¿Vacaciones de invierno puertas adentro?: Evita volverte loco con estas ideas

Es fácil que los niños se inquieten y se aburran durante las vacaciones de invierno, especialmente si hace frío o llueve y no pueden salir a jugar afuera. Aquí te damos una lista de actividades, juegos y manualidades para niños grandes y chicos.

En estas vacaciones de invierno no te desesperes cuando los días más fríos te dejen con una casa llena de niños aburridos y discutiendo. Estas divertidas actividades mantendrán a tus hijos felices y ocupados.

Haz un campeonato de Juegos de mesa:

¡Las vacaciones de invierno son el momento perfecto para disfrutar de un momento familiar de calidad y una excelente alternativa para involucrar a todos los miembros de la familia son los juegos de mesa. Pon a prueba a tu familia y a tus niños con distintos juegos como el Ludo, los palitos chinos o Mikado, el Juego de la Oca, u otros. Compra o prepara algunos premios simples y organiza campeonatos.

Crea un rincón de Arte y Manualidades: 

Fomenta la creatividad de tus hijos con estos sencillos consejos para armar un rincón de arte y manualidades en tu casa:


- Dales espacio: Para hacer arte, los niños deben tener un espacio para hacerlo, incluso si es en la mesa de la cocina. Lo importante es que sea un lugar que se pueda ensuciar y lavar fácilmente.


- Haz una cajita de materiales: Además de varios tipos de papel, arma una cajita con lápices de colores, plumones, plasticina, crayones de cera, acuarelas, tijeras, pegamento y otras herramientas que tengas en tu casa. No tiene que ser nada muy elaborado, a los niños les basta con tener las cosas a la vista para inspirarse


- Crea una galería de arte: Una vez que los niños terminen, puedes colgar sus obras de arte para que todos las vean. Invita a sus abuelos, vecinos y amigos y que les muestren sus últimas creaciones. Si quieres ir un poco más allá enmarca los que más te gusten y haz una galería de arte permanente.

Arma un ciclo de cuentos: 

Entusiasmar a los niños con la lectura puede ser una ardua tarea durante las próximas semanas en las que estarán fuera del colegio, pero existen maneras de hacerlo entretenido, y una de ellas es leer cuentos en voz alta. Varios estudios demuestran que esta actividad ayuda a los niños a aprender a hablar, a interactuar, a relacionarse con sus padres, a comprender el mundo que los rodea y a ser empáticos. 


A los niños y jóvenes de todas las edades les encanta divertirse y ver a sus papás, hermanos u otros miembros de su familia dar vida a una historia. Pídele a tus niños que escojan su cuento o libro preferido. Trae mantas, almohadas y algo rico para comer. Haz de este espacio un momento único.
 
¡Estas son algunas de las miles de ideas que hay para mantener a los niños ocupados y activos adentro en estos días de invierno! ¿Cuáles son tus actividades favoritas para cuando hace frío? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

¿Vacaciones de invierno puertas adentro?: Evita volverte loco con estas ideas