelaje quede completamente limpio y para culminar secar utilizando un secador a una temperatura suave que sea soportable para el canino.

¿Cómo cepillar un Golden retriever?

Esta raza de perros es caracterizada por tener un largo pelaje y grueso, es por ello que el cepillado debe estar siempre presente en su cuidado, el mismo debe ser regular al menos una vez a la semana, para eliminar todo el pelo muerto además de sus nudos, en el caso cuando este, esté mudando su pelo se debe cepillar una vez cada dos días, y se recomienda utilizar un cepillo de cerdas metálicas para mantener su brillo.  

Una manera de controlar su gran pérdida de pelo es el cepillado, estos cuentan con una piel sensible y poco resistente a las pulgas.

¿Cómo hacer que un Golden retriever deje de morder?

Los Golden retriever son una de las razas de perros con una alta necesidad de morder, es por ello que es necesario que la mascota se encuentre en constante ejercicio físico y esté entretenido, ya que por lo general los cachorros tienden a morder por aburrimiento y de esa manera drena toda su energía. Es recomendable asignarle un juguete apropiado y resistente para ser mordido y así saciar su necesidad de morder.


Curiosidades de los Golden retriever

Excelentes nadadores

Los Golden retriever son grandes nadadores, les encanta el agua y son muy buenos en ella, debido a su cruce hace décadas esos animales tienen una especie de aletas en sus dedos que les permite desplazarse fácilmente por el agua.

Inteligentes

Son una raza con una gran habilidad para entender, con su carácter dócil captan de manera más fácil lo que se le quiere enseñar, los Golden retriever gracias a su inteligencia y amabilidad son capacitados con gran facilidad como perros guías de ayuda.

Muy sanos

Son caninos que solo necesitan de cuidados justos y básicos mas las visitas al veterinario periódicamente, sin embargo, se debe tener muy en cuenta que son perros que pueden sufrir de sobrepeso y por ello debe existir una buena alimentación para su cuidado. 

Son muy sensibles

Los Golden retriever son perros muy familiares y que requieren de cariño y tiempo para estar con ellos, bien sea peinándolos o sacarlos al parque y así drenar energía, son caninos muy afectuosos con su amo por lo que esperan ese mismo afecto de vuelta. 

Buen cazador

Aunque actualmente los Golden retriever no son perros que se utilicen para la caza, son muy hábiles, fuertes y bastante rápidos dotados con doble pelaje.

Color característico

La raza de perros Golden retriever son muy conocidos por tener un color que los caracteriza y distingue del resto es por ello que para saber qué color tendrá cuando sea adulto solo se debe fijar en su color de orejas cuando este sea cachorro.

Gran olfato

Esta completamente comprobado que los Golden retriever son la raza de perros con el olfato más desarrollado en su especie, cosa que los hace especiales y de gran ayuda para distinguir y rastrear bombas y drogas. 

¿Dónde comprar peluches de Golden retriever?

Solo en Pichintun.com, podrás comprar los mejores Golden retriever del mercado, al mejor precio posible.

Pichintun.com tiene en su inventario, la mejor selección de ofertas y productos, como en el caso de los Golden retriever de peluche o juguete.

¿Qué estás esperando? ¡Entra ya a Pichintun.com!

¿Cuánto dura el embarazo de una perra golden retriever?

¿Cuánto dura el embarazo de una perra golden retriever?

Si tienes una perra Golden retriever y está en la temporada de embarazo, seguramente te estás preguntando sobre ¿cuántos meses estará así?

Por lo normal; como en la mayoría de los canes, los Golden retriever tienen su diferente ciclo de embarazo, aunque por lo general, suele tener unos meses aproximados en los que logran dar a luz. Si deseas saber más sobre los días aproximados en que una perra Golden retriever dará a luz tras su embarazo, sigue leyendo con nosotros, puesto que, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cuántos meses dura el embarazo de una perra Golden retriever?

Normalmente una perra Golden retriever suele durar embarazada entre 60 a 70 días, solo que suele equivaler a dos meses o dos meses y medio. Se han visto casos en el que una Golden retriever puede dar a luz incluso a los tres meses, pero esto es algo muy poco frecuente en los Golden retriever.

A continuación, te mostraremos algunas características sobre el embarazo en los Golden retriever.


¿Cómo saber si mi perra Golden retriever está embarazada?

Para saber si un perro o una Golden retriever está en embarazo, simplemente se debe esperar a que empiece a notar los síntomas comunes, estos serían:

Presencia de secreción en el flujo

Las Golden retriever empezarán a dar presencia a pequeñas secreciones a los 15 o 20 días después de que se apareó. 

Sus tetillas empezarán a crecer 

Otro punto visiblemente notable es que sus tetillas comenzarán a crecer notoriamente en las Golden retriever.

Puede haber presencia de vómitos

Los Golden retriever pueden tener los mismos síntomas que una mujer cuando está embarazada, por lo que seguramente habrá presencia de nauseas y vómitos en las primeras semanas de embarazo.

Ganará pesos

Otro de los síntomas más notorios es que los Golden retriever empezarán a ganar kilos extras alrededor del 35 a 40 días de gestación.

Su barriga se hinchará dependiendo de la camada

Los Golden retriever pueden llegar a tener una camada de más de 3 Golden retriever, siendo 4 o 5, dependiendo. Por lo que su barriga se les hinchará de tal forma que será muy notorio saber que está durante el embarazo. 

Suelen tener un humor algo apagado

Durante este periodo de embarazo, las Golden retriever suelen encontrarse de un humor bastante deplorable, sintiéndose agotadas y casi sin ánimos para poder jugar o realizar alguna actividad física.

Suele comer más

Las Golden retriever al estar embarazadas, suelen comer mucho más, así que es necesario que tengas esto en consideración para poder brindarle todo el alimento que necesitan.

El veterinario confirmará su embarazo

Es posible que si no estás seguro del todo que tu Golden retriever esté embarazada, la mejor manera de verificar esto es con un veterinario, puesto que estos podrán decir el sí o el no si está embarazada.

Lo más seguro es que si presenta los siguientes síntomas puntualizados, las Golden retriever estén embarazadas. 

¿Cuántos hijos puede tener una perra Golden retriever?

Por lo general, las Golden retriever de tamaño pequeño, suelen tener entre 3 a 5 cachorros de Golden retriever. Mientras que las Golden retriever de gran tamaño, suelen tener entre 7 a 10 cachorros Golden retriever.

Aunque algunos casos, se han visto que las Golden retriever suelen tener más de 13 cachorros Golden retriever. 

Algunos han tenido a llegar una camada de 15 Golden retriever, no obstante, no es totalmente seguro que siempre lleguen a tener esta cantidad.

Pero todo depende de la capacidad y las condiciones que tengan las Golden retriever para poder dar esta cantidad de cachorros.

¿Qué darle a mi perra Golden retriever cuando está preñada?

Los veterinarios, aseguran que cuando las Golden retriever están embarazadas, lo mejor es darle un alimento específico para ese embarazo, como por ejemplo, una fórmula especial para la leche materna y los nutrientes que necesita.

Es por ello que durante este proceso, lo mejor siempre es consultarlo con un veterinario y así, poder darle la mejor alimentación a tus Golden retriever.

¿Qué hacer cuando una perra Golden retriever va a dar a luz?

Lo más ideal cuando una perra Golden retriever dará a luz, es no hacer nada, ya que esta hará todo lo necesario de forma natural para poder parir sin problema alguno.

Cuando llegue la hora de parir, la Golden retriever se tumbará en el suelo; algunas lo hacen de forma lenta, mientras que otras lo hacen de una manera muy rápida, también es posible que de gemidos de dolor.

Tener cerca un tazón de agua es muy importante, puesto que las perras Golden retriever necesitarán mantenerse lo más hidratadas posibles para poder dar a luz sin complicaciones.

¿Cuál es el mejor alimento para perros Golden retriever?

No hay mejor comida para los Golden retriever que los propios alimentos para perros, puesto que estos poseen ingredientes naturales que son indispensables para el desarrollo y crecimiento de estos Golden retriever.

Dependiendo de tu Golden retriever; si es un cachorro o un adulto, necesitarás darle el alimento correspondiente para su edad o tamaño, los alimentos para cachorros, solo deberás dárselos a los Golden retriever cachorros, mientras que los alimentos para Golden retriever adultos, únicamente para los Golden retriever adultos, de lo contrario, podrías alterar su capacidad de digestión por los compuestos de estos alimentos.

La mejor recomendación para encontrar el mejor alimento de los Golden retriever es hablarlo con el veterinario indicado para ello.

¿Cuántas veces al día debe comer un Golden retriever?

Por lo general, los Golden retriever, suelen alimentarse entre 3 a 6 veces al día; en caso de que tengan los alimentos para Golden retriever en su disposición, puede alimentarse en más medida o en menor medida. 

¿Dónde comprar un Golden retriever de juguete?

Si crees que no estás preparado para tener un Golden retriever real; es decir, de carne y hueso, lo mejor será ¡Comprar un Golden retriever de juguete! 

Solamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores Golden retriever de peluche para ti.

Pichintun.com es uno de los mejores lugares para poder comprar todo lo que necesitas para tus niños y bebés en general.

¿¡Qué estás esperando!? ¡Entra en Pichintun.com y compra los mejores productos y artículos para tus niños!

¿Cómo adiestrar a un golden retriever?

¿Cómo adiestrar a un golden retriever?

Tener un Golden retriever es una de las mejores opciones que todo amante de los canes pueden escoger, sin embargo, es necesario saber cómo adiestrar uno.

El adiestramiento en los Golden retriever es uno de los procesos más importantes si deseas tener una de estas fantásticas mascotas, puesto que los Golden retriever son muy inteligentes y adquieren una capacidad de aprendizaje bastante rápida en comparación a otros canes. No obstante, para algunas personas se les dificulta mucho el poder adiestrar un Golden retriever o cualquier otro can. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo adiestrar un Golden retriever?

El adiestramiento de los Golden retriever requiere una serie de pasos a tener en cuenta, estas técnicas están recomendadas por los expertos y aseguran que el Golden retriever obtendrá el mejor aprendizaje en poco tiempo.

Técnicas para adiestrar a un Golden retriever

Estas técnicas para el adiestramiento de los Golden retriever son:

Captar la atención del Golden retriever

Este primer paso es una de las técnicas más importantes para poder entrenar de forma exitosa a los Golden retriever, simplemente necesitarás llamar su atención para que esté atento de lo que deseas que realice.

Es importante que durante este paso, el Golden retriever no esté nervioso ni alterado, puesto que no te prestará atención en lo absoluto.

Escoge una palabra corta

Debes escoger una frase clave para que el Golden retriever entienda lo que le estás ordenando, esta frase debe ser simple y pequeña.

Naturalmente estas frases deben estar con de acuerdo a lo que estás pidiendo, un sencillo ejemplo es: “Correr”, “Hazte el muerto”, “duerme”, entre otros.

Estas frases claves el perro entenderá que quieres que haga, por lo que todo depende de la forma en que se lo dices. Evidentemente debes hacerlo en un tono alto, firme y que se entienda.

Algunos perros no logran entender bien a la primera lo que estás queriendo decir, pero los Golden retriever aprenden muy rápido, por lo que seguramente en cuestión de días, sabrá exactamente lo que deseas.

Recompensar al Golden retriever

Cada vez que el Golden retriever haga una tarea que tú deseas que realices, recompénsalo con una galleta o un bocadillo que le guste.

Estas recompensas harán que el Golden retriever quede encantado con las buenas acciones, llevándolo a que las realice con más frecuencia.

Asimismo, intenta recompensarlo con otras formas; como darle cariño y amor, esto hará que tu Golden retriever quede encantado por todas sus buenas acciones, volviéndolas a hacer cuando se las pidas.

Repite el proceso las veces que sean necesarias

Una vez que el Golden retriever ha realizado lo que pediste, intenta practicar una y otra vez hasta dominarlo, por lo general, esto no suele pasar más de los 2 o 3 días de entrenamiento.

Aunque todo depende de cómo interactúas con tu Golden retriever, algunas veces puede durar hasta más de 1 mes en que el Golden retriever entienda cómo poder actuar a las órdenes que les pidas. 

Si no obedece, no lo premies

Esto es muy importante y va a la par de las recompensas por buen comportamiento, si no las obedeces, el Golden retriever se acostumbrará a que lo premies de la misma manera, aunque no haya hecho algo bien.

Si haces esto, estarás aumentando las probabilidades de que el Golden retriever no te obedezca en ningún momento y por ende, simplemente no realice la acción que le pediste.

Ten paciencia 

Esto es muy importante, los Golden retriever son canes muy inteligentes, pero también son muy enérgicos, especialmente los machos. Estos suelen desobedecer a sus dueños cuando están muy contentos o animados en algún tipo de actividad física. 

De la misma forma, cuando los Golden retriever están más pequeños (cachorros o en la edad adolescente) estos suelen comportarse de una forma activamente imprecisa, aumentando el tiempo en que te tardas en poder entrenarlos de forma efectiva.

Sé siempre positivo

Esta es otra de las cosas que necesitas tener muy en cuenta a la hora de adiestrar a tu Golden retriever, debes ser positivo con lo que haces, puesto que estos son muy inquietos y en algunas ocasiones no llegan a hacer lo que le pediste.

Debes aprender bien eso y darle su tiempo para que vayan practicando, los Golden retriever son animales fantásticos y muy inteligentes, verás que en cuestión de días o semanas, podrán aprender algo nuevo.

¿Cuál es el clima ideal para el Golden retriever?

Si tienes un Golden retriever y lo vas a entrenar, debes tener en consideración el tipo de ambiente que se necesita para que estos Golden retriever puedan estar en las mejores condiciones saludables posibles, de lo contrario, podrían enfermarse. 

La temperatura normal para los Golden retriever puede variar entre los 37.5 y los 39.2 grados.

Aunque esto también depende del calor que esté haciendo en donde esté el Golden retriever, recuerda que el pelaje que tienen los Golden retriever es de capa doble, siendo ideal para climas fríos.

Los Golden retriever están diseñados de forma natural para soportar bajas condiciones de temperatura, es por ello que si está haciendo mucho calor, pueden agotarse rápidamente.

Se recomienda muy a fondo tener a los Golden retriever siempre hidratados, de lo contrario, pueden enfermarse.

¿Dónde debe dormir un cachorro Golden retriever?

Normalmente si los Golden retriever duermen contigo en tu habitación, es posible que lo hagan en tu cama, junto a ti. Pero si no quieres esto, entonces ofrécele un lugar donde si lo pueda hacer con la misma comodidad, por ejemplo, una camita especial para canes o Golden retriever.

Estas les ofrecen la mayor comodidad posible y la mejor ambientación en cuanto a la temperatura, algunas son muy frescas, pero ojo, otras no. Si le das una cama a un Golden retriever que sea muy pesada o cálida, seguramente el Golden retriever se agotará por exceso de calor (aquí influye mucho su pelaje doble).

¿Dónde comprar juguetes de Golden retriever?

Si no quieres Golden retriever de verdad, quizás te interese un Golden retriever de juguete. ¿Por qué no? ¡Estamos seguros de que a tu niño o niña les encantará!

Solo en Pichintun.com, podrás comprar los mejores juguetes de Golden retriever en el mercado chileno.

Pichintun.com ofrece la más selecta variedad de productos relacionados con los niños y los bebés con la mejor relación calidad-precio posible.

¿Qué estás esperando? ¡Entra en Pichintun.com y compra lo que deseas obtener!

¿Qué debo saber antes de comprar un golden retriever?

¿Qué debo saber antes de comprar un golden retriever?

Los Golden retriever son una de las razas de perros más famosas de todas, por lo que, si deseas comprar uno, debes saber ciertas cosas antes de hacerlo.

Los Golden retriever son la especie más popular tanto en España como en Estados Unidos, por lo que seguramente tienes o conoces a alguien que tenga uno de estos Golden retriever. Gracias a sus cualidades y características, lo hacen las mejores mascotas para tener de compañía. ¿Te gustaría saber más sobre los Golden retriever? ¡Entonces no busques más! Sigue leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué debo saber antes de comprar un Golden retriever? 

Los Golden retriever son uno de los perros más activos y fuertes entre las razas de perros, son altamente inteligentes y poseen una capacidad de aprendizaje bastante elevada. De igual forma, su pelaje suele ser dorado (de allí el nombre) y de un aspecto grueso. Las orejas de estos son cortas, el hocico suele tener una forma recta y su cola tiene bastante pelaje. 

Una de las cualidades más características de los Golden retriever, es que su cola nunca se queda quieta. Estos perros suelen mantener su cola en constante movimiento, siendo uno de los comportamientos más conocidos de los Golden retriever.

Asimismo, necesitas saber un poco más sobre los Golden retriever antes de llegar a comprar uno.

¿Cuánto cuesta un perro raza golden retriever?

El precio de los Golden retriever normalmente cuesta entre los $ 282,000 o los $ 530,000 pesos chilenos (CLP). Aunque, dependiendo del linaje y clase de estos, pueden llegar a costar incluso los $ 1,500.000 pesos (CLP).

Sin lugar a dudas, estos perros; los Golden retriever, son uno de los más costosos en el mercado de perros, aunque al ser de razas, requieren un cuidado especial para cuidar de su salud y darle muchos años de vida y excelente energía.

¿Qué es mejor una hembra o un macho golden retriever?

No existe una evidencia científica que demuestre que sea mejor macho o hembra en los Golden retriever. Sin embargo, se sabe a través del comportamiento de estos, que los machos Golden retriever son más enérgicos, juguetones y suelen ser muy cariñosos con sus dueños. Por otro lado, las hembras suelen ser mucho más dóciles y no desobedecen a sus dueños.

Sin embargo, nuevamente recalcamos que no existe algún tipo de evidencia que tipo de género sea mejor en cuanto a los Golden retriever.

Aun así, recomendamos que tengas en consideración el tamaño y raza en los Golden retriever para así, saber cuál escoger.

¿Qué es lo que más le gusta a un golden retriever?

Aunque la mayoría de las personas no lo crean, los Golden retriever son una de las razas de perros que más le gusta el poder nadar, como también, el poder salir a correr por los campos.

Naturalmente a casi todos los perros les encanta esto de correr por los prados, no obstante, no se puede decir lo mismo hacer que todos los perros les guste nadar.

Es por ello que si te vas a comprar un Golden retriever, debes tener en consideración que estos necesitan todo lo necesario para poder recrearse de la mejor forma posible, incluso, tener una que otra tina para que puedan divertirse mejor.

Los Golden retriever son animales muy inteligentes, por ello, al tener todo lo necesario que necesiten, sin lugar a duda, los Golden retriever estarán en perfectas condiciones posibles en el hogar.

¿Cómo saber si es golden retriever original?

Si estás interesado en cómo saber si un cachorro de Golden retriever es puro u original, simplemente debes verificar sus características físicas, como sus expresiones, sus ojos y su pelaje. Normalmente estos pelajes de los Golden retriever suelen tener varios colores dorados, pero nunca llegarán a tener el blanco puro o el rojo. 

¿Cuándo dejan de ser un cachorro los Golden Retriever?

Normalmente los Golden retriever dejan de ser cachorros a los 18 meses, por lo que se puede observar como estos increíbles perros obtienen una mejor contextura en su cuerpo.

Los Golden retriever ya de por sí son razas grandes, por lo que se puede fácilmente notar cuando dejan de ser cachorros y entran a una etapa más adulta.

Su tamaño lo dirá todo, cuando son cachorros serán como un perro pequeño cualquiera, no obstante, al crecer, estos comienzan a desarrollar su estatura y forma física, adquiriendo un volumen mucho más visible. 

¿Cuánto tiene que medir un golden retriever de 3 meses?

Por lo general, los Golden retriever suelen tener una estatura a los 3 meses de unos 41 centímetros en los machos, mientras que en las hembras, suelen medir unos 3,7 centímetros. 

Por lo que en comparativa, los machos Golden retriever suelen ser un poco más grandes que las hembras Golden retriever.

¿Cuándo le empieza a crecer el pelo a un golden retriever?

Por lo general, si los Golden retriever están bien alimentados, están sanos y felices, estos obtendrán su increíble pelaje en unos 3 a 4 meses aproximadamente. 

Es importante recordar que los Golden retriever tienen 2 capas de pelo, esto es porque los Golden retriever están diseñados genéticamente para protegerse del frío o las bajas temperaturas.

¿Cómo saber de qué color va a ser mi Golden retriever?

Para saber con antelación de qué color será un Golden retriever de adulto, se le debe de revisar sus orejas desde la parte inferior de estos.

Una vez determinado el color, se podrá saber de qué será los Golden retriever a la edad adulta. 

¿Cuántas veces hay que sacar a pasear a un golden retriever?

Como la gran mayoría de los perros, los Golden retriever se deben de sacar a pasear entre 2 a 4 veces al día, esto es para que se ejerciten y mantengan un estado de ánimo lo suficientemente elevado como para poder estar en perfecta salud.

Por supuesto, los Golden retriever necesitan también ser acariciados durante cada uno de estos trayectos. 

¿Dónde comprar golden retriever de juguete?

Solo en Pichintun.com, podrás comprar los mejores Golden retriever de juguete en el mercado, teniendo la mejor relación calidad-precio esperada por todos los usuarios en el mercado de juguetes y claro, para amantes de los Golden retriever.

Pichintun.com se ha popularizado en todo el territorio chileno, puesto que ofrece la más variada selección de productos para niños y niñas.

¿Qué esperas? ¡Entra en Pichintun.com y explora todos sus productos de la más alta calidad!

¿Qué significado tienen los colores de las mandalas?

¿Qué significado tienen los colores de las mandalas?

Las mandalas poseen múltiples significados, ya sean en los colores o en sus características, por ello, necesitas saber qué significado tiene cada uno de estos.

Normalmente las mandalas suelen venir previamente diseñadas sobre un papel u hoja en específico, siendo listas para colorear o pintar. No obstante, algunas personas se preguntan constantemente “¿Qué color usar?” puesto que las mandalas pareciera no tener un orden o reglamento a seguir para colorearlas. Sin embargo, no debes preocuparte, continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué significado tienen los colores de las mandalas? 

Las mandalas poseen diferentes tipos de formas, por lo que no existe regla alguna para colorearlas, no obstante, los colores utilizados en las mandalas sí tienen un significado propio, dependiendo del tipo de color, las mandalas significarán una cosa o la otra.

¿Qué significan los colores de las mandalas?

A continuación, podremos observar en mejor detalle los significados que poseen los colores de las mandalas.

El color blanco

El blanco en las mandalas, representa la pureza, la simpatía o la inocencia. Normalmente este blanco es representado por todo aquello que está libre de pecados, que está limpio y en la forma más pura de los seres humanos. De igual modo, el blanco también suele representar la longevidad, asociado para los adultos mayores.

El color negro

El negro suele tener dos significados en las mandalas, puesto que, según artistas, el color negro posee fuerzas tanto positivas como negativas. Dependiendo de quien coloree estas mandalas, traerán buenas vibras o no. El negro puede representar la profundidad, el misterio, la independencia, el poder, el silencio, la intriga, entre otros aspectos atrapantes, mientras que también, el negro puede representar la tristeza y el dolor.

El color rojo

El rojo en las mandalas es uno de los colores más emblemáticos de todas estas mandalas, puesto que representa a la pasión, la fuerza, el deseo, la impulsividad, la valentía y para algunos, la sexualidad. Este es el color del fuego vivo, es decir, las personas que son enérgicas y quieren actividades de gran ejercicio o rutinas constantes.

El color amarillo

El color amarillo en las mandalas representa el optimismo, la energía, la diversión, la alegría y la felicidad. De igual modo, también representa la inteligencia, innovación y riquezas. 

El color naranja 

El color naranja en las mandalas, es aquel color que simboliza la salud, la vitalidad, el éxito, el movimiento, la calidez y el entusiasmo. Otros atribuyen el color naranja a la creatividad. 

El color verde

El color verde en las mandalas, representa el equilibrio, la esperanza, la naturaleza, el rejuvenecimiento, la salud, la vida y en algunos casos, la estabilidad social.

El color azul

El azul en las mandalas, es aquel que simboliza la tranquilidad, la paz, la serenidad, la verdad y el progreso. 

El color rosa

El rosa en las mandalas, representa la dulzura, la delicadeza, la relajación, la calma, la sensibilidad, gratitud y el buen humor.

El color violeta

El color violeta o morado en las en las mandalas, suele representar el misterio, el poder, la sensualidad y el romanticismo, no obstante, también suele representar factores negativos, como la manipulación, la autoridad, engaño y deseos vengativos.

El color gris

El color gris en las mandalas, por lo general representa la elegancia, el orden, la tenacidad y en algunos casos, lo sombrío o malévolo. 

El color marrón

El color marrón suele representar en las mandalas, la firmeza, conformidad o estabilidad. También suele significar el color de la tierra.

¿Los colores definen a las mandalas?

A pesar de que todos estos colores en las mandalas, sean los colores más comunes, existen otros que casi no son tomados en cuenta porque vienen siendo similares a estos o simplemente una mezcla de estos colores.

Asimismo, los colores y su intensidad en las mandalas, representan el estado de ánimo o humor que posee la persona o el niño en ese momento.

En las mandalas, el color lo es todo. Por ello, es importante saber colorearla, al menos, añadiendo el color que se desee.

Se hace nuevamente hincapié en que las mandalas no tienen una regla específica para ser coloreadas, solamente se necesita aplicar la imaginación y creatividad posible.

¿Las mandalas son para niños?

Las mandalas fueron creadas para poder relajarse, aumentar la creatividad e imaginación, al mismo tiempo, ayudan a estimular las habilidades psicomotrices tanto del niño, como de las personas adultas, siendo muy útil para todo público.

Las mandalas están diseñadas de tal forma que todos puedan disfrutar un buen rato con estas figuras artísticas.

¿Qué materiales necesito para pintar mandalas?

Normalmente para pintar mandalas, necesitarás tener algunos lápices de colores, por otro lado, si deseas, puedes utilizar marcadores de colores.

Aunque lo más ideal es utilizar siempre creyones, puesto que estos son mucho más fáciles de colorear que unos marcadores, además de que como las mandalas serán coloreadas por los niños, lo más aconsejable es que estos se encuentren siempre seguros al pintarlas.

Pintar mandalas siempre es importante, por ende, tener creyones que sean enfocados a estos niños, siendo de un material no tóxico.

Por lo general, los marcadores suelen ser casi siempre creados con materiales que podrían ser tóxicos, recordemos que los niños a temprana edad pueden llevarse todo a su boca.

Cuando están coloreando las mandalas, pueden llevarse a su boca los marcadores, es por ende que se recomiendan los creyones libres de toxicidad.

Así que se recomiendan siempre estos crayones para cuando se trata de que los niños lo utilicen a medida que pinten o coloreen.

¿Qué significa si me regalan un mandala?

Regalar u obsequiar unas mandalas simbolizan uno de los mejores regalos para todos, puesto que las mandalas son los mejores obsequios que muestra lo espiritual, la armonía y la esperanza.

¿Dónde comprar mandalas para pintar en Chile?

Solamente en Pichintun.com, podrás comprar las mejores mandalas para dibujar, pintar y/o colorear en el mercado chileno a un increíble precio.

Pichintun.com ha seleccionado las mejores ofertas de mandalas para ti, ofreciendo la mejor relación calidad-precio para ti.

¿Quién es el inventor de las mandalas?

¿Quién es el inventor de las mandalas?

Las mandalas son una de las mejores fuentes para los niños, permitiendo que puedan desarrollar mejor sus capacidades cognitivas al usar las mandalas.

Las mandalas son muy buenas en cuanto entretenimiento, desarrollo y recreación, especialmente si las colorean. Aunque las mandalas posean diferentes tipos de formas, diseños y colores, normalmente todo tipo de mandalas servirá para que los niños puedan incrementar sus niveles cognitivos y psicomotrices. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Quién es el creador de las mandalas?

Es difícil determinar quién es el creador original de las mandalas, puesto que las mandalas existen desde hace un poco más de 2.500 años atrás, donde el budismo era una práctica muy utilizada. Estas mandalas representan múltiples características, como lo espiritual, la tranquilidad y la armonía. Hoy en día se sabe que las mandalas son de origen hindú.

Normalmente las mandalas pueden ser utilizadas por cualquier persona o niño, permitiendo que la coloreen como más les guste. 

¿Por qué las mandalas se pintan de adentro hacia afuera?

Aunque no existe una regla específica para pintar las mandalas, algunas de estas mandalas se suelen colorear de adentro hacia afuera; esto es porque simboliza la vida de cómo inicia desde el interior hacia el exterior, aunque nuevamente repetimos, las mandalas no poseen una regla específica para ser coloreadas.

Esto es una de las ventajas que poseen las mandalas, puesto que cada una de ellas es un mundo diferente para cada persona.

Al ser las mandalas tan liberales en este sentido, los niños pueden aprender a pintarlas desde una edad muy pequeña.

Por supuesto, no es completamente necesario que los niños sepan todos los significados de las mandalas, puesto que tienen muchos significados que seguramente estos, no sepan los significados completos de las mandalas.

¿Qué efecto tienen pintar mandalas?

Las mandalas tienen efectos muy positivos, como el poder desarrollar una mejor capacidad psicomotriz, intelectual e imaginativa. 

Las mandalas al ser tan liberales en todo tipo de formas, permiten que los niños puedan encontrar mejores formas para darle color.

Algunos expertos sostienen que las mandalas le aumentan el nivel de creatividad en los niños de tal manera, que, aunque no tengan conocimientos artísticos, pueden explotar esta habilidad.

Otros de los efectos más destacables de las mandalas es que permite que los niños tengan mejores ideas de qué tipo de formas elaborar o pintar, siendo una gran oportunidad para ellos.

¿Qué significa mandalas?

Las mandalas tienen su significado del origen sanscrito, esto significa “círculo” lo que tiene mucho sentido, puesto que las mandalas tienen una forma muy parecida a la de un círculo o formas ovaladas.

Por otro lado, las mandalas se especializan en tener múltiples formas que en ocasiones, no llegan a tener sentido.

Las mandalas son muy buenas opciones a tener en cuenta para que los niños puedan experimentar un significado nuevo, como el propio nombre de las mandalas.

Nuevamente recalcamos que las mandalas poseen múltiples significados en su totalidad, por lo que es probable que los niños no logren conocerlos todos de forma tan rápida.

¿Cómo dibujar mandalas?

Realmente no existe una forma como tal para poder dibujar las mandalas, puesto que estas tienen un aspecto casi que sacado de la imaginación de cada persona.

No obstante, en los niños, puede resultar algo complicado dibujar algunas mandalas, especialmente si son más grandes con formas estructurales, como en el caso de las mandalas aztecas.

Un ejemplo es que las mandalas son más fáciles de dibujar si poseen círculos y formas geométricas, ya que se les abre la posibilidad que los niños aprendan mejor esta forma de dibujo.

¿Por qué son importantes las mandalas?

La importancia de las mandalas, radica en que son básicamente para todo público, permitiendo que tanto los niños como adultos puedan dibujar mandalas.

Otra razón de dibujar mandalas, es que permite eliminar el estrés, evitando así que las personas o los niños, sientan inquietud o ansiedad.

Los hindú utilizaba esta técnica de las mandalas para poder encontrar una mejor forma de relajarse, motivarse y aumentar la imaginación.

Algunos artistas sostienen que dibujar mandalas es una forma de evitar enfermedades como el Alzheimer, por ejemplo. 

¿Qué transmite un mandala?

Las mandalas, transmiten muchos aspectos claramente visibles para el artista o amante del buen arte, entre ellos, las mandalas brindan la tranquilidad, armonía y alegría.

Esto ayuda a que dibujar mandalas mejore ampliamente el estado de humor de las personas y niños.

¿Por qué se debe enseñar a los niños a usar mandalas?

Normalmente las mandalas pueden ser utilizadas para ser usadas en cualquier tipo de edad, siempre y cuando sepan al menos a colorear. Aunque no es necesario seguir un patrón determinado en las mandalas sin salirse de los bordes.

Posteriormente se deben tomar en cuenta que tipo de colores utilizar en las mandalas para colorear o pintar.

Las mandalas se les enseña de forma muy básica a los niños, indicándoles principalmente cómo y en donde pintar dentro de las mandalas.

¿Por qué las mandalas se han popularizado?

En el mercado actual, podemos encontrar muchos tipos de mandalas para que puedan utilizarlas con todo tipo de colores o materiales colorizados, permitiendo que se cree una mejor presentación de todo esto.

Los niños se benefician con las mandalas por el simple hecho de crear mejores diseños con colores variados que solamente las mandalas pueden ofrecer.

Las mandalas son muy útiles para estos, sin embargo, siempre es importante que dibujen o coloreen mandalas con la supervisión de un adulto, ya que así reciben la mejor capacitación posible para aprender a dibujarlas y colorearlas de la mejor forma posible. 

Por otro lado, las mandalas se popularizan más que todo en los niños que comprenden una edad entre los 3 a 6 años, donde allí es cuando logran explotar y desarrollar más sus habilidades.

¿Dónde comprar mandalas en Chile?

Solamente en Pichintun.com, podrás comprar las mejores mandalas para los niños en el mercado chileno a un precio increíble.

Pichintun.com posee las mejores opciones de compra en múltiples productos; no solamente en mandalas, si no, en cualquier otro accesorio que los niños requieran para su correcto cuidado.

¿Cómo explicar a los niños qué es un mandala?

¿Cómo explicar a los niños qué es un mandala?

Saber cómo explicar a los niños que es un mandala, es una de las mejores formas para que estos vayan obteniendo un mejor conocimiento del mundo artístico. 

No obstante, más allá del arte, las mandalas para pintar sirven para que los niños puedan recrearse, aumentar su creatividad y mejorar sus capacidades motrices; especialmente si colorean con gran frecuencia las mandalas, de igual forma, las mandalas para pintar poseen muchos significados que tanto los niños como los adultos, deben conocer bien. ¿Te gustaría saberlos? ¡No busques más! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos ¿Cómo explicar a los niños que es un mandala? 

Explicarle a un niño qué es un mandala es simple, es una figura que posee varias formas geométricas (como círculos, rectángulos y triángulos), también posee aspectos singulares, los cuales, sirven principalmente para ser coloreadas. Las mandalas para pintar aumentan la creatividad tanto en los niños como en las personas.

Normalmente las mandalas para pintar no tienen un patrón o reglas específicas para colorearlas, simplemente se deberá hacer de tal manera que logren darle un aspecto único a color.

A continuación, te mostraremos un poco más sobre cómo entender mejor las mandalas para pintar.

¿Qué es y para qué sirve un mandala?

Las mandalas para pintar son diseños geométricos con distintas formas que sirven para poder desarrollar la habilidad artística, creativa e imaginativa de los niños y las personas en general.

No obstante, las mandalas para pintar beneficia más que todo a los niños a su temprana edad, puesto que estos al ser más pequeños, absorben de mejor manera la información recibida.

¿Cuál es la importancia de un mandala?

La principal importancia de las mandalas para pintar, es que permiten que los niños puedan aprender de mejor manera a dibujar, colorear y crear figuras que anteriormente no conocía. 

A pesar de que para algunos niños es complicado colorear las mandalas para pintar, mientras van aprendiendo más a familiarizarse con ellas, estos pueden experimentar una mejor coordinación motriz.

Algunos expertos aseguran que las mandalas para pintar, son útiles para que tanto los niños como los adultos, puedan calmarse, recrearse sanamente y reduzcan la sensación del estrés.

Naturalmente cada una de estas mandalas para pintar, poseen diferentes tipos de formas, tamaños y aspectos, por lo que seguramente influirá en el tiempo estimado para lograr pintarlas.

¿Por qué es importante el coloreado?

Colorear estimula el desarrollo y habilidad psicomotriz, por lo que estos obtienen una mejor capacidad emocional y un mejor conocimiento en general. No obstante, colorear puede resultar algo no tan fácil en los primeros meses de los niños, así que estos poco a poco van aprendiendo a mejorar su habilidad en este manejo.

Por otro lado, las mandalas para pintar mejoran esta capacidad que tienen los niños para colorear, por ello, puede resultar bastante beneficioso comenzar con las mandalas para pintar.

¿Cuáles son las reglas para crear un mandala?

Aunque la mayoría de las personas no cree, las mandalas para pintar no poseen reglas o normas para ser pintadas de forma correcta. Debido a que están diseñadas de tal manera que pueden ser coloreadas de la forma que más desee el artista; o el niño, siendo una forma totalmente libre de poder darle color.

A pesar de que las mandalas para pintar no posean reglas como tal, estas se especializan en figuras geométricas o con aspectos únicos.

Por ende, su manera de pintar es totalmente a la elección del niño, aunque ellos puedan salirse de los bordes, lo más ideal es que lleven un patrón y que respeten los bordes.

Es posible que la única regla presente sea no salirse de los bordes de las mandalas para pintar al darle su respectivo color.

¿Cuáles son los diferentes tipos de mandalas?

Contar los diferentes tipos de mandalas para pintar es difícil, puesto que cada una de estas cuentan con su característica, aspecto y origen propio.

Si bien, las mandalas para pintar tienen como origen el hindú, cada una de estas posee su significado: 

Las mandalas para pintar budista

Este tipo de mandalas para pintar son posiblemente las más comunes, populares y conocidas por todos. Suelen poseer un diseño circular con espirales y formas similares a la de una flor.

Estas mandalas para pintar representan el valor, lo espiritual, la sabiduría, la iluminación y la orientación.

No poseen una regla para colorearlas como tal, pero estas mandalas para pintar están diseñadas para plasmar lo que más sienten los niños en ese momento.

Las mandalas para pintar aztecas 

Estas mandalas para pintar poseen un diseño muy parecido a estructuras aztecas; de allí el nombre, estas mandalas para pintar también se caracterizan por poseer un diseño bastante complejo, además de que, en su interior, tiene una especie de cabeza parecida a una roca. 

Las mandalas para pintar mudra

Estas mandalas para pintar poseen un diseño bastante interesante, ya que no se caracterizan por su típico aspecto circular o geométrico, sino, posee un aspecto similar a las manos haciendo unas posiciones o gestos distintos.

Las mandalas para pintar celtas

Estas mandalas para pintar son otras de las más comunes, se caracterizan por poseer círculos y espirales en su estructura. Asimismo, poseen símbolos que no necesariamente tienen un significado como tal, si no, son más que todo para dejar volar la imaginación y creatividad. 

Las mandalas para pintar aborígenes

Estas mandalas para pintar del tipo aborigen, se parece mucho al de una flor, pero con un centro ovalado. Poseen colores muy distinguidos y pueden ser pintados con cualquier tipo de color.

Las mandalas para pintar de laberintos 

Estas mandalas para pintar se caracterizan por ser laberintos coloreados, no poseen un orden específico para colorearlas o diseñarlas, simplemente se dibuja un laberinto circular dentro de una forma ovalada de grandes proporciones. 

¿Dónde comprar mandalas para pintar en Chile?

Solo en Pichintun.com, podrás comprar las mejores mandalas para pintar en el mercado a un increíble precio, donde el equipo de Pichintun.com, ha tomado por delante la mejor relación calidad-precio que todos los clientes desean encontrar. 

Si deseas encontrar los mejores productos, las mejores ofertas y todo lo que tus bebés necesitan para crecer, desarrollarse, mejorar sus capacidades cognitivas e intelectuales, necesitas entrar a Pichintun.com y descubrir todas las mejores opciones que tiene para ti.

¿Para qué sirve pintar mandalas?

¿Para qué sirve pintar mandalas?

Pintar mandalas es de las mejores maneras para que los niños puedan expresar su creatividad, pero ¿Para esto es lo único qué sirven? ¿O existen más beneficios?

Las mandalas para pintar son muy atractivas para muchos niños, puesto que poseen tantos colores y formas que estos no pueden evitar sentirse atrapados por sus figuras tan interesantes. Aunque no lo pareciera, dibujar mandalas es bastante sencillo, más que todo porque se pueden hacer con cualquier tipo de figura. ¿Te gustaría saber más sobre todo esto? ¡Entonces no busques más! Sigue leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Para qué sirve pintar mandalas?

Las mandalas para pintar son una gran fuente de creatividad e imaginación para los niños; puesto que les permite poder elaborar distintas formas que evitan que el niño sufra de estrés, la angustia y la ansiedad. Esta es una técnica “sagrada”, utilizada desde hace mucho tiempo para poder meditar y poder aliviar el alma.

Esta técnica se utiliza por muchas personas; no solamente por los niños, si no, principalmente por los artistas o todos aquellos que desean pasar un rato de creatividad.


¿Qué es un mandala y qué significa?

Las mandalas para pintar son básicamente figuras que se representan en forma esféricas en su interior, estas mandalas para pintar poseen diseños únicos y variados, además de que cuentan con una gran diversidad de colores; en caso de que lo pintes, puesto que las mandalas para pintar vienen de base como figuras sin colorear, es decir, en blanco y negro.

Las mandalas para pintar tienen su origen a partir de la cultura hindú, especialmente utilizadas por la religión budista.

De igual forma, las mandalas para pintar están enfocadas para poder meditar, relajarse y disfrutar de un rato de tranquilidad pura.


¿Cuáles son los beneficios de pintar mandalas?

Entre los beneficios que nos encontramos con las mandalas para pintar, nos encontramos con los siguientes puntos.

Fortalece la atención

Las mandalas para pintar logran estimular los niveles de atención del cerebro, permitiendo que los niños puedan aprender mejor a detectar y desarrollar sus actividades en un tiempo increíblemente rápido.

Algunos niños suelen sufrir del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el cual impide que estos logren prestar el 100% de su atención a algún evento o actividad determinada. 

Gracias a dibujar mandalas, los niños van obtenido poco a poco mayor capacidad de atención, observando en qué tipo de lugar va un color específico. 

Las mandalas para pintar permiten que los niños obtengan la libertad de encontrarle colores y aspectos únicos. 

Aumentan la creatividad 

La creatividad en los niños es sumamente importante; puesto que, a raíz de esto, los niños pueden crecer, desarrollarse y conocer nuevas oportunidades que antes no conocían. 

Naturalmente la creatividad de cada niño es distinta; no obstante, la pueden mejorar en gran medida si poseen los suficientes recursos para ello, como el poder dibujar o pintar.

Como las mandalas para pintar se pueden colorear de cualquier forma o diseño, los niños tienen la libertad de colorearlo como más les gusten.

Esta libertad les permite explotar la creatividad e imaginación de estos niños, por lo que su creatividad sin lugar a duda, aumentará.

Calma la ansiedad

Debido a que las mandalas para pintar es una práctica utilizada por los hindúes, está especializada para poder tranquilizar, calmar la ansiedad y la angustia tanto en los niños como en cualquier persona. 

Naturalmente esto también depende de ciertas cosas; como el tamaño de las mandalas para pintar, la figura, entre otras cosas. Por lo general, las mandalas para pintar para niños, suelen ser diseñadas de tal forma que estos puedan colorearlas sin ningún tipo de problema.

Esto se debe a que principalmente las mandalas para pintar no traen una regla o normativa para que se pinten, simplemente se deberá dejar volar la imaginación y aplicar los colores que más deseen agregar.

Permiten expresar las emociones

Muchas veces, a los niños les cuesta expresar sus sentimientos, que sienten, entre otras cosas. Sin embargo, con las mandalas para pintar, estos pueden recrearse de una forma que les permite lograr sacar todas esas emociones contenidas y expresarlas como arte.

El arte es una de las formas más saludables de sacar todos los sentimientos y emociones desde el interior.

Mejora la coordinación motriz

La coordinación motriz es muy importante en la salud del niño, puesto que esta permite que los niños puedan realizar alguna actividad en especial. Poder pintar; cualquier cosa en general, requiere cierta precisión y coordinación motriz.

Las mandalas para pintar, les permite a los niños aprender a tener una mejor coordinación tanto mano como en ojo, puesto que les enseña a saber en qué sitio están dibujando y a no salirse de los bordes.

Las mandalas para pintar poseen distintos tipos de formas, figuras y aspectos, por lo que los niños nunca se quedarán sin colorear alguna. 

¿Qué significa el círculo en una mandala?

Las mandalas para pintar poseen un significado en sus diseños y figuras, entre estas nos encontramos con:

El circulo

El circulo en las mandalas para pintar significa la lejanía, por lo que está representada a toda circunstancia o evento que sea lejano.

Los ovoides 

Los ovoides son muy parecido a los círculos, solo que tienen una forma más estirada. Estas figuras significan tres cosas en las mándelas para pintar: La seguridad, lo real y lo absoluto.

El cuadrado

El cuadrado en las mandalas para pintar significa un equilibrio o una estabilidad.

El corazón

El corazón; aunque no es una figura geométrica, sigue siendo un símbolo, en las mandalas para pintar, significan unión o el amor, la felicidad y la conformidad.

La estrella

La estrella en las mandalas para pintar, significan la libertad, espiritualidad y armonía.

El triángulo

El triángulo en las mandalas para pintar, significan la relación con el agua y la vitalidad.

La mariposa

La mariposa en las mandalas para pintar, son una de las más comunes y significan la transformación y la renovación en el cuerpo y en el alma. 

¿Dónde comprar mandalas para pintar en Chile?

Solo en Pichintun.com, podrás comprar las mejores mandalas para pintar en el mercado chileno a un excelente precio, tomando por delante la mejor relación calidad-precio que todos los clientes desean encontrar. 

¿Cómo hacer dibujos de Triceratops para niños?

¿Cómo hacer dibujos de Triceratops para niños?

Dibujar dinosaurios para los niños es una de las recreaciones más sanas y más recomendables para estos, puesto que les permite entretenerse, aprender y crecer.

Los Triceratops, fueron uno de los dinosaurios terrestres más pesados de todos, era herbívoro por lo que solamente comía hojas de árboles o del suelo; al igual que nuestras vacas modernas, sin embargo, no te dejes engañar, este dinosaurio también era bastante feroz cuando se trataba de luchar. ¿Te gustaría aprender más y a cómo dibujarlos? ¡Entonces no te extingas de nuestro lugar! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo hacer dibujos de Triceratops para niños?

Lo primero que debes saber es que para hacer los dibujos de Triceratops para niños, necesitas saber cómo se crean en forma caricaturesca, es decir, que tengan un aspecto atractivo, bonito y dulce. Puedes utilizar algunos marcadores para ello, entre otras cosas, como colores o pintura.

El color del Triceratops no está muy seguro del todo, pero se cree que su piel era parecida a la de un rinoceronte o la de un hipopótamo moderno, aún así, puedes utilizar colores como el verde, el amarillo, el anaranjado o el celeste para colorear tu Triceratops. 

¿Qué es un dinosaurio Triceratops?

El Triceratops, fue un dinosaurio cuadrúpedo herbívoro, el cual, vivió aproximadamente hace unos 67 millones de años atrás. Tenía una forma similar a la de un rinoceronte moderno y se estima que lograba medir hasta unos 9 metros de longitud y unos 3 metros de altura, haciéndolo uno de los animales terrestres más grandes que caminaron sobre la tierra.

¿Qué significa el nombre Triceratops?

Si alguna vez te has preguntado el significado de Triceratops, pues no es muy difícil, este nombre significa “Cara de tres cuernos” y es que los Triceratops se caracterizaban por poseer tres cuernos en su cara, dos largos cuernos en la parte de la cabeza y uno en la parte de su hocico. 

Estos cuernos le servían a los Triceratops para poder defenderse, ya que embestían a sus rivales con fuerza, muy parecido a los toros de hoy día. 

Su cuerno en el hocico, le permitía atacar desde abajo, como lo hacía un rinoceronte, siendo los Triceratops una combinación de ambas especies modernas, los toros y los rinocerontes. 

¿Qué tipo de huella eran los Triceratops?

La huella de los Triceratops era muy similar a los del elefante, puesto que sus patas; tanto delanteras como traseras, eran parecidas a éstas, en forma cilíndrica y con unas uñas que iban saliendo de estas. 

Si bien, estas uñas no le servían para rasguñar o desgarrar a enemigos; como las garras de los felinos, les permitía rastrillar el suelo en busca de agua o mejores alimentos.

¿Cómo dibujar un Triceratops para niños?

Ya conociendo toda esta información, podemos entender que los Triceratops eran animales sorprendentes, así que para dibujarlos, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Empieza dibujando el tronco

La parte más sencilla de todo dibujo desde 0 es la parte del medio; el tronco o como comúnmente conocemos como el estómago.

Para ello, dibuja como una especie de nube pero que termine con una cola, no hay una forma concreta para ello, pero es importante que lo realices poco a poco para lograr la mejor apariencia posible en tu Triceratops.

Paso 2: Dibuja las patas en forma de cilindro

Como ya hemos visto, los Triceratops eran animales muy pesados; por ende, necesitaban tener patas muy fuertes para soportar todo ese peso. Es aquí donde entran sus patas cilíndricas a la hora de dibujar un Triceratops.

Las patas traseras son más parecidas a las nuestras que las delanteras, por lo que puedes hacer una especie de curvatura en “S” al revés para hacer la sección de las rodillas y la parte inferior de las patas.

Paso 3: Dibuja la cabeza en forma de una aleta de lado

Esta parte es sencilla, dibuja una especie de cubierta en forma de aleta de lado para la parte de la cabeza. Debe quedar como si le cubriera el cuello de la parte de arriba del Triceratops.

Posteriormente, dibuja tres cuernos, dos largos cuernos en la parte de donde estuvieran sus cejas y un cuerno más pequeño en la parte de arriba donde está su hocico. 

Paso 4: Dibuja su hocico 

Este paso es algo complicado, deberás hacerle el hocico del Triceratos, normalmente puedes hacer un hocico en forma de pico, pero cualquiera que sea como una pinza quedará bien. 

La boca de la boca de los Triceratops era muy parecida a la de un ave, terminando en pico grande y robusto.

Paso 5: Agrégale púas alrededor de su aleta en la cabeza

Ya para finalizar, agrégale varias pequeñas púas que sobresalen alrededor de su cabeza y le dibujas los respectivos ojos.

Recuerda limpiar con un borrador el excedente de trazos que hiciste y presiona un poco más el lápiz o el marcador en la zona donde colorearás tu Triceratops.

Paso 6: Colorea y finaliza

Este paso es uno de los más queridos por los niños ya que únicamente se tratará de agregarle color. Para ello, puedes utilizar colores como el amarillo, el naranja, el verde, entre otros.

En este paso puedes dejar que ellos mismos coloreen el Triceratops y utilicen su imaginación para ello.


¡Ya has completado todos los pasos para dibujar un Triceratops! Ahora tú y tus niños podrán hacerlo cuando quieran, de hecho, es importante que ellos visualicen cada uno de los pasos para que puedan intentar dibujarlos por su cuenta.

Recuerda que en esta etapa de la vida, los niños absorben muy rápido la información proporcionada, por lo que se vuelven muy capaces de aprender y desarrollar algo nuevo por cuenta propia.

¿Dónde comprar juguetes de dinosaurios Triceratops?

En Pichintun.com, podrás comprar la más variada selección de juguetes de dinosaurios Triceratops en el mercado actual.

Pichintun.com, es una de las más grandes y famosas tiendas para niños a nivel nacional, ofreciendo la más amplia y variada gama de productos para los niños de cualquier tipo de edad, desde accesorios como pañaleras, corrales, etcétera, como juguetes de todo tipo.

Los niños son nuestra prioridad, por ello, es necesario que siempre cuenten con los mejores productos de la más alta calidad y al mejor precio posible. 

¿Cómo hacer una máscara de Triceratops?

¿Cómo hacer una máscara de Triceratops?

Los dinosaurios son uno de los juguetes favoritos por la mayoría de niños, por lo que hacerles una máscara de uno de estos, seguramente les encantará en gran medida.

Existieron una enorme cantidad de distintos tipos de dinosaurios en el mundo, siendo los Triceratops uno de los más famosos; aquel dinosaurio herbívoro cuadrúpedo con tres cuernos y un aspecto similar al de un rinoceronte moderno. Estos son de los favoritos para los niños, junto al Tiranosaurio Rex. ¿Te gustaría hacerles una máscara de Triceratops? ¡Pues no te retires! En breve, te diremos ¿Cómo hacer una máscara de Triceratops para niños?

Para poder hacer una máscara de Triceratops, necesitarás saber de qué tipo de forma y materiales la realizarás, puedes hacer una máscara muy sencilla con cartulina, colores y una cinta que permita sostenerla alrededor de la cabeza del niño. Existen muchas maneras de hacer una máscara de Triceratops, por lo que tendrás que decidir cuál crees que será la mejor opción.

Una de las formas más fáciles de hacer una máscara de Triceratops es con un papel, simplemente le haces la forma con una tijera, recortas los orificios de los ojos y la nariz y lo coloreas.

Aunque; como dijimos anteriormente, es importante que conozcas las maneras en que se puede hacer una máscara de Triceratops para niños, a continuación, te las mostraremos:

¿Qué materiales necesito para hacer una máscara de Triceratops?

Para hacer una máscara de Triceratops, puedes realizarla con materiales que tengas en tu hogar; no necesitarás muchos, aunque dependiendo del tipo de máscara de Triceratops que realizarás, es posible que requieras otros tipos de materiales. Entre los más utilizados, nos encontramos con:

Cartulina, cartón o papel

Para poder hacer la base o estructura del Triceratops, es necesario que cuentes con estos materiales que te permitan diseñar la forma que tendrán estas máscaras de Triceratops. 

Puedes utilizar cartulina de color amarillo, marrón o naranja, aunque si tienes solamente de color blanco no importa, puedes pintarla más adelante.

Papel de periódico 

El papel de periódico es muy bueno para hacer máscaras o estructuras resistentes, siempre y cuando le apliques una capa de engrudo encima. Si harás tu máscara de Triceratops con papel o cartulina normal, no necesitarás papel de periódico o engrudo.

Pegamento blanco

El pegamento blanco o simplemente “cola”, es uno de los materiales opcionales para crear una máscara de Triceratops. La necesitarás si querrás fabricar una a base de engrudo.

Agua

El agua va mezclada con el pegamento blanco o “cola” para poder hacer la mezcla del engrudo y así, aplicarla al papel periódico para hacer una máscara de Triceratops.

Tiras o cintas

Necesitarás contar sí o sí con una cinta que te permita sujetar la parte de la máscara de Triceratops con la cabeza del niño, de lo contrario, se puede caer. 

Un globo (opcional)

En caso de que quieras hacer una máscara de Triceratops más realista y de mejor calidad, puedes inflar un globo de cualquier color, pero es necesario que tenga el tamaño aproximado de la cabeza de una persona.

Pinceles 

Los pinceles pueden ser otro de los materiales opcionales para hacer una máscara de Triceratops, no obstante, estos te servirán de mucho si deseas pintarla o colorearla.

Tijeras y colores

Por último, puedes tener a la mano algunas tijeras y colores, también algunos marcadores, ya que necesitarás hacerle la figura o resaltar la forma del Triceratops en esta máscara.

Pasos para hacer una máscara de Triceratops fácil

Paso 1: Dibuja la forma del Triceratops en un papel en blanco

Si no estás familiarizado con la creación de artes manuales, puedes buscar en Internet el aspecto de un Triceratops de caricatura y dibujarlo en un papel en blanco, esto te servirá como guía para saber cómo irá tu máscara de Triceratops.

Paso 2: Diseña el rostro del Triceratops en la cartulina o cartón

Con un marcador, traza la forma que tendrá el Triceratops en la máscara, hazlo con cuidado y no tengas prisa por terminar rápido.

Paso 3: Recorta la figura del Triceratops

El paso tres es utiliza unas tijeras para recortar la forma del Triceratops y desprender las partes sobrantes de la cartulina o cartón.

Paso 4: Añade color y algunos detalles

Puedes utilizar algunos colores como el amarillo o marrón para darle más efecto a tu máscara de Triceratops.

Paso 5: Añade la cinta en los dos extremos de la máscara 

Ya para finalizar, añade la cinta para sujetar la máscara de Triceratops en la cabeza del niño. ¡Y listo! Con esto ya tendrás tu máscara de Triceratops para niños de una forma fácil y rápida.

Pasos para hacer una máscara de Triceratops con engrudo 

Paso 1: Haz la mezcla de engrudo con pegamento y agua

En un recipiente, añade la mitad de cada parte; la mitad de pegamento blanco y la mitad de agua, que sea en partes iguales. Una vez que lo hayas hecho, mézclalos con un pincel.

Paso 2: Infla un globo

Este paso es sencillo, simplemente tendrás que inflar un globo hasta su tamaño máximo.

Paso 3: Recorta trozos de papel periódico y pégalo al globo

Con una tijera, recorta tiras o trozos del papel periódico y con un pincel, ve pegándolo con el engrudo creado con pegamento y agua al globo. 

Paso 4: Cubre todo el globo con papel periódico menos la parte de abajo

Es importante que cobras la gran parte del globo con papel periódico, pero que dejes la parte de la cola del globo sin cubrir.

Paso 5: Espera a que se seque

Normalmente el globo estará seco en unas cuantas horas si los dejas reposar en un lugar donde haya aire, pero lo ideal es que esperes 1 día o 2 para que esté lo suficientemente seco.

Paso 6: Explota el globo

Ya para cuando esté seco el globo, explótalo con un alfiler o algo puntiagudo. Al explotar, quedará la cáscara del globo creada con papel periódico.

Paso 7: Recorta la parte trasera para hacer la máscara

En este paso deberás usar las tijeras para recortar la parte trasera de la cáscara del globo y hacerle la forma a la máscara, intenta no cortar mucho.

Paso 8: Añade la cabeza del Triceratops con cartón

Con las tijeras, recorta una especie de aleta en un cartón y colócasela en la parte superior de la cáscara, haciéndole la cabeza al Triceratops.

Paso 9: Coloca servilletas blancas con engrudo en toda la cáscara

Usando el engrudo especial que creaste, ve añadiendo en toda la máscara de Triceratos este engrudo con servilletas blancas, debe quedar totalmente cubierto.

Paso 10: Déjalo secar

Tendrás que esperar a que nuevamente el engrudo se seque y la máscara de Triceratops esté lista para ser coloreada.

Paso 11: Colorea y pinta el Triceratops en la cáscara 

En este paso ya es añadirle la forma del rostro del Triceratops a la cascara que quedó, utiliza colores o marcadores para ello.

Paso 12: Agrégale una cinta para que el niño pueda ponerse la máscara alrededor de su cabeza

Ya para finalizar, simplemente colócale una cinta para que se pueda sujetar la máscara de Triceratos y listo, ya tendrás una excelente máscara para tus niños.

¿Dónde comprar juguetes de Triceratops para niños?

Solamente en Pichintun.com, podrás comprar los mejores juguetes de Triceratops y dinosaurios para tus niños, estando a un increíble precio y con la más alta calidad del mercado en juguetes para niños.