Niños cocinando, ¡Involucra a tus hijos en la cocina!
Involucrar a los niños cocinando puede ser una opción única y entretenida para compartir con tus seres queridos en casa, especialmente cuando las ideas de panoramas parecen agotarse.
En primer lugar, la cocina es un lugar de encuentro y exploración. Cocinar con los niños es divertido y fortalece los lazos familiares. Comparte, juega, aprende y disfruta en familia.
Por ende, ¡agrega más actividades en familia y fortalece los lazos familiares al cocinar con tus hijos! Además de ser divertido, cocinar juntos fomenta una vida saludable para niños y adultos. ¡Anímate a convertirlo en un panorama familiar!
Por otro lado, potencia el trabajo en equipo al preparar recetas para cocinar con niños. Además, involúcralos en la compra, racionando, revolviendo, amasando, montando, decorando y arreglando la mesa. ¡Disfruten juntos!
Recuerda que puedes encontrar los mejores productos para cocinar con tus hijos en nuestra Tienda.
Beneficios de los niños cocinando
A continuación, te dejamos algunos de los beneficios que obtienen los niños cocinando, además de fomentar una vida sana a través de comida saludable y fortalecer los lazos familiares.
La cocina infantil ayuda a mejorar la motricidad fina
Cortar, mezclar, amasar, manipular utensilios y cosas pequeñas hacen que los niños desarrolles de mejor manera sus habilidades motoras y de coordinación.
Los niños cocinando aprenden a desarrollar pensamiento lógico y matemático
Enfrentar conceptos como medidas enteras o fraccionadas (200 gramos de harina o ¾ de taza de agua), cantidades (4 huevos) o seguir con cierta coherencia el paso a paso favorecen estas habilidades.
Fomenta la vida saludable
Cocinar en casa fomenta la vida saludable en niños. Tú controlas los ingredientes. Por ejemplo: Usar dátiles o miel en vez de azúcar. Así mismo, te permite conversar sobre comida saludable y tipos de alimentos.
¡Los niños cocinando amplían sus gustos!
Entre más cosas prueben los niños, mejor disposición tienen a probar nuevos sabores, lo que aumenta las posibilidades de hacer una dieta más completa, equilibrada y saludable.
Acercarse a la ciencia
Dentro de la cocina son muchos los fenómenos que podemos observar, cambios de texturas, estado (de líquido a sólido), formas, etc. Un pequeños laboratorio que nos permitirá explicarles el cómo y por qué de estos procesos.
Estimula la creatividad
Cocinar es divertido y flexible. Involucrar a los niños en la cocina puede ser un juego creativo y educativo. Modificar y decorar recetas fomenta la imaginación y la estética.
Mejorar habilidades sociales
Cocinar es una dinámica de trabajo de equipo, que fortalece los lazos familiares, y desafiará a los cocineros a decidir entre todos cuál será la preparación y qué rol desempeñará cada uno al momento de hacer la receta.
En conclusión, la cocina infantil es valiosa ya que los niños aprenden y se divierten. Cocinar con niños es una oportunidad para enseñar sobre comida y vida saludable. Involúcralos y disfruta juntos. ¡Manos a la obra!.
Si quieres obtener más información sobre este y otros temas, no olvides visitar nuestro Instagram.