Yo nunca, nunca…: Lo que todos prometimos que no haríamos, pero nunca cumplimos

Te prometiste a ti mismo que cuando fueras papá o mamá nunca dejarías que tus hij@s comieran azúcar antes de los dos años. Juraste que no los meterías a la cama y que sabrías perfectamente cómo reaccionar cuando te hicieran una pataleta en público porque querían comprarse algo en el supermercado. Dijiste muchas cosas, pero cuando llegó tu hij@ te tuviste que tragar uno a uno tus “yo nunca, nunca...”

Antes de convertirnos en papás o mamás es casi imposible no caer en ideas preconcebidas de cómo seríamos como padres. Y es que empezamos a prepararnos proyectando qué queremos y qué no queremos hacer: qué tan estrictos seremos, cuáles serán nuestras prioridades o cómo será nuestro estilo de crianza. Junto con esto, hacemos muchas promesas que comienzan con: "¡¡Cuando tenga hij@s, nunca, nunca voy a…!!" Pero, por supuesto, una vez que llegan los niñ@s todo lo que juramos o prometimos que nunca íbamos a hacer se esfuma en un segundo.

Aquí les dejamos una lista de los “Yo nunca, nunca...” que nos parecen más divertidos:

  • Me he hecho el dormido o la dormida para que se le olvide la papa de las 4:00 de la mañana.
  • Le he comprado juguetes o dulces a mis hij@s a cambio de 5 minutos de silencio.
  • Me apuré en enseñarles a ir al baño solos para no cambiar más pañales.
  • Lo dejaría comerse una galleta chupeteada por el perro.
  • Dejaría que mis niñ@s duerman conmigo después de cumplir un año.
  • Los dejaría ver televisión antes de los dos años.
  • Me olvidaría del control con el Pediatra.

¿Y saben qué? Está bien. Está bien, porque uno nunca sabe qué tipo de padre o madres va a ser hasta que lo es, y lo más importante, hasta que te das cuenta de qué tipo de hij@s tienes. Todos los niñ@s son diferentes y tienen diferentes personalidades, y no todas las técnicas de crianza funcionan en cada niñ@. No todos son de talla única.

¡No estás solo en esto!, y queremos saber, ¿qué cosa dijiste que NUNCA harías y no has cumplido?

Yo nunca, nunca…: Lo que todos prometimos que no haríamos, pero nunca cumplimos