¿Qué hacer en vacaciones de invierno? Guía de panoramas y actividades
Recién comienza el invierno, y muchas veces solemos asociarlos como sinónimo de días grises y aburridos. Aunque las temperaturas bajen y los días se acorten, esta época ofrece una serie de oportunidades para crear momentos memorables, tanto en el interior como en el exterior. En esta nota te contaremos qué hacer en vacaciones de invierno, con las ideas adecuadas y el equipo correcto, que podrás encontrar en Pichintun, el frío se convierte simplemente en otro ingrediente de nuestra aventura invernal.
Panoramas para vacaciones de invierno en casa
Cuando llega el invierno, y como lo hemos podido ver en lo que va del año, las lluvias y bajas temperaturas son inevitables. Esto genera que las ganas de salir sean cada vez menos, ya sea por no pasar frío o por temor a enfermarse, y esto es totalmente válido. Sin embargo, el quedarse en casa no tiene porque ser aburrido, es por esto que te presentamos diferentes actividades y manualidades de invierno que podemos hacer en nuestro hogas:
Arte y manualidades: Proyectos DIY para niños y adultos
Las tardes frías son el momento ideal para desplegar nuestra creatividad en casa. Realizar manualidades como tarjetas o pequeños adornos pueden convertirse en una tradición familiar muy especial. También, experimentar con pintura y/o dibujos ofrece un toque de calidez a nuestros hogares y una tarde llena de entretención y creativdad durante los meses más fríos.
Además de decorar, podemos construir mundos en miniatura con bloques y otros materiales de construcción disponibles en Pichintun. Para quienes disfrutan de las manualidades textiles, tejer bufandas y gorros es una excelente opción, que también produce resultados útiles y hermosos.
Juegos de ciencia para aprender jugando
Otra opción es explorar y adentrarse en el mundo de descubrimientos y aprendizaje. Los kits de ciencas y experimentos permiten a los niños (¡y adultos!) explorar y aprender de manera divertida y segura.
Juegos de destreza y habilidades en casa
Por último, para los días en que prefieras quedarte en casa, los juegos que implican destreza, habilidades motoras y otras, es una excelente opción de entretenimiento. Por ejmplo, crear y organizar un circuito de obstáculos o dedicar tiempo a puzzles y juegos de mesa puede mantener a todos entretenidos y mentalmente activos. Estos juegos son perfectos para desarrollar habilidades cognitivas y físicas mientras se divierten.
Panoramas de invierno al exterior, ¡mantén a los niños activos y entretenidos!
Si bien mucha gente le gusta quedarse en la casa en estos fríos días de invierno, hay otros que les gusta salir y disfrutar de lo que esta temporada tiene para mostrar. Entre las actividades que podemos hacer en el exterior tenemos:
Deportes de invierno y actividades físicas para niños
Mantenerse activo es crucial, incluso en invierno. Subir a esquiar, por ejemplo, es una actividad que combina ejercicio con diversión, ideal para los diferentes miembros de la familia. Otra opción son las caminatas en la nieve, una excelente manera de explorar la naturaleza y mantenerse en forma.
Aventuras al aire libre: Disfruta de la naturaleza invernal
El invierno transforma nuestros paisajes habituales en nuevos escenarios, ideales para ser explorados con botas y mucho entusiasmo. En Santiago por ejemplo, podemos ver como los cerros pasan a estar cubiertos de vegetación, resaltando con un color verde único. Por ello, visitar parques durante esta temporada puede ser una experiencia completamente nueva y emocionante.
Explora los museos y centros educativos locales
Por último, visitar museos, especialmente los de ciencias naturales o historia, puede ser una gran aventura educativa. Algunos ofrecen talleres y actividades especiales durante las vacaciones de invierno, proporcionando aprendizajes valiosos y entretenimiento en un entorno cálido y estimulante. O las salidas a teatros y cines brindan un panorama perfecto para quienes prefieren disfrutar de este tipo de actividades.
El invierno como oportunidades de diversión única
Como pudimos ver existen muchas respuestas al "qué hacer en vacaciones de invierno", simplemente debemos planificar con anticipación. Buscar ideas y programarnos puede transformar las vacaciones de invierno en una experiencia rica y variada. Alternar entre actividades al aire libre y en casa asegura que cada día traiga algo nuevo y emocionante.
En Pichintun, tenemos todo lo necesario para hacer de este invierno una temporada llena de diversión y aprendizaje. Explora nuestra sección de juegos y juguetes para encontrar todo lo que necesitas para un invierno lleno de actividad y creatividad
¡Te invitamos a unirte a nuestra comunidad siguiendonos en Instagram!