30 frases positivas para decirles a tus hij@s
¿Sabías tú que decirle frases positivas a tus hij@s como "te quiero mucho", "creo en ti" o "esta familia no sería lo mismo sin ti", influyen directamente en su bienestar físico, mental y emocional? Sin embargo, a veces, cuesta encontrar las palabras adecuadas para hablar con l@s niñ@s sobre todo cuando estamos cansados, sobrepasados o han hecho alguna pataleta. Si necesitas inspiración para encontrar frases positivas para decirle a tus hij@s, sigue leyendo este post.
En medio del ajetreo de la vida y la crianza, ¿Cómo podemos asegurarnos de mostrarles suficiente afecto a nuestr@s hij@s? ¿Qué podemos hacer para que sientan nuestro amor mientras corremos por ser buenos padres?
Una parte importante del desarrollo de la autoestima y la confianza en los niñ@s es reconocer sus "cualidades de la grandeza" y mostrarles que estamos ahí cuando nos necesiten. A veces esto puede ser más difícil de lo que nos imaginamos. El trabajo, la casa, las cuentas o las miles de cosas que hay que hacer día a día nos hacen olvidarnos de recordarle a nuestr@s niñ@s cuánto los queremos, lo bien que lo están haciendo o lo felices que estamos por tenerlos cerca y cuidarlos, todos y cada uno de los días.
Cuando los padres nos concentramos en cosas agradables para decirles a nuestr@s hij@s, los estamos inspirando a ser niñ@s más felices, amables y respetuosos. Por ejemplo, cuando les dice a tus niñ@s: "Tu opinión es importante", estás construyendo su autoestima y sentido de responsabilidad. También les estás recordando que es importante respetar la opinión de los demás y que es bueno ponerse en el lugar del otro. Habilidades vitales para construir relaciones cariñosas y duraderas.
A continuación les damos una lista de las 30 mejores frases que podemos decirle a nuestr@s hij@s para que sepan que estamos ahí, que reconocemos sus gestos y que los queremos más a que a nada en este mundo.
Cosas positivas para decirle a tus hij@s:
- Me encanta ser tu mamá (papá, abuelo, abuela).
- Me llenas el corazón.
- Eres un gran amigo.
- Creo en ti.
- Me haces sentir orgullos@.
- Sé que hiciste lo mejor que pudiste.
- No tengas miedo de ser tú mismo.
- Puede intentarlo de nuevo mañana.
- No te compares con nadie más.
- Eres suficiente.
- Te creo.
- Me alegro mucho de que estés aquí.
- Confío en ti.
- Fue muy valiente lo que hiciste.
- Es bueno tener curiosidad.
- Todos cometemos errores, está bien.
- Te entiendo.
- Puedes decir que no.
- Esta familia no sería la misma sin ti.
- Podemos probarlo a tu manera.
- Tus ideas son geniales.
- Te perdono.
- Te admiro.
- Está bien tener miedo.
- No tienes que hacer lo que hacen los demás.
- Te escucho.
- Lo hiciste muy bien.
- Esa es una gran pregunta.
- Nunca dejes de intentarlo.
- Siempre te amaré.
¿Te gustó nuestra lista? ¿Te gustaría agregar alguna frase más? Cuéntanos qué te inspira o qué frases o palabras usas a diario con tus hij@s.
¡Síguenos en instagram @pichintun_tienda !