Primeras salidas con una guagua: ¿Qué hacer? ¿Dónde ir? ¿Qué llevar?

La mayoría de las mamás y papás se sienten nerviosos o asustados cuando piensan en sacar a pasear por primera vez a su bebé recién nacido. Y aunque cuidar a tus niñ@s es tu prioridad, tomar un poco de aire fresco y salir a pasear en coche no le hace mal a nadie.


La primera vez que salimos de la casa con una guagua recién nacida puede hacer que la mayoría de las mamás o papás nos sintamos preocupados y nerviosos. ¿Qué pasa si se pone a llorar y no puedo calmarlo? ¿Qué pasa si llora en la silla de auto o vomita? ¿Qué pasa si no le gusta el coche? ¿Qué hago si me olvido de algo o no llevo suficientes pañales? ¿Qué pasa si vomita, no quiere tomar leche o se me queda el chupete? Mil preguntas, millones de dudas, infinitos miedos. Sin embargo, salir a dar un paseo no solo es bueno para la mente, el cuerpo y el alma, sino también muy necesario para la estimulación sensorial de tus niñ@s.


Para ayudar a aliviar esos nervios, aquí les compartimos algunos consejos para que saques a pasear a tu guagua por primera vez y sea una experiencia que recuerdes para toda la vida.


“Ya se me olvidó la cantidad de veces que me faltó un pañal, una muda o se me perdió el chupete, pero ya aprendí. Ahora siempre guardo una mini mochila de repuesto en el coche que tiene ropa, pañales, toallitas húmedas y un tete por si acaso. Nunca más me he tenido que volver corriendo a la casa con la guagua llorando”, Daniela, mamá de Octavio.


“El mejor momento para salir a pasear o caminar es después de la papa. Tete, coche y un buen podcast o audiolibro para la mamá. Les aseguro que serán al menos 30 minutos de paz y tranquilidad”, Carla, mamá de Ignacio de 3 años y Rafael de 5 meses.


Nunca salgas de la casa sin al menos un cambio de ropa o muda para cada niñ@. Uno nunca sabe qué puede pasar”, Jaime papá de tres niñitas de 7, 5 y 1 año.


“Lleva un poquito de todo pero sin exagerar. En mis primeras salidas a pasear con mis niños iba tan cargada que me tenía que devolver por el peso del coche y el bolso. Nunca vas a necesitar más de un par de pañales, una muda y una mantita en una caminata de media hora”, Consuelo, mamá de dos hombres de 6 y 4 años.


“Tener un buen coche es esencial. Tiene que ser liviano y ultra cómodo, no solo para la guagua sino para ti también. Con un coche bueno dan más ganas de salir”, José y Pía, papás de Clara, 6 meses.


Recuerda siempre que cada familia tiene su propio ritmo, y la idea es que las salidas con tu guagua sean un momento de disfrute y no de angustia. ¡Tómate tu tiempo y hazlo cuando te sientas list@! 


Y a los que ya se atrevieron, ¿recuerdan cómo fueron sus primeras salidas?

Primeras salidas con una guagua: ¿Qué hacer? ¿Dónde ir? ¿Qué llevar?